martes, 24 de noviembre de 2020

Hablemos De 210 Octubre: La Paciente Silenciosa

Y por fin estoy al corriente con todo lo que les debía y en este caso vengo a hablarles de un libro que leí para uno de los clubs de lectura en los que participo que es el LectoClub y se que no soy mucho de este genero pero por las fechas de Halloween pues me anime y debo decirles que me lleve una muy grata sorpresa...

La Paciente Silenciosa

"Todos estamos locos, creo yo, solo que en diferente grado."

Titulo: La paciente silenciosa || Titulo Original: The Silent Patient || Autor: Alex Michaelides || Genero: Misterio / Suspenso / Thriller || Editorial: PRHE (Alfaguara) || Paginas: 302 || Precio: $129 (Físico) n/a (Digital)
Alicia es una gran pintora, que ha alcanzado el éxito, pero un día le dispara cinco tiros a su esposo y a raíz de esto queda con un trauma el cual causa que no vuelva a hablar nunca más dejando un misterio que se llega a saber en toda Inglaterra, un día el Psicoterapeuta Theo Faber se entera del caso y hace todo lo posible por llegar hacia Alicia y poder ayudarla al resolver el misterio que encierra y vuelva a hablar.
Este libro lo leí ya que la lectura del mes de Octubre del Lectoclub y por que también me dieron ganas de leerlo ya que a pesar de que no soy mucho de este genero de novela negra y thriller, me gusta y me llama la atención que este libro lo veamos desde la perspectiva del psicoterapeuta, la persona que esta tratando al paciente, casi siempre vemos la historia del lado del asesino / secuestrador o quien comete el crimen y aquí no es así y como les digo es muy interesante.

El libro tiene un inicio muy bueno que te atrapa y que te hace seguir leyendo, se vuelve interesante y quieres saber lo que esta pasando, creo que ese es un buen punto del libro por que el día que comencé a leerlo llegue a la mitad y eso no fácilmente lo consigo.

Pero a pesar de eso siento que la historia fue decayendo mientras el libro seguía avanzando e inclusive note que había algunas partes de relleno, como las partes en que Theo uno de nuestros protagonistas nos habla de sus adicciones al cigarro y a la marihuana, cosas que la verdad siento muy irrelevantes para la historia y que no aportan nada.

A pesar de eso algo que me gusto del libro es que la relación que se crea entre Theo y Alicia que son los protagonistas de la historia, una de mis partes favoritas fue cuando Theo le lleva sus lienzos y pinturas a Alicia para que ya que no habla pueda expresarse por medio de la pintura, ahí creí y pensé que ellos dos estaban creando un vinculo.

Como verán hay partes muy buenas de la historia que me gustaron mucho y que me hacían ponerme a pensar por donde estaba el meollo del asunto y así saber el misterio que el libro encierra, es que eso es algo que disfruto mucho de los libros de thriller / misterio / novela negra, el andar atando cabos para saber que es lo que en verdad sucedió y este libro te hace dudar absolutamente de todos los personajes y relacionar lo que sucedió con cada uno de ellos.

Hasta que descubres ese plot twist y salto temporal en la trama, que la verdad no me gusto mucho y debo decir que nunca me imagine que era lo que estaba pasando, creo que el autor pudo darle un mejor final a la historia y hacer más interesantes las cosas ya que a parte de que no entendí ese plot twist no le veo tanto el caso.

Y que decir del final, bueno eso ya va a gustos, por que yo no soy fan de los finales abiertos, si es para una saga o trilogía o simplemente es un libro que tiene continuación pues ahí si siento que queda, pero en un libro autoconclusivo no le veo el caso para nada, ese tipo de finales en estos libros no son muy de mi estilo.

Pero lo que más me gusto es como el autor ocupa un mito griego para poder explicar las intenciones de la protagonista para hacer lo que hace, eso fue algo de lo mejor de la historia y a pesar de sus defectos es un libro que disfrute mucho y si se los recomiendo mucho para estas épocas de error.

Este si es un libro entretenido que a pesar de sus fallas vale la pena del mundo leer, como les digo no me gusto el salto temporal ni el final y creo que tiene algunas cosas de relleno, pero a pesar de eso, como libro del genero creo que vale la pena, por eso le di 4/5 ya que son pocas las fallas y a pesar de eso llega a ser un libro disfrutable, hubo partes que me gustaron y creo que muy rescatables, este libro es de esos que son una lectura para pasar un muy buen momento de lectura que si les recomiendo leer.


Dreamers en verdad no pierdan la oportunidad de leer este libro, se que tiene algunos errores por ahí pero, nada es perfecto así que quitando eso como les digo es una lectura disfrutable para pasar una muy buena tarde de lectura, en verdad se los recomiendo, no lo dejen pasar, ¿Sabían que gano el premio Goodreads en su genero el año pasado?, ya con eso es motivo para darle una oportunidad.

Y que les puedo decir, como siempre darles las gracias por llegar hasta aqui y leer todas las locuras que escribo, ya saben que todo lo que me quieran decir es muy bien recibido en los comentarios, siempre estoy al pendiente, puede ser que a veces me tarde en responderlos, pero de que los respondo los respondo, se les quiere mucho Dreamers y siempre estoy al pendiente de ustedes.

Sin más me despido, deseándoles lo mejor, esperando que sean muy felices que todo les vaya de maravilla y sin más los invito a que pasen a suscribirse, leer y comentar, que un libro les este cambiando la vida y mientras tanto nos estamos viendo en la próxima entrada del blog, cuidense mucho y sigan las indicaciones sanitarias.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.