martes, 17 de noviembre de 2020

Hablemos De 209 Octubre: Cartas para Lluvia

Dreamers, les dire que el libro del que vengo a hablarles hoy, desde el año pasado quería leerlo y no más no me daba la vida, pero hasta ahora lo hice y debo decir que es una historia muy bonita...

Cartas para Lluvia

"Querida Lluvia:
Hola. ¿Cómo estás? De nuevo te escribe tu papá. No sé si esta carta será la primera que te llegue (¡Espero que no...!), pero es que mandarlas es difícil. Por eso todas comienzan como ésta, con este aviso."

Titulo: Cartas para Lluvia  || Autor: Alberto Chimal  || Genero: Infantil / Epistolar || Editorial: Urano (Uranito) || Paginas: 113  || Precio: $130 (Físico) n/a (Digital)
Lluvia y su mamá se mudan a un nuevo pueblo, pero todos las ven raro porque no son la típica familia. por que el papá de Lluvia no esta con ella, pero le manda a Lluvia cartas para estar en contacto con ella, pero le manda cartas desde lugares que parecen de cuento.
Sigo a Alberto Chimal desde que me tope por casualidad con su canal de Yotube que es un canal de escritura, me gustan los tips que da sobre el tema y lo hace junto a su esposa Raquel Castro.

Pero un día mi amiga Dany del canal Oasis literario me recomendó este libro y como siempre me tardo en leer lo que me recomiendan, pero si los leo ¡eh!, tarde pero seguro.

Pero por lo que veo al leer esta historia, nos va a hablar de Lluvia que se muda a una nueva ciudad junto con su mamá y pues hay un tema por ahí con su papá que no lo conoce y que solo le manda cartas por que es un explorador de lugares nuevos y curiosos que nadie conoce, así que le manda cartas desde cada lugar, esto como que causa un poco de conflicto, ya que en la escuela unas niñas a las que Lluvia les dice las terribles le hacen bullying por la situación de su papá, que no vive con ella y su mamá.

Eso es algo que vi mucho en la historia que habla de muchos temas y que no termina de abarcar uno en concreto, nos habla sobre la familia, el querer saber y tener una identidad, como les comentaba sobre el bullying, como verán una diversidad de temas, pero siento que se queda corto, me hubiera gustado que profundizara en ellos y que decir de las escenas de relleno y las que se repetían mucho.

Y que decir del final que debo decir que no entendí muy bien y que me dejo a medias, de esas ganas de saber que más pasa, es que como saben no soy así que digan muy fan de los finales abiertos y mucho menos en un libro autoconclusivo, el caso es que el libro me quedo a deber.

Pero no todo es malo, fuera de eso creo que el libro tiene potencial, ya que contiene una historia linda y muy tierna para pasar un buen rato, junto con una mantita y una buena bebida caliente, diría que una historia muy mágica y divertida con el humor y la cultura que nos caracteriza en México de un autor que para ser lo primero que leo de el no esta nada mal.

Si quieren leer algo ligero y divertido que les haga pasar un buen rato, creo que este libro es una muy buena opción que no se pueden perder, al ser de poco menos de 100pags y con capítulos cortitos es algo muy ligero que se van a leer de una sentada, una buena opción que no se pueden perder.

Con este libro pase un muy buen rato de lectura, me divirtió mucho y me hizo imaginar diferentes lugares, mientras leía las cartas que el papá de Lluvia le mandaba, esas cartas son hermosas, tienen una historia muy bonita detrás y que imaginación la del autor, es que en verdad son muy hermosas, aunque si creo que hay algunas partes que se repiten o que son de relleno, pero no se dejen engañar, creo que es un muy buen libro que les recomiendo mucho y siempre voy a recomendar a los autores de mi país y si pueden ver el canal de escritura que tiene el autor no se lo pierdan, da muy buenos consejos para escribir, muy recomendado el libro, una historia muy tierna con un poco de fantasía, que si son fans como yo de los libros infantiles no se pueden perder.



Sin duda una historia que no se pueden perder, es un cuento cortito que los va a enganchar y les va a hacer pasar un rato muy agradable, en verdad muy recomendado.

Pero que puedo decir, solo muchas gracias por leer hasta acá, que se animen a leer el libro por que vale mucho la pena y que le den una oportunidad y pues dándoles las gracias por siempre estar por aquí si o si.

Me despido como siempre deseándoles lo mejor de lo mejor, que se cuiden, que sigan las indicaciones de salud, siempre con la compañía de un muy buen libro que les vuele la cabeza y nos estamos viendo en otra entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.