martes, 15 de diciembre de 2020

Book Tag 33: Otoño Cozy

Y seguimos con los tags y en esta ocasión mi amigo Chris del canal ClowPlace: Books & More que si no han pasado a ver su contenido no se que están esperando por que es muy genial, divertido y he aprendido mucho de libros para señoras, (jajaja cuando vean su canal sabrán por que lo digo) me etiqueto a este bonito tag sobre esta epoca bonita que es el Otoño, que espero les guste y lo disfruten.


1.- ¿Que libro te recuerda al Otoño?


El Otoño es la época de todo lo tétrico, el terror, el thriller, lo gótico, es cuando festejamos el halloween y el día de muertos, entonces cualquier portada de un clásico gótico me lo va a recordar, pero creo que esta época también es donde aflora toda la maldad y es cuando hasta las personas como yo que no son muy asiduas a leer estos generos en el resto del año aprovechan para hacerlo por que se da muy bien la ocasión, por eso escogí este libro de Dr Jekyll y Mr Hyde, por que explica muy buen lo que es la dualogia entre el bien y el mal y como solo hay apretar el botón correcto para que una persona aflore todo su lado oscuro, por eso creo que es perfecta para esta época.

2.- Portada de un libro con temática otoñal.


Que mejor libro para representar estas fechas que uno que hable de Halloween y este es el ideal, los colores de la portada y que sea gótico me recuerdan mucho esta época y como les digo el tema que trata también, por que el hecho de unos niños que se disfrazan para pedir calaverita y el hecho de ver las tradiciones de estas fechas, así que creo que escupe el Otoño por sus poros, pero los colores de la portada también me dan ese aire, así que mejor libro que este.

3.- Bebida otoñal favorita para sentarte a leer.

  

No soy de una bebida en especifico, pero ahora que me vine al pueblo a vivir por culpa de Covid y aquí si son fríos extremos, siempre lo he hecho pero ahora lo hago con mayor frecuencia, que cuando leo es una cobija y una bebida caliente, una vez en un restaurante llamado Crepas y Waffles tome un chocolate caliente con malvaviscos y me gusto muchísimo que quisiera volver a probarla, solo tomo chocolate pero pues igual un té de manzana canela aunque sea un poco más navideño, pero también aplica, creo que esas serian las dos bebidas a las que recurriría para estos días muy fríos.

4.- Leer a primera hr de la mañana o antes de dormir.


Creo que la mejor hr para leer es en la noche, por que es cuando ya terminaste todos tus pendientes del día y ya sin ninguna preocupación puedes ponerte a leer sin que nada te moleste, sin que seas interrumpido por algo, de hecho esa es una de las razones por las que digo que es la mejor parte del día por que la disfruto mucho, ya antes de dormir, apagas el cel, poner tu música favorita y te desconectas de este mundo y disfrutas e una gran historia.

5.- Libro de terror favorito.

 

Como verán tengo 2 y el primero es Dracula, es que yo no soy de los vampiros que brillan como los de Crepusculo, soy mas de los vampiros góticos chupa sangre y llegue a Dracula por la película de Dracula 2000 donde sale mi querido Gary Oldman, que desde que salio en Harry Potter como el querido Sirius Black me gusta y cuando vi que sale en esa película no dude en verla y después quise el libro y debo decir que no es nada de lo que tu piensas a la hr de leerlo, solo les diré que quítense esa idea de Vangelsing cazador de vampiros por que la cosa no es así.
Por otro lado el año pasado me leí Frankenstein y quede enamorada de la historia y me di cuenta de muchas cosas, empezando por que Victor Frankenstein (por que la creatura no es Frankenstein) es el villano de la historia y el se gano todas las cosas que le pasan a causa de que la bestia se las provoca, por que a la hr de abandonarlo por que le queda feo pues la pobre bestia busca por sus medios la forma de adaptarse y todos por el simple hecho de que es feo lo rechazan y en ocasiones le pegan, es una historia de Creacionismo y de cuestionarte muchas cosas, como la gente juzga sin conocer a las personas solo por lo que ve, como se ve el desprecio y el desapego de alguien por algo solo por que no sale esa situación o cosa como lo pensaba, ya no se trata de luchar, si no solo de rendirse, yo me identifique con la bestia y pude ponerme en sus zapatos al saber el bullying que recibió y todo lo que sufrio por las cosas que le pasaron y todo lo que llevo a la bestia a tomar venganza.
2 libros muy diferentes entre si, pero que cuentan historias geniales, cada una a su estilo que no se pueden perder.

6.- Lectura confort favorita.


Una lectura para desconectar y cuando quiero descansar de algún libro pesado, pero sobre todo reírme y pasármela bien, escojo a Ranma 1/2, que es una historia divertidisima que me encanta desde que la veía en tv, a escondidas de mi mamá que decia que eran caricaturas de adultos, pero como les digo aun así la veía y me sigue encantando, mi personaje favorito es Pechan y el Sr. Saotome cuando se convierte en oso panda, en verdad no paro de reír, así que se los recomiendo cuando quieran algo ligero que los alegre.

7.- Snack favorito para comer en Otoño.


Creo que el elegido seria el camote dulce, aunque en la foto falten algunos elementos como nuez o pistache, alguno que otro fruto seco, pasas o arándanos, es que este postre me recuerda día de muertos, por que es un postre que mi mamá siempre incluye en la ofrenda, como saben mi familia es de Puebla, entonces ya se imaginaran por que el camote, pero si no han probado este postre que creo que es  muy otoñal se los recomiendo bastante, es un sueño al paladar.

8.- Vela (Ambiente) favorito para leer en Otoño.


La pregunta original era sobre tu vela favorita para leer en Otoño, pero la modifique por que no soy de velas, así que si me preguntan cual es mi ambiente favorito, este año cambio mucho, por que yo soy de las que le gusta leer en la cama con su bebida favorita y con una buena música, pero a partir de Halloween acá en el pueblo el frió se intensifica, así que ahora me gusta leer con una cobija, una bebida caliente, (si es una de las que les dije en una pregunta anterior mejor) y musica favorita eso es algo que definitivamente no puede faltar, se que solo le agregue la cobija, pero en un lugar donde hace mucho frío créanme que es un gran plus.

9.- ¿Que te gusta hacer en Otoño?


No tengo algo que me guste hacer de manera especifica en Otoño, pero si tengo que elegir algo me encanta la celebración de día de muertos, es que eso de recordar a los que ya no están, ponerles su comida, poner una foto de ellos, se me hace una manera muy hermosa de honrarlos y de hacer algo lindo por ellos ahora que ya no están y esa bonita creencias que se tiene que pueden venir a visitarnos, se me hace algo maravilloso, por que así puedo aunque sea de manera espiritual volver a ver a esas personas que amo y que ya no están conmigo y que quisiera que volvieran, es que en mi casa no somos mucho de Halloween por que mi papá a pesar de que siempre compra dulces y les da a los niños de la colonia a mis hermanos y a mi nunca nos dejo ir a pedir dulces por que según el no es tradición de México, algo irónico, pero si el regala dulces y a sus hijos no los deja, por eso tengo mucho más presente la celebración de día de muertos, por que nunca me olvido de esas personas que con su presencia en mi vida y las cosas que me enseñaron dejaron una huella en mi y que hasta el día de hoy recuerdo con mucho amor.

10.-  TBR para este Otoño.

Les diré que yo no vuelvo a hacer un TBR en mi vida, es que simplemente no lo cumplo, no se si es por que no se decir que no cuando me dicen de leer un libro, no se si es por que los libros me llegan solos, es que de alguna manera que no se explicar yo antes de que acabe un mes se que voy a leer el siguiente, así que no es para mi, ya anterior mente por el 2016 lo intente hacer y no más no funciono por que como les digo terminaba leyendo otras cosas y este año vi un vídeo de mi amigo Soren donde nos invitaba a hacer un TBR por que hay que ser organizados, pero pues lo hice dos veces y ninguna de las dos veces funciono, así que mi respuesta es no tengo TBR y no vuelvo a hacer uno.

Y este es el bonito Tag del Otoño Cozy al que mi amigo Chris me nomino, se que ahora es el momento de nominar a alguien, pero aquí les dejo el vídeo que hice para mi canal de Youtube al cual les invito a pasar para que no se pierdan de todo lo que subo por ahí, si ven el vídeo sabrán a que personitas nomine, pero si alguien más quiere hacerlo adelante, solo dejenme su enlace para que pueda ver su vídeo o en los comentarios déjeme las respuestas.


Y sin más por el momento me despido dándoles las gracias por estar al pendiente de todas las locuras que subo y por leer hasta aquí, ya saben que si el contenido les gusta los invito a que pasen a suscribirse, leer y comentar, no se van a arrepentir, se que les va a gustar mucho el contenido y que podrán aprender mucho.

Por otro lado me despido como siempre deseándoles lo mejor que siempre sean muy felices que todo lo que hagan o quieran hacer lo logren, cuídense mucho y sigan las indicaciones sanitarias, que un libro les vuele la cabeza de lo bueno que es y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.