sábado, 22 de febrero de 2020

Hablemos de 167 Diciembre: Tetralogía Mujercitas

Ya que estoy de regreso, les traigo la entrada sobre un libro muy genial, un clásico que es uno de mis favoritos y del cual hace poco acabo de ver la película y de la cual quede fascinada y que me hubiera gustado que ganara todas sus nominaciones al Oscar, pero solo gano mejor vestuario, pero aun así sigo pensando que es maravillosa y que le gana mucho a la versión de 1994, pero les digo déjenme les cuento de este hermoso libro...

Saga Mujercitas

A) Mujercitas

"El talento y la bondad nunca pasan inadvertidos"

Mujercitas
Titulo: Mujercitas || Titulo Original: Little Women || Autor: Louisa May Alcott || Libro: || Saga: Mujercitas || Genero: Clasico || Editorial: PRHE (Alfaguara) || Paginas: 347 || Precio: $131 (Físico) $12.49 (Digital)

La familia March viven en EUA en los tiempos de la guerra civil, donde tienen que sobrevivir sin su papá por que es reclutado para ir a la guerra, mientras en casa se quedan sus cuatro hijas, Jo, Meg, Beth y Amy con su mamá y nos cuenta su aventuras y su forma de vivir y como van creciendo como una bella familia.



Mis queridos Dreamers, hoy quiero hablarles de uno de los clásicos que leí en mi época de escuela y que me gusto muchísimo y que hasta la fecha significa algo muy importante, diría que es mi segundo libro favorito de toda mi vida.

Si no me siguen les contare que llego a este libro cuando tenia la edad de 14 años, esto por que en mi escuela eran muy dados a incentivar la lectura, por este motivo en cada materia cada maestro tenia libros diferentes (incluida la clase de literatura) y si ibas mal y querías un punto extra en esa materia te daban chance de escoger un libro de los libros y si lo leías y le entregabas al maestro un reporte de lectura al final del periodo te daban el punto extra, yo era muy ñoña en esos entonces, así que no necesitaba el punto, pero matemáticas hasta la fecha es algo que me cuesta y por lo mismo para tener un punto asegurado pues vi que libros había y este me llamo la atención, por que ya teníamos una edición en casa, no lo termine a tiempo (porque harry potter 3) pero tranquilos no me hizo falta el punto.

A lo que voy es que quede maravillada con esta historia tan romántica y enternecedora que nos va a contar la vida de la familia March en tiempos de la Guerra Civil de los EUA. el papá se va a la guerra y vemos la vida de Jo, Meg, Beth y Amy junto a su mamá y todas las situaciones que sucede a lo largo de un año de su vida.

Esta es una historia hermosisima, que debo decir que disfrute más ahora que la volví a releer, que la primera vez que la leí y creo que esto se debe a tres factores, por que ahora si leí una edición decente, vi la película de los 90 y busque información que complemento a la perfección mi relectura (Esa parte ya se las diré en el vídeo del canal donde hable de este hermoso libro)

Mi personaje favorito sin duda es la Sra March, ya que ella es una consejera increíble y siempre sabe que decir y como ayudar a sus hijas, los consejos que les da son muy hermosos y valiosos, que aunque este sea un clásico creo que se pueden ocupar a la perfección en estos tiempos modernos, por que es un libro que habla sobre amor, hermandad, unión, familia, amistad, lo que es sobrevivir en tiempos difíciles y el ser una buena persona y ayudar siempre que se necesite.

También otro de mis personajes favoritos es Jo ya que ella quiere ser escritora igual que yo y a pesar de ser una chica se sale de los estándares de lo que toda chica debe ser, ella es atrevida y revolucionaria, todo lo que una hermana mayor debe ser, por que a parte es un gran ejemplo para sus hermanas y apoyo para su mamá en tiempos difíciles.

Una historia muy hermosa cargada de muchos valores y cosas que no se olvidan tan fácil y que quiero seguir leyendo por que descubrí que esta historia tiene 2da parte que se llama Aquellas Mujercitas (Good Wives en Ingles) así que muy pronto me verán leyendo esta continuación, ya que me entere por ahí que para la película de este año debo leer estas dos partes.

Pero que les digo un libro que amo por estas razones y que los invito a leer por que simplemente es maravilloso, pero lo más importante es que ta cargado de valores y de muy buenas enseñanzas que no se pueden perder.


Que les puedo decir, esta historia es simplemente bellisima y perfecta, me gusta muchísimo y me doy cuenta que cada vez que la leo la disfruto mucho, me gustan las enseñanzas que transmite, como se ve el amor tanto familiar como de pareja, creo que los libros de los que puedes aprender son un tesoro que se debe de cuidar, por que no siempre se encuentran cosas así de bonitas y a pesar de que sea un clásico me doy cuenta de que son cosas que puedes aplicar en tu vida actual, no tengo palabras para lo hermoso que es este libro y la historia que contiene y espero pronto poder leer los demás libros de esta tetralogia y como vieron mi vídeo de mejor lecturas pues saben que le di 5/5 de lo maravilloso y perfecto.


B) Aquellas Mujercitas

"Soy feliz conmigo misma y mi libertad"

Titulo: Aquellas Mujercitas || Titulo Original: Good Wives || Autor: Louisa May Alcott || Libro: || Saga: Mujercitas || Genero: Clasico || Editorial: RBA (Novelas Eternas) || Paginas: 248 || Precio: $119 (Físico) $12.49 (Digital)

Segumos las aventuras de la familia March un tiempo despues de los acontecimientos de Mujercitas.
Saben que Mujercitas es una historia que me gusta muchísimo ya que me llega al corazón y por que cada que la leo la Sra. March me deja una enseñanza diferente y que decir de las hermanas cada una tiene algo que me gusta, aunque con la que más me identifico es con Jo, pero a pesar de que es una historia que cada año releo nunca había continuado con las demás partes de la tetralogía y por fin se me hizo leer esta 2da parte que aunque ya conocía y me spoile por que en las 2 películas juntan esta con su 1er parte me leí y disfrute mucho.

Aclaro antes de todo que no se si es el cariño que le tengo a Mujercitas que esta 2da parte no me gusto más, le tengo cariño por que en las películas como les digo me la presentan como una sola historia, pero por separado nunca va a superar o al menos en esta 1er lectura no supero a la anterior, aunque ese gran Spoiler me hiciera llorar como una magdalena, por el cariño que le tengo a las 4 hermanas.

Aquí vemos un tiempo después de la 1er historia y vemos a unas mujercitas más maduras y ya listas para hacer vida adulta, aquí vemos un entorno diferente y situaciones diferentes con nuevos personajes como Beahr que me cae muy bien, que es un amigo que conoce Jo o la linda familia que construye Meg y aquí continúan las bellisimas enseñanzas de la Sra. March que aunque no quiera una que otra me dan una bofetada con grandes enseñanzas que hasta yo puedo ocupar para mi vida diaria.

Una historia tierna, linda que me muestra un lado más maduro y lindo de las chicas, que me muestra lo que es ser una gran familia, superar obstáculos y llegar a cumplir tus sueños, se que muchos no han leído el libro pero ya saben que trata por la película, pero aun así no quisiera revelar mucho de la trama, por que hay cosas que en esas películas no sale y que me gustaría que ustedes vieran y se sorprendieran por ustedes mismos.

Pero lo que si les puedo decir es que es una historia que a pesar de que se desarrolla en muchos escenarios los va a llenar de calor de hogar, por que estés donde estés la familia siempre estará cerca y que el amor de los hermanos es invaluable y que hay que cuidarlo como un tesoro, en esta historia igual me sigo identificando con Jo con su deseo de ser escritora, con su corazón todo atrabancado y que no sabe lo que quiere ni en el plano amoroso.

Una historia que creo que todo el mundo debería de leer, se necesitan historias así actualmente, ricas en enseñanzas, consejos, que nos cuenten cosas reales de personas reales (la autora se basa en la vida de su familia) para estos tiempos todos deberíamos tener una Sra. March en nuestras vidas que nos guía y nos ayuda cuando cometemos un error para no salirnos del buen camino y los que tenemos una mamá muy buena que nos apoya hay que sentirnos muy afortunados de tenerla, sin duda todos deberían acercarse a esta bonita historia.

Este libro es hermoso, de esas historias que no entiendo por que me tarde en leer, incluso por que ya la había visto hasta en las dos películas, pero que me encanta, si estoy consiente de que no le gana a la 1era en nada, pero que tiene lo suyo, lo tiene y es grandiosa y sigue cautivandome y descubrir los demás matices que tiene y que la película no te muestra fue aun más maravilloso, se que te hace llorar de manera diferente a la primera, pero es woow, una excelente historia que disfrute al leerla por primera vez un 5/5 increíble.


No tengo más que decir solo que lo lean por que vale mucho la pena, por que es un libro como les digo del que se puede aprender y si pueden vean la película que es otra cosa muy hermosa, aunque antes les recomiendo también el segundo libro si no se quieren hacer un spoiler como yo, pero como están las cosas vale la pena que se lo hagan, por que ver esa película es una muy bonita oportunidad.

Pero cuéntenme, ¿ya lo leyeron?, ¿Ya leyeron los demás libros? ¿Les gustaron? ¿Que opinan de esta bonita historia? cuéntenme en los comentarios, saben que me encanta escuchar su opinión, siempre es genial ver un comentario suyo.

Y sin más que decirles Dreamers, me despido, deseándoles lo mejor, que sean muy felices y que un libro los este acompañando y dejando les un rato agradable y sin más los veo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.