viernes, 27 de noviembre de 2020

Hablemos De 211 Octubre: El árbol de las brujas

Hola Dreamers, ya saben que en estas fechas de Halloween siempre busco alguna lectura que vaya acorde a la fecha y de casualidades me encontré este libro del que les vengo a hablar y que creo que es perfecto para leer en esta época, no me gusto pero pues no descarto que a ustedes les puede gustar.

El árbol de las brujas

"¿Que es la fiesta de las brujas? ¿Como empezó? ¿Dónde? ¿Porque?. Brujas, gatos, polvo de momias, fantasmas, todo está ahí, en esa comarca de la que nadie regresa."

Titulo: El árbol de las brujas || Titulo Original: The Halloween tree || Autor: Ray Bradbury || Genero: Terror / Clasico || Editorial: Planeta (Minotauro) || Paginas: 160 || Precio: $129 (Físico) $180 (Digital)
Unos niños están dispuestos a celebrar la noche de las brujas, cuando se dan cuenta que su amigo Pipkin esta enfermo, el les dice que lo esperen en la casa donde esta el árbol de las brujas, sin saber que ahí encontraran aún peculiar personaje que les va a enseñar el significado de la fiesta de las brujas.
Les admito que tenia muchas ganas de leer este libro ya que por la época seria muy adecuado y también por que me servia para mi reto del blog deshojando libros de leer un libro de un autor fallecido, así que pensaba que este libro me había llegado muy bien.

Pero no me gusto , por desgracia no cumplió su cometido, es una historia a mi parecer muy extraña que no tiene sentido, en partes se me hace muy repetitivo y creo que no lleva a cabo su finalidad que es contar el significado de la noche de brujas, es que no le veo el caso a lo que el niño enfermo, esa es otra de las cosas que nada que ver.

Pero no todo fue malo, porque me encanto la parte en la que el libro habla sobre México y las tradiciones que tenemos sobre el día de muertos, sobre todo en el lago de Patzcuaro Michoacan, que es donde se lleva a cabo la mayor celebración del país, esa parte de la historia es muy bonita y especial ya que es de mi país del que se esta hablando.

Porque en el libro hay una parte donde se habla de tradiciones del día de muertos / Halloween y eso si fue muy interesante y divertido ya que me hizo aprender de otras cosas de otras partes del mundo que yo no conocía, creo que eso seria lo único rescatable del libro.

Como verán un libro un poco extraño que intenta en pocas paginas hablar sobre esta celebración que tiene algunas partes buenas, pero que en general siento que no cumple con su cometido, te cuenta tradiciones, pero no el origen y eso me hubiera gustado más conocer, que una historia sin pies ni cabeza que nada que ver, pero si quieren darle una oportunidad adelante, yo no los detengo.

Como se estarán dando cuenta solo pocas cosas del libro me gustaron y fue el hecho de que mi país México sale y el aprender de las tradiciones de Halloween / día de muertos que la historia nos enseña, pero por lo demás creo que la historia que presenta no es mala, pero podría ser mucho mejor y más estructurada por eso le di 2/5, pero si quieren leerla adelante, ya saben bajo su propio riesgo, puede ser que a ustedes les guste.


Solo diré que se acerquen a esta historia bajo su propio riesgo, lo siento es que para mi no es lo que esperaba, pero no negare que si es ideal para leerla en estas épocas de la celebración, pero como siempre me interesa saber su opinión en los comentarios, ¿A ustedes que les pareció? ¿Le darían una oportunidad? cuéntenme, siempre me da mucha ilusión leerlos y saber que piensan.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y leer todo lo que escribo, espero sea de su agrado y lo disfruten mucho, mientras me despido hasta que nos volvamos a encontrar en la próxima entrada del blog, ya saben que los quiero mucho y les deseo lo mejor de lo mejor y no me puedo ir sin antes darles mis buenas vibras para que su vida sea muy buena y genial, todo lo mejor para ustedes, que logren todo lo que se propongan y que un libro los acompañe y les vuele la cabeza, pero como siempre los invito a que pasen a suscribirse, leer y comentar y nos estamos viendo en otra entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.