martes, 3 de noviembre de 2020

Hablemos De 206 Septiembre: Encuentrame en Moonlight

Como me estaba poniendo al corriente con todo lo que les debía en estos meses en que no pude subir contenido pues creo que me dedique a eso y en el mes de Septiembre solo logre leer un libro que es este, pero que disfrute muchísimo, ya que a parte de que su autora es una de mis favoritas en el genero, puedo decir que sus libros siempre son garantía.

Encuentrame en Moonlight

"Se suponía que él era mi rayo de sol. Eso había pensado la noche en que lo había conocido en la cafetería. Pero debajo de esa fachada, era lluvia y cielos grisáceos. El solo hecho de que hubiera luchado y sufrido tanto me desperezaba en mil trozos, una y otra vez, y lloré hasta que me quedé sin lágrimas."

Titulo: Encuentrame en Moonlight  || Titulo Original: Serious Moonlight  || Autor: Jenn Bennett || Genero: Romance Contemporáneo YA || Editorial: Urano (Puck) || Paginas: 409  || Precio: $315 (Físico) $109 (Digital)
Birdie es una chica que un día va a su cafetería favorita y se encuentra a Daniel pasa algo por lo que se dejan de ver y por cosas del destino tiempo después ella entra a trabajar en un hotel y resulta que Daniel esta trabajando ahí, se da cuenta de que a Birdie le encanta todo lo que tiene que ver con libros de misterio y policíacos, le encantan los detectives y de hecho si pudiera le gustaría dedicarse a eso, por lo que Daniel la invita a investigar el misterio de las visitas de un famoso escritor que siempre esta de incógnito.
Un libro contemporáneo muy interesante, que te engancha desde las primeras páginas, con una historia muy interesante, desde la vida de Birdie de como fue criada en solitario por sus abuelos y como su abuela era su maestra y le daba clases, hasta su historia de romance con Daniel, no negare que al principio la sentía muy forzada por lo que hay detrás, por el misterio que tienen ellos dos, pero conforme la historia va avanzando y Birdie se va soltando, las cosas toman un mejor curso.

Algo que me gustó mucho del libro son todos esos detalles y guiños a novelas famosas de detectives y misterio, (Sherlock, Poirot, Colombo, etc...) También de algunos programas de tv, hasta James Bond fue mencionado por ahí.

Pero sin duda lo que toda la novela me mantuvo en duda fue el misterio del escritor Raymond Darke, por qué cuando se menciona que tiene una serie de libros de detective Paul Parker, por el apellido no pude dejar de pensar en John Conolly autor de la saga de Charlie Parker, como les digo por el apellido del personaje no pude no compararlo, sería interesante saber si la autora se baso en el o no.

El libro tiene muchas cosas que le dan un toque muy de clima de detectives que no se pueden dejar pasar, como la inolvidable cena del juego de Clue, (Una de mis partes favoritas del libro) un juego de misterio y detectives muy icónico para los fanáticos de este género, es que se nota que la autora pensó en todo a la hora de ambientar el libro de una manera muy original que me sorprendió, una de las mejores cosas del libro sin lugar a duda.

Sin duda por algo Jenn Bennett es una de mis autoras favoritas en cuanto a Romance Contemporáneo YA se refiere es que sabe darte las dosis perfectas de romance, flirteo y misterio entre los personajes, que son el complemento perfecto de la trama principal y le dan ese toque necesario y único que solo sus historias tienen y en este libro lo vuelve a lograr.

Con personajes que no son perfectos, pero si reales, por qué vemos cómo Birdie se da cuenta de que Daniel no es la persona perfecta que ella cree, es alguien normal con defectos, virtudes, pero por algunas cuestiones que le causan luto, a ella le afecta más de lo normal que Daniel sea así, cree que hasta lo puede perder, no está dispuesta a perder a otro ser querido de nuevo.

Pero me quedo con la boca abierta con la resolución del libro, me hubiera gustado que mi teoría con el autor fuera cierta y pues nada que ver, llegué a pensar que se reunía en el hotel por qué andaba escribiendo una nueva novela, o investigando cosas para algún nuevo libro, (Por lo visto me quedaré con la duda de si se parece a John Connolly o no) pero aún así no importa, el libro es tan bueno que se le perdona eso a la autora.

Y que decir del tema principal de los personajes del libro, la autora siempre tiene un tema a tratar con sus personajes y en esta ocasión fue la narcolepsia que sufre Birdie y que ella misma va descubriendo a lo largo de la historia, pero lo que más me gustó de este punto de la trama es que me identifique con el miedo que siente Birdie a ir al médico y enfrentar su enfermedad y tratarla, es que yo soy igual de miedosa para esas cuestiones, no lo dejo pasar como ella, cuando su sede algo lo checo, por que mi mamá no lo deja en paz, pero creo que sí mi mamá no estuviera al pendiente sin duda sería como Birdie, pero que al final se decidiera a enfrentarlo y echarle ganas fue muy bueno y me enseñó que hay que afrontar las cosas y como vengan, ya que después puede ser muy tarde.

Pero sin duda, un libro que te saca una sonrisa y te hace suspirar de lo bonito del romance de sus personajes y para los fans de las novelas de misterio y detectives, o como yo que saben un poco, un gran plus con las referencias y la ambientación que son increíbles, sin duda un libro que no se pueden perder y muy recomendado.

Sin duda un libro que les recomiendo si son como yo que les encantan los libros de romance YA de esos que te hacen suspirar y que te gustan de lo dulces que son, pero que no dejan de tener algo de misterio y que aparte tienen ambientación, les digo que ame la fiesta de Clue, se me hizo un toque muy imperdible, como siempre Jenn Bennett no me decepciono un 5/5 rotundo, si no han leído a esta autora se están perdiendo de mucho, siempre es garantía y hasta el momento de las 3 novelas que me he leído de ella esta es la que más me ha gustado, simplemente muy buena, aunque creo que me quedare con la duda de si se baso en el escritor John Connolly para su personaje del escritor, por que sus series de libros les vi muchas cosas en común.


Como les digo y les insisto, si no han leído a esta autora ya es hora de que lo vayan haciendo, sus libros valen mucho la pena y todos aunque me falta uno por leer, son garantía, diría que vale mucho la pena, no se la pierdan, por que si en este libro les hablo de la ambientación cada uno de sus libros tiene una ambientación muy diferente, imperdible, yo se lo que les digo.

Solo me resta darles las gracias por llegar y leer hasta aquí y decirles otra vez, jajaja que lean el libro por que se que les va a encantar y si ya lo leyeron me gustaría saber que les pareció, siempre es genial saber sus impresiones, capaz y veo detalles de los cuales no me di cuenta o capaz y pensamos igual y podemos fangirlear juntos.

Me despido como siempre deseándoles un muy pero muy feliz día, que sean muy felices, mucho éxito en todo lo que estén haciendo, ya saben que siempre les mando mis mejores vibras y que tengan un libro al lado que les este volando la cabeza de lo maravilloso que es, como siempre los invito a pasar a suscribirse, leer y comentar, sigan las indicaciones sanitarias y mientras nos estamos viendo en otra entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.