jueves, 22 de octubre de 2020

Hablemos De 202 Julio: La Bruja de Near

Y con esta entrada vengo a confirmar el dicho que dice "Nadie es perfecto" por que hasta mis autores favoritos se llegan a equivocar, pero no por eso (en algunos casos) dejan de ser mis autores favoritos, seguiré leyendo sus demás libros, es que si hay errores como este que se perdonan...

La bruja de Near

"Es curioso cómo, cuando comenzamos a contar un secreto, no podemos parar. Algo se abre dentro de nosotros y el simple impulso de dejarlo salir, nos empuja a seguir."

Titulo: La bruja de Near || Titulo Original: The Near Witch || Autor: V.E.Schwab || Genero: Fantasía || Editorial: Urano (Puck) || Paginas: 320 || Precio: $275 (Físico) $125 (Digital)
En el pueblo de Near nunca pasa nada, ni llega gente nueva hasta que un día un chico llega y los niños del pueblo empiezan a desaparecer, todos en el pueblo creen que es este nuevo visitante, pero una chica recordara la leyenda de las brujas de Near y cosas muy extrañas suceden.
A este libro ya le tenia muchas ganas de leerlo, por que es de una de mis autoras favoritas y gracias a mis amigos de #CuarentenaLectora lo leí y si se que es el primer libro de la autora y pues sabia que no iba a juzgar tan duro, por que como les digo es su primer libro, pero creo que eso influyo mucho para la lectura por que me duele decir que no fue lo que yo me esperaba.

Esta es la historia de una chica que vive en un pueblo donde nunca pasa nada y nunca hay nadie nuevo, eso a sido así desde que ella lo recuerda, un día llega un chico nuevo y a raíz de eso empiezan a pasar cosas como la desaparición de los niños del pueblo y se acuerdan de una leyenda sobre las Brujas de Near que ellas se roban a los niños.

A pesar de saber que este es el primer libro de la autora esperaba mucho, cosa que no sucedió, pero recordemos como digo es su primer libro, pero se me hizo flojo, repetitivo y me hubiera gustado que indagara en lo que son las brujas que se me hizo muy interesante, pero donde no profundizo, es que hubo muchas cosas en las que la autora no profundizo, como el tío de nuestra protagonista, que no sabia ni que onda, por que al principio me parecía una persona demasiado machista, pero al terminar el libro como que la autora le trato de dar otro significado a lo que hacia como que quería proteger a la protagonista y lo del principio quedaba del lado.

No se como que muchas cosas se iban por las ramas, muchas cosas que no se terminaron de concretar, y se me hizo un libro repetitivo que hizo que la historia fuera larga innecesariamente, me hubiera gustado el libro más como historia corta, así creo que hubiera tenido la historia concreta y mejor y trabajada.

Pero eso si, se nota el cambio radical entre este libro y los demás libros de la autora, creo que si se dio cuenta de sus errores y los mejoro bastante, así que no por este libro no la voy a dejar de leer o deja de ser una de mis autoras favorita, eso no paso, pero a pesar de que este libro no es de mis favoritos debo decir que me gusto mucho la historia corta que viene al final del niño de ceniza, que nos cuenta la historia de quien es este chico que llego al pueblo.

Ese fue como un regalo que nos hizo a nosotros sus lectores la autora, ese relato estaba solo en su pagina de manera gratuita, pero en esta edición de Urano lo anexaron y fue genial como les digo me hizo entender muchas cosas del protagonista y creo que es necesario leerlo, así que a pesar de todo creo que es un libro que se tiene que leer si se es fan de la autora para poder ver su evolución y aprender sobre su forma de escribir, espero se animen a leerlo

Al libro le di 3/5, es que se que es la primer novela de la autora, entonces pues obviamente va a haber muchas cosas que no están bien y que bueno que en sus otras novelas corrige estos errores, pero pues se nota un estilo des escritura muy diferente que pues no congenie con el, pero como digo, no por eso no va a dejar de ser una de mis autoras favoritas, la voy a seguir leyendo, por que me gusta mucho su estilo.


No se dejen engañar, a pesar a todos los autores les pasa que en su primer libro cometen errores que con el tiempo en sus demás novelas mejoran, así que denle una oportunidad a este libro, creo que a pesar de todo vale la pena, para seguir la trayectoria de la autora, si son fans como yo, creo que deben leerlo.

Por otra parte, muchas gracias a los nuevos que se han sumado a esta bonita familia y a los que han hecho comentarios, muchas gracias, también por leer hasta acá, estoy muy agradecida con todo su apoyo, pero nunca esta de más recordares que pasen a suscribirse, leer y comentar.


Mientras me voy despidiendo, deseándoles lo mejor, que sean muy felices y que logren todo lo que se propongan y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.


Chao

¡FELICES LECTURAS!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    No conocía el libro, pero lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña


    ¡Nos leemos! Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:

      Muchas gracias por pasar, claro que me paso por el tuyo, espero te animes a leer el libro y a la autora que es de mis favoritas.

      Saludos y nos seguimos leyendo.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.