viernes, 18 de septiembre de 2020

Hablemos De 195 Mayo: Travesuritis Aguda

Y continuamos con los libros de FCE que como verán si me leí unos cuantos, que creo son los que me ayudaron a poder cumplir más rápido mi reto de Goodreads, pero espero que tuvieran la oportunidad de leerlos por que creo que si fue una gran oportunidad y les vengo a hablar de otro de los tantos libros que me leí.

Travesuritis Aguda

"Las niñas buenas no se comportan así, ¿Que es lo que les paso?"

Travesuritis aguda: 0
Titulo: Travesuritis Aguda || Autor e Ilustrador: Rafael Barajas "El Fisgon" || Genero: Infantil || Editorial: FCE (A la orilla del viento) || Paginas: 40 || Precio: $155 (Físico) $31 (Digital)


Lola y Lilia son hermanas, siempre han sido las niñas más buenas y educadas, cumplen con sus tareas y siempre le hacen caso a sus papas, pero un día por una causa extraña les cae un virus que las hace hacer un montón de travesuras y volverse malcriadas.
 
Y como les decía al principio sigo con los libros de FCE, es que no puedo negar que me ayudaron bastante a completar mi reto de este año, pero este es otro titulo que me gustara tener en mi colección de libros infantiles, ya que es muy entretenido y divertido.

Esta es la historia de unas gemelas, que son las niñas más buenas y bien portadas para sus papás, nunca han hecho una travesura y nunca han dejado de hacer sus tareas de la escuela como de la casa, pero un día al llegar a casa de la escuela, llegan desatadas a hacer maldades y destrozos, los papás quedan tan espantados que se terminan escondiendo en una habitación de la casa donde todavía no habían entrado las niñas y le hablan al doctor por que no saben que tienen sus hijas, pero resulta que tienen algo que se llama Travesuritis Aguda, pero el doctor no se preocupa por que no le puede dar a los adultos y al ser una enfermedad nueva le habla a varios de sus colegas, pero pasan muchas cosas tan cómicas que hasta los adultos quedan contagiados.

Esta es una historia muy divertida con la que no van a parar de reír y sorprenderse de todo lo que estas gemelas hacen, sin duda te tiene atado a sus paginas y en todo momento quieres seguir leyendo para ver en que termina todo ese lió, sin duda una lectura ágil y que va a tener a los pequeños de la casa como a nosotros muy entretenidos y muriéndonos de la risa con cada cosa y sin olvidar todas las cosas que el libro te enseña.

Ya estoy pensando que los libros del FCE de esta colección de "A la orilla del viento" son cuentos o historias que siempre entre lineas van a traer una moraleja o enseñanza para todos, tanto para chicos y grande, en esta ocasión se trata del respeto hacia los adultos, sobre todo a los papás y de el ser responsables con las cosas que nos tocan hacer y sobre todo con el saberse comportar, pero que no solo es tarea de los peques, también de nosotros como adultos y que nadie estamos exentos de eso.

Por otro lado nunca había leído nada del "Fisgon" y les diré que me sorprendió gratamente, otro ilustrador que considero muy bueno, otra cosa que he descubierto al leer esta colección de libros es todo el talento Mx que no sabia que existía y me da mucho orgullo irme dando cuenta de todos los escritores tan buenos que hay en mi pais, siempre es muy grato eso y puedo ver que no tenemos nada que envidiarle a países como España, EE.UU. o Inglaterra, nosotros también tenemos lo nuestro y que mejor que irlo leyendo, no se pero siempre recuerdo lo que dice mi papá y creo que tiene muchísima razón, "Si quieres conocer algo, siempre empieza por lo que tienes cerca y a la mano" ó "Si quieres conocer otras partes del mundo empieza por tu país" y creo que tiene mucha razón y yo soy partidaria de apoyar a todos nuestros escritores Mx.

Y las ilustraciones, todas una belleza, complementan muy bien a la historia y te hacen darte perfectamente cuenta de todo lo que sucede y creo que eso es excelente cuando un niño empieza a leer así no le cuesta trabajo empezar a imaginar lo que se va desarrollando en la historia, a pesar de que las ilustraciones están ahí empiezan a fomentar la imaginación de los mas pequeños.

Sin duda una historia que tanto chicos o grandes disfrutaran por igual y que al igual que en los otros libros todos aprenden algo por que aprenden, nadie se escapa de las enseñanzas de estos libros, sin duda una lectura, ágil y cortita muy recomendada para estos tiempos de estar en casa que no se pueden perder.

Fue un libro muy lindo y divertido, me encanto la historia, me hubiera gustado que no fuera una historia corta, porque me encanto, la historia es ágil, se entiende fácil, las ilustraciones la complementan muy bien y el mensaje que nos muestra es muy claro, lo que sucede cuando alguien se porta mal y no sigue las reglas, lo que puede pasar, hasta llegar al caos, creo que el libro tiene un mensaje muy importante para los niños, pero a pesar de eso creo que ya estas alturas no es algo que me sorprende, por que he visto que estos libros los disfrutaría más leyéndolos si tuviera la edad para la que van recomendados, pero no dudo que para los pequeños del hogar seria una buena lectura y muy fácil para introducirlos en lo que es el mundo literario y con la enseñanza que tiene es todo un plus, por eso le puse 4/5 creo que vale mucho la pena y más siendo de un autorMx, creo que todos deberían leerlo, solo por esa simple razón.


Les dejo algunas de las bonitas ilustraciones del libro para que se animen a leerlo...





Y que puedo decir que no haya dicho antes, creo que este es un muy buen libro que no se pueden perder, dense la oportunidad de leerlo, principalmente para apoyar a los autoresMx y por que creo que es una muy buena opción para encaminar a los más pequeños de la casa a la lectura y que mejor con libros así que tienen una bonita enseñanza para los niños.

Por otra parte, muchas gracias a los nuevos que se han sumado a esta bonita familia y a los que han hecho comentarios, muchas gracias, también por leer hasta acá, estoy muy agradecida con todo su apoyo, pero nunca esta de más recordares que pasen a suscribirse, leer y comentar.

Mientras me voy despidiendo, deseándoles lo mejor, que sean muy felices y que logren todo lo que se propongan y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.