viernes, 18 de diciembre de 2020

Book Tag 34: DFN o Abandonar libros

Hola Dreamers, hoy vengo un booktag al cual mi amiga Belen del canal BookStylish me etiqueto y se trata de responde algunas preguntas en base a tu experiencia lectora en cuanto a abandonar libros, espero les guste y luego se animen a hacerlo.


1.- ¿Abandonas tus libros?


Yo si abandono libro, creo que hay muchos libros y tan poca vida para enfrascarte en algún libro que no te guste, pero para llegar a eso tuve un proceso, por que cuando yo iba a la escuela en mis tiempos de primaria y secundaria era de leer todo y si no me gustaba me obligaba a terminarlo, por que tuve la suerte de ir en una escuela donde me fomentaron la lectura entonces ahí era de que "Un lector lee de todo" ya paso el tiempo en que yo ya me compro mis libros y fue de "Los libros cuestan así que están caros, lo terminas por que lo terminas" pero a partir del 2018 que descubrí los intercambios de libros me di cuenta de que lo que no te gusta lo puedes cambiar con alguien mas que tenga otro libro que tu quieres y así descubrir otras cosas, pero como digo es todo un proceso para llegar a eso.

2.- ¿Si abandonas un libro cuenta como leído?


Obviamente no, no cuenta cuando abandonaste un libro, por que, solo por el simple hecho de que no te vas a enterar de la historia completa, solo por eso, es que me he dado cuenta muchas veces que no solo te puedes guiar con la sinopsis o con algunos capítulos para decir que lo leíste, entonces definitivamente no, es que también me a tocado veces que voy a un en vivo y veo que si un libro no lo termine pues me estoy perdiendo de algunas cosas y hasta cambia totalmente el final a lo que andaba leyendo, así que una historia no se puede dividir así que no cuenta.

3.- ¿Hay alguna diferencia entre dejar un libro a un lado por algún tiempo y abandonar un libro?


Si hay diferencia, el abandonar tus libros es por que no te gusto y ya no quieres saber nunca más de la historia y hasta te quieres deshacer de tus libros, pero el dejarlos por un tiempo es algo totalmente diferente y puede hasta ser por muchas cosas, puede ser que sea un libro que tienes muchas ganas de leer, que es de tu autor favorito pero en ese momento no lo disfrutas por que es muy largo y no tienes tiempo, por que no estas en el mood y no es el momento o por que tienes un bloqueo lector, pero como sabes que es de tu autor favorito lo poner a un lado por que sabes que en otro momento lo vas a volver a retomar por que sabes que si te gusta mucho pero alguna circunstancia no te permitió leerlo en ese momento, creo que la diferencia radica en si te gusta lo que estas leyendo o no y las circunstancias por las que estés pasando al momento de leerlo.

4.- Libro popular que hayas abandonado.


Yo no soy de leer Sci - Fic y no se, pero tengo un sexto sentido a la hr de que me lleguen libros, no se explicarlo pero yo se por algunas cosas si un libro me puede gustar o definitivamente no, (con excepciones por que si ha habido veces en que me he equivocado) y en este caso sabia que este no me iba a gustar y desde que lo empece a leer me di cuenta, como saben tengo mis encontronazos con la autora así que este fue uno de esos que no me gustaron y que nunca debieron llegar a mi vida.

5.- Un libro que desearas haber abandonado.


Se que llegue a estos libros por decisión propia ya que en la Fil Zócalo del 2015 me compre Cinder, pero al terminar de leer este libro me di cuenta de que esta saga no era para mi, pero al colaborar con V&R pues la editorial viendo que mi canal es dedicado al genero de la fantasía pensaron que me podía gustar, así que me la leí aunque no me gustaran los libros, siempre he dicho que el que más me gusta (de una manera sarcástica) es Scarlet y eso por que fue el que más rápido me leí, pero al final ya dejando un tiempo la saga a un lado pues disfrute Stars Above y Fairest, pero aun sigo diciendo que no debí de haberla leído y capaz y debí haber dicho a la editorial que no me gusta, es más por esto llegue con un poco de miedo a Heartless, por que pensé que no me iba a gustar por que es de la misma autora, pero ¡¡oh!! sorpresa, ese lo amo, aunque mi justificación es que fue en el tiempo en que creía que debía leer todos los libros que tengo a la mano.

6.- ¿En alguna ocasión haz intentado leer un libro que abandonaste? ¿Haz tenido éxito con eso?


Si lo he hecho y también me ha ido bien con la experiencia y este libro de Jenny Han es prueba de ello, (aunque sus continuación no me gustara) lo empece a leer en el mes de Febrero, pero lo deje por que tenia envíos editoriales, (era la primera vez que colaboraba con una editorial) pero lo volví a retomar en septiembre de ese mismo año 2016 y me gusto tanto que decidí leer enseguida su continuación, creo que es una buena opción darle una segunda oportunidad a libros que por algún motivo dejaste y si querías leer, cuando lo leíste y de plano no te gusta ya cambia el libro o véndelo por que no vale la pena que se quede en tu vida.

7.- ¿Que haces con los libros que abandonas?


Yo con los libros que abandono por que no me gustaron tengo un proceso, cuando uno no me gusta lo pongo en una caja que le digo que es la caja de los libros del intercambio, los dejo ahí y cuando hay alguna oportunidad de algún intercambio o algo los saco y los enseño, he aprendido que capaz al intercambiarlos y venderlos, (a partir de ahora los empezaría a vender también) puede llegar un mejor libro que hasta te cambie la vida, pero también puede ser que a quien le des ese libro que tu no quieres o no te gusta lo hagas feliz, así que es beneficioso para ambas partes.

8.- ¿Abandonar un libro ha influido en los riesgos que tomas al elegir tu siguiente lectura?


No, como les decía en alguna pregunta anterior, tengo un sexto sentido que me ayuda a saber elegir mis lecturas entonces se que me puede gusta y que no, a veces si me he equivocado, nada es perfecto, pero en esas ocasiones que me equivoque y tengo el libro en físico, creo que puede ser una buena oportunidad para dejarlo ir y que otro llegue a mi vida, eso puede ser algo bueno, así que dejo que mi instinto me guía a la hora de escoger, por que va a ver algo en el libro por el que voy a saber que lo quiero, en casos literarios me gusta tomar riesgos.

Y la ultima pregunta ya seria que nomines a 5 personas para que hagan este tag, pero les dejo el vídeo que hice para mi canal para que vean quienes son los elegidos para hace este tag, que espero les guste y hagan que se suscriban al canal y vean todo lo que tengo por allá que se que les va a gustar.


Sin más que decir me voy despidiendo y quien quiera hacer este tag a parte de los nominados también es bienvenido, mil gracias por llegar hasta acá y leer mis locuras que espero les gusten y si es así los invito a que pasen a suscribirse, leer y comentar, se que el contenido les puede gustar.

Me despido a hora si y como siempre les mando mis mejores vibras, que sean muy felices que todo lo que estén haciendo les salga bien y lo que quieran lograr lo cumplan, recuerden seguir las indicaciones sanitarias, que un libro los este haciendo felices y les explote la cabeza al leer y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡Felices Lecturas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.