jueves, 28 de enero de 2021

Book Tag 35: De la Cuarentena

Y como cada año para finalizar les traigo un book tag donde englobo todo lo que fue el año lector, uno que lo represente bien, se que la mayoría hicieron este por el mes de Abril / Mayo, pero en mi caso creo que representa muy bien lo que fue mi 2020, disfrútenlo y si quieren hacerlo adelante, solo déjenme el link o sus respuestas en los comentarios que me dará mucho gusto andar de chismes viendo...

1.- Libro que leí gracias a la cuarentena.


Este libro lo leí gracias a la pandemia, porque recordaran que al principio ponían muchas cosas gratis y entre tantas cosas muchas editoriales dejaron libros gratis y FCE (Fondo de cultura económica) tuvo una iniciativa muy genial, que en su pagina puso una parte donde ponía ciertos títulos ya sea por un mes o una semana para que se pudieran leer de manera gratuita y yo aproveche y me lei varios de su colección de a la orilla del viento y "Fuiste tu" de Vivian Mansour fue uno de los que pude leer y el que más me gusto de todo, por que lo disfrute mucho al leer fue divertidisimo, una comedia muy atípica, les juro que no paraba de leer, me encanto mucho la historia y si tienen la oportunidad de leerlo háganlo, vale mucho la pena.

2.- El eterno pendiente que leí esta cuarentena.


Como saben me encanta esta saga que es la de "Una serie de catastróficas desdichas" escrita por Lemony Snicket, que me gusta mucho y pues es como de 13 libros más o menos, como verán es un eterno pendiente, pero ya voy a la mitad por que me leí el 6to libro que es "El ascensor artificioso" ahí voy poco a poquito y no se por que esta cuarentena me dio por leer libros infantiles, por eso seguí con esta saga y pude ver el capitulo siguiente de la serie, que debo decir que este libro me gusto mucho, les dejo la entrada donde hablo de estos 6 libros de la saga y este año quiero continuarla si o si.

3.- Libro que no pensaba leer antes de la cuarentena y a sido un gran descubrir.


Este libro tiene una historia muy extraña, por que me lo dieron en un evento de PRHE al que tuve oportunidad de ir, pero en el 2016, ya unos 4 años atrás y cuando lo vi según yo no lo iba a leer por que me intimidan los libros largos y en ese entonces me intimidaba la fantasía adulta, entonces decidí que no sabia que iba a hacer con el pero ahí se quedo en el librero, de hecho tiempo después en un intercambio lo iba a dar, pero no se, algo me hizo no hacerlo y en esta pandemia decidiendo que libros leer para el #JulioFantastico y platicando con mi amigo Emiliano del canal el Buho Geek me lo recomendó y dije va y lo ame tanto que fue lo mejor del 2020 y no puedo esperar para empezar el segundo, que como van las cosas no creo seguir muchas de las cosas de mi #RetoFantasy2021, por que las voy a adelantar de mes jajaja.

4.- El primer libro que voy a comprar cuando salga de la cuarentena.


Este libro es de mis más esperados de este año, saben que soy muy fan de V.E.Schwab y que me enamoraron sus dos primeros libros de su trilogía de Cassidy Blake, entonces por lo mismo pues necesito este libro en mi vida y según esto en ingles sale en marzo, pero a México llega en Septiembre, (hasta donde se, por que todo puede pasar cuando de la salida de un libro se trata) espero que para esa fecha la pandemia termine o antes, aunque ya lo pedí en preventa en Amazón así que no me preocupa tanto.

5.- Libro que pondría en cuarentena.


De este libro no voy a decir mucho, para eso le hice su respectiva entrada, es que de lo malo no hay que acordarse y no me gusta hacerle promoción a algo que no me gusto, no le veo el caso, solo deben de saber que fue lo peor del 2020, que siento que el autor piensa que sus lectores son tontos y nos quiere ver la cara y que a nadie del lectoclub que es uno de los clubs de lectura en los que estoy le gusto, así que no hay más que decir, que no solo lo pondría en cuarentena, lo pondría en lo más profundo de una cueva para que nunca más viera la luz del día (no puedo decir infratierra, por que los umbríos de verdad no se merecen saber de algo así)

6.- ¿Qué autor o autores haz descubierto esta cuarentena?

Brigid Kemmerer

Taylor Jenkis Read

Cada una me sorprendió de una manera única y hay muchas curiosidades que sucedieron muy parecidas, de las dos leí primero un libro, de Brigid pues el libro paso sin pena ni gloria, pero con Taylor fue que tuve que dejarlo por lecturas, que ese libro lo quiero continuar por que habla de música, que es algo que me encanta y que las volví a leer en otro punto del 2020 y que sus libros se fueron directo a lo mejor del año, Brigid con Una maldición oscura y solitaria, que es una historia basada en el cuento de la bella y la bestia, les dejo la entrada para que lo chequen y se animen a leerlo, por otro lado Taylor fue una revelación por todo lo que su libro de Los 7 maridos de Evelyn Hugo me hizo sentir, ese libro es increíble y me gusto muchísimo como habla sobre el ambiente de Hollywood y la historia de amistad que ahí se menciona es hermosa, igual les dejo la entrada para que si no lo han leído se convenzan de hacerlo por que cualquiera de los dos vale mucho la pena.

7.- ¿Que genero literario a sido el que más haz leído esta cuarentena?

Fantasìa

Infantil

Estos fueron los dos géneros que más leí, uno por que saben que este es un canal de fantasía y me encanta, es mi genero favorito, pero por otro lado como estuvo la dinámica del FCE pues me puse a leer muchos infantiles y también los leo por que soy tía de 4 preciosos niños y me gustaría que fueran fans de la literatura tanto como yo así que siempre les ando recomendando libros, por eso leo literatura infantil, para saber que recomendarles.

8.- ¿Cuántos libros haz leído en cuarentena?


Cada año hago mi reto de Goodreds y me pongo un número de lecturas que creo que es factible, pero este año a causa de la pandemia leí muchísimo más de lo que me esperaría y de esos 85, 60 fueron en cuarentena, pero tomemos en cuenta que hubo un momento en que no tenia nada que hacer más que leer ya que todas mis cosas para hacer videos las había dejado en CDMX, quien diría que a causa de la pandemia cambie mi lugar de residencia.

9.- Una lectura feliz esta cuarentena.


Podría decir fuiste tu otra vez, pero como no quiero repetirme diré que Encuentrame en Moonlight de mi Queen en esto del romance contemporáneo Jenn Bennett, es que amo sus libros, siempre les pone alguna temática como en este caso que fue los libros policiacos o de detectives y las historias de romance que cuenta son muy buenas, me gustan mucho y el suspirar y soñar con una historia de amor a quien no lo pone feliz, por eso decidí este libro de amor por que siempre es lindo suspirar y querer un amor como el de los libros, ok se que en la vida real eso nunca me va a pasar, ya no creo en eso, pero se vale soñar.

10.- ¿Dejaste un libro a la mitad por que la cuarentena no te dejo leerlo?


Se que soy muy pero muy fan de Chris Colfer, yo lo se, pero como no lo tenia y yo ansiosa de leerlo pues me decidí por leerlo en Inglès, se que es fácil por que el tercero de esta saga lo leí en Inglès, pero la ansiedad y cosas que pasaban con la pandemia, no me dejo leer en Inglès y pues tuve que dejarlo, por que no me concentraba y no podía con el, pero ya en Febrero le pongo remedio.

Y antes de terminar como siempre les dejo el video que hice del canal sobre este bonito tag, que igual pueden pasar al canal a ver todo el contenido que tengo y suscribirse para que no se pierdan de nada, se que les va a gustar.

Gracias Dreamers por leer todo lo que pongo en las entradas y por llegar hasta aquí en esta, espero que les gustara y se animen a hacerlo, en esta ocasión no nomino a nadie por que como digo, este tag estuvo en todo booktube por el mes de Mayo entonces no se quien ya lo hizo y quien no, pero igual la invitación esta abierta si es que todavía no lo haces, me dará muchísimo gusto ver tu video o tus respuestas en los comentarios, siempre es muy lindo ver sus comentarios, me hacen muchísima ilusión.

Me despido sin antes dejarte la invitación a que pasen a suscribirse, leer y comentar, me dará mucho gusto que esta hermosa familia de Dreamers crezca y yo pueda hacer muchas cosas más para ustedes, siempre es un gusto ver caras nuevas por aquí, les mando un fuerte abrazo con todas mis buenas vibras, que los ayuden para que logren todo lo que se propongan, que sean muy felices que tengan un buen libro al lado que les cambie la vida y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡Felices Lecturas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.