martes, 2 de febrero de 2021

Mejores Lecturas del 2020


Hola Dreamers, me da mucho gusto verlos por acá, espero que se encuentren muy bien, en su casa, disfrutando de un muy buen libro, hoy que es día de descanso inicio con el mes de Enero ya entramos al 2020 y como debe ser, les traigo mis mejores lecturas y como siempre pues iniciando con mi Resumen Lector donde les doy las estadísticas de como me fue en el año anterior, que como sabemos fue muy apocalíptico...


Resumen Lector 2020

Se que este año 2020 fue muy atípico y que hay cosas que no puedo contar por que mi entorno fue muy diferente, pero de igual forma le hice unas modificaciones adecandolo a como fueron las cosas.



  

Aquí les pongo las estadísticas que me da Goodreads, se que los años anteriores se las desglosaba un poco, pero me pareció buena idea y creerán que nunca se me había ocurrido, que si hago el vídeo en el canal, por que no mejor se los dejo por aquí para que lo vean y sea un poco más dinámico que estar solo leyendo.


Top Ten 2020

Y pues ya empezamos con lo bueno, los libros que más disfrute, que me hicieron pensar y con los que me exploto la cabeza de lo buenos que son y que esta es la lista sagrada que deben de leer por que les juro que ninguno de estos libros es malo y se que les va a gustar y si los leen va a ser lo mejor de su vida, se que como digo este fue un año muy apocalíptico pero creo que tuvo sus partes buenas y una de ellas es la lectura y esta lista lo demuestra, espero se animen a leer alguno de estos libros y pues vayamos al momento de fanguirleo extremo, si quieren más info de los libros le pueden dar click al titulo de cada libro y los llevara a su respectiva entrada...


 

Este es un libro que tuve la oportunidad de escuchar narrado por el mismo José Ignacio, (el autor del libro) ya que si recordaran al principio de la cuarentena muchas editoriales ponían libros gratis o para leer de forma electrónica en sus paginas oficiales, pero al Chascas se le ocurrió que podría desde su cuenta de Instagram leer algunos de sus libros infantiles y este que es un libro corto lo leyó completo y fue una experiencia increíble y me gusto mucho, es que como siempre el autor es garantía en cuanto a libros infantiles se refiere, es muy bueno y los temas que toca en este cuento creo que son importantes, por que te explica que el ser diferente no es malo y que a veces hasta puede ser bueno por que puedes ayudar a los demás, espero que en algún momento tenga la oportunidad de comprarlo, me gustaría compartirselo a mis sobrinos, es que creo que un libro infantil se disfruta más a esa edad.



Llegue a este libro sin saber nada, solo sabia que ya había leído otro libro de la autora y que estaba bueno y por ser un audio libro corto pues me anime con este por que igual vi que era corto, pero no me imagine cuanto me iba a gustar, es que como digo, soy una completa metiche, por que a quien le va a interesar y llamar la atención la historia de un chico que es un acosador y voyerista, que cree que si escribe en un cuaderno de cuero todo lo que hace por la chica de sus sueños, cuando se lo de a leer y no va a salir corriendo al leer todas las atrocidades que el hace para llamar su atención ,cree que asi la va a conquistar, pero no, ahí me tienen de metiche queriendo saber que pasaba, en verdad no dejaba de escuchar es que te mantiene con curiosidad queriendo saber que es lo que va a suceder, deje lo que estaba haciendo por que quería saber que onda y hay un momento en el libro en que la autora pone un plot - twist que cambia todo lo que venias pensando por completo y es el momento en que te vuela la cabeza de lo bueno que es, si tienen la oportunidad de leerlo, léanlo, en youtube tienen el audio libro en el canal de la autora.



Ustedes ya saben que Jenn Bennett es una de mis favoritas si de Romance Contemporanio YA se trata y que todos sus libros han sido increíbles, pero este es una maravilla, yo decia que night Owls era maravilloso, pero este libro es otro nivel, por que es el primer libro de la autora que hace que me meta de lleno en la historia y que hace que tenga preguntas que hacerle, es que siento que hay un personaje que creo que se basa en un autor que se llama John Connolly, por que tienen muchas cosas en común, quisiera saber si mi sospecha es cierta, a parte ame la escena de la cena del juego de Clue, es que este libro se basa en que la protagonista que es Birdie quiere ser una detective privado algún día y basa toda la historia en los libros de misterio y thriller, cada inicio de capitulo inicia con una frase de un libro de este genero que va a tener relación con el capitulo y que decir de la historia de amor que se desarrolla, no es nada forzada y diría que muy orgánica, me gusto mucho y su plot - twist, nunca me lo imagine, yo pensaba que era otra cosa totalmente diferente, de esos libros que no puedes dejar de leer y que disfrutas de principio a fin, si no han leído a la autora les recomiendo que lo hagan por que vale mucho la pena.



Este libro fue toda una sorpresa, es que ya había leído un libro de la autora que se llama "Llámalo como Quieras" y no había sido memorable, estaba bien pero solo eso y cuando se decidió leerlo en mi querida Cuarentena literaria pues no estaba muy convencida, solo dije va por que se basa en el cuento de la bella y la bestia, pero al estarlo leyendo fue toda una revelación, por que tiene personajes muy potentes, un guardia real muy genial, una chica muy fuerte a pesar de tener un trastorno cerebral, tiene un carácter que la hace ser muy valiente y decidida y que eso no le impide lograr todo lo que se propone, simplemente estaba en el momento y circunstancias inapropiadas y por eso llega a conocer al príncipe Rehn que es otro personaje misterioso que quieres conocer a lo largo de la historia pero que no se deja, por la maldición que tiene por culpa del Hada Lilit, es que esta historia habla de empoderamiento, de conocerse a uno mismo, de ir por lo que quieres venciendo todos los obstáculos, quede maravillada y no es la típica historia en la que la historia es una calca de la historia en la que se basa, sabes que hay elementos pero que solo ayudaron a la estructura de la historia, pero por lo demás es algo muy original, quiero leer los demás libros de la trilogía, creo que vale mucho la pena la historia.



Y que puedo decir, es que este libro es de mi Queen V.E.Schwab, solo por eso quería leerlo, pero nunca me animaba, no se por que, capaz y por que le cambiaron la portada, porque me encanta la de la versión en Ingles, pero este libro no fue la excepción por que desde el primer capitulo me cautivo y me encanto la historia, sigo pensando que quiero cuidar y proteger a Victor, todo lo que le pasa en el libro es muy injusto, pero saben lo que más me gusto fue el ir leyendo sobre esa tesis que iban haciendo Victor Y Elly, eso de querer ver si los Extraordinarios ¿Se crean o se hacen?, todo lo que iban investigando, es que eso de que la base sean las emociones fue muy interesante, nunca había disfrutado tanto una lección de Bioquimica, (y eso que estudie Nutrición) es que creo que la autora tiene algo de razón, mucho es culpa de nuestras emociones y creo que este mundo seria mejor si no las tuviéramos, ok entiendo la función que tiene cada una, pero al menos yo me ahorraría muchos problemas si no las tuviera, creo que así no me volverían a romper el corazón o no me daría ir al doc, pero bueno el caso es que disfrute mucho la historia, siempre son bien interesantes las historias que la autora crea, tienen algo que hace que me interese, como disfrute del libro y las veces que hizo que le explotara la cabeza de lo bueno que es.



Se que es una historia corta, pero me ayudo mucho a entender a estas creaturas que salen en la historia (Los marchitos), cual es su misión y función, el por que de que estén con nosotros y lo que hacen para sobrevivir, me hizo entender muchas cosas que había leído en la saga, se que se debe de leer al terminar el 3er libro pero no se si me hubiera causado el mismo impacto si la hubiera leído en ese orden, les digo fue muy interesante, por que nos introduce en un día en la vida de un marchito el cual se cuestiona si lo que hace es lo correcto por que se enamoro de alguien, ahí es donde vemos todo lo que hacen y su origen, les digo fue muy interesante y me ayudo a darme cuenta de cosas, al principio me quejaba de por que no habían puesto el orden original, pero creo que es mucho mejor así, la historia viene incluida en el ultimo libro de la saga "Nada más que perder".



Este cuento fue un total descubrimiento, es que tuve la oportunidad de leerlo gracias a la iniciativa del FCE ya que en su pagina al principio de la pandemia pusieron varios libros para leer de manera gratuita, ya ven que al principio muchas editoriales o ponían libros gratis o los podías leer en sus paginas, entonces pues lo encontré y debo admitir que lo hice por lo corto que era, pero nunca me imagine de que trataba, ¿Una flatulencia la protagonista? jajajajaja, es que desde ahí te empiezas a reír, es un libro de comedia muy bueno que no te das cuenta de lo rápido que lo lees por que te la pasas riendo de todo lo que la flatulencia le hace a la familia por que la quieren exterminar y ella no se deja, solo de acordarme me estoy riendo de nuevo, quiero tenerlo en fisico, es que es un libro que vale mucho la pena.



Este libro me exploto la cabeza, nunca me imagine que una novela ilustrada pudiera dejarme pensando en muchas cosas y hacerme reflexionar, es que todo empieza con una pregunta que se hace Genoveva, la protagonista de esta historia ¿Que quieres ser cuando seas grande?, es que creo que si se tomara esa pregunta más enserio las cosas para muchos ahora serian muy diferentes, es que por que les exigen tanto a los niños, si ok deben de dar lo mejor de ellos, pero una calificación no los va a hacer tener un mejor trabajo, estar en la escolta o cuadro de honor no los hará tener mucho dinero, ya hubiera querido que me enseñaran cosas como mejorar el carácter, tener mejor autoestima, no se, pero el estar compitiendo siempre no es algo bueno, si da lo mejor pero no te fuerces cuando las cosas no funcionan, el mundo no se rige así, jajajaj ya ven todo lo que me hace pensar, es que las dos frases que tiene el libro dan para mucho, una novela increíble que me puso a pensar muchas situaciones y cosas que en su momento yo hubiera cambiado.



Este libro lo disfrute muchisimo, por que es una autora que comparto con mi tía que vive en EE.UU. y el platicar sobre la historia fue interesante, es que llegamos a la conclusión de que es un albur, de todas las desgracias que le pasan a la pobre Lupita, mata a su bebe, la meten a la carcer, es alcoholica, en sus 15 años pierde la virginidad, nos decíamos ¿Que más le puede pasar? y para colmo es la testigo principal del alcalde de Iztapalapa por el cartel de la droga de esa alcaldia, pero a pesar de todo lo malo tiene sus partes interesantes, por que te cuenta como se lleva acabo la famosa semana santa de Iztapalapa, es que casualmente me toco verla en tv y eso fue muy divertido, por eso esta aqui por que disfrute toda la experiencia de leerlo, fue algo muy bonito y no se creo que le falto algo, que todavia no descubro que es, por que me sigue la curiosidad, de no saber que le falta, pero si no, creo que si lo pongo en el top.



Mi historia de amor favorita, la que me hace suspirar y decir que quiero una historia así y a alguien como Nick en mi vida, la historia es hermosa y déjenme decirles que aprendí muchas cosas de ella, aprendí de que el amor es ser uno mismo, que el amor es comprensión apoyo, estar en los momentos dificiles del otro, nunca dejarse solos, que el estar en una relación es un compromiso para toda la vida, saben me hizo entender muchas cosas, que me llevaron a tomar una decisión, que puede que hasta la fecha me duele, pero me hace ver que fue lo correcto, por que fue la primer vez que yo decidí las cosas y que lo hice para yo ser feliz, se que duele, pero el dolor pasara, estoy segura de eso, como ven esta historia es increíble y me gusta mucho, tanto que me dejo una resaca lectora hasta el mes de marzo, hizo que me leyera otros libros de Osmanverso, así de adictiva es, tanto que Nick es otro de mis Crushes literarios.



Evelyn Hugo la diva empoderada del cine de oro de Hollywood, lo que rescato del libro y lo que lo hace tan bueno es el hecho de lo empoderada y Badass que es su protagonista, hace lo que sea por ser feliz y sabe que algunas cosas que hizo puede que no sean las correctas, pero que no se arrepiente por que le ayudaron a su vida y a llegar a donde esta y por otro lado la historia de amor del libro, es que la historia de Evelyn y Harry Cameron es increíble, creo que el es el marido que más me gusta, por que esa historia de amor va más allá de solo amor, trasciende a la amistad, tanto que dicen, ok ya no nos amamos, pero por la amistad que nos une seguimos aquí y por nuestra hermosa hija Connor, es que eso es algo que me gustaría algún día lograr, que horror y creo que cuando termino una relación eso es algo de lo que más me duele ¿Por que después ya no puedes ver ni en pintura a esa persona que más amabas? ¿Por que tratarse como desconocidos? y aquí se demuestra que eso no tiene por que suceder, hubo partes en el libro en que suspire, otras que me alegraron y otras en las que llore, fue un libro de muchas emociones y cosas muy bellas y a parte inclusivo y que tuviera un detrás de cámaras de lo que es Hollywood y los inicios de muchas cosas que pasan hoy en día como el movimiento #MeToo, fue muy increíble la delicadeza con la que la autora trato esos temas y fue aun más increíble como desarrolla la vida de Evelyn, este libro es increíble.



Esta vez quise hacerle una mención especial a este manga, que me gusto muchísimo, es una historia tierna y muy hermosa sobre una chica que por alguna extraña razón pierde los recuerdos solo de las personas que más le importan, pero hay alguien que se preocupa por ella y le dice, Yo quiero ser tu amigo de una semana por siempre, eso es algo muy hermoso, por que ella pierde sus recuerdos cada lunes al despertar, pero por donde empiezo, por la historia de amor, por la amistad de este bello grupo de amigos, por todos los momentos divertidos que pasan en la historio o por las ilustraciones de la mangaka, es que son sumamente hermosas, me encantaron mucho, es una historia que se va a quedar en mis recuerdos de lo linda y tierna que es, el único detalle por que no la puse es por que es manga, entonces no lo puedo comparar con los libros, seria muy injusto, pero es perfecta, si quieren empezar con los mangas, este es perfecto.



Esta historia es simplemente perfecta, me hizo sentir muchas cosas, coraje, amor, tristeza, empata, es que tiene de todo, para todos los gustos, es simplemente una delicia leerla, te transporta a la mancomunidad con Kvothe, Lyra, Aventy y los demás personajes, ver aun personaje tan fuerte, valiente e inteligente como Kvothe es algo maravilloso, quede encantada de la historia desde el segundo capitulo y desde ahí no lo solte, es que todo lo que te cuenta, en forma de biografía, es muy interesante, no solo aprendes de magia, aprendes de modales, de música, es que es mágico el libro, tiene algo que te atrapa y no te deja ir, tengo muchísimas ganas de leer el siguiente que es "El temor de un hombre sabio" necesito ese libro ya, esta historia me hizo entender muchas cosas, pero la mas importante me enseño el significado de madurar, no había entendido lo que era tener tu lectura favorita en cada etapa de tu vida y esta se quedara en mi etapa adulta por mucho rato, el libro que me hizo dar ese salto a la Fantasía adulta.

Que les digo Dreamers, estas son las lecturas que este 2020 apocalíptico me cambiaron la vida e hicieron que me olvidara por algunos momentos de todo lo que andaba y sigue pasando en el mundo, si tienen oportunidad de leer alguno de ellos, tengan la seguridad que no se van a arrepentir, los disfrutaran mucho y los haran ir a mundos increíbles.

Creo que no es muy fácil ver el fanguirleo de alguien cuando escribe, así que les dejo el vídeo que hice para el canal donde les hablo de este maravilloso top y de paso checan todo lo que tengo por ahí y se suscriben que me harían un favor muy grande si lo hicieran.


Y sin más por el momento me despido Dreamers dándoles las gracias por leer hasta acá y seguir mis locuras en cada entrada, saben que los quiero mucho y que en los comentarios pueden dejarme lo que quieran, que yo lo contestare con mucho gusto, me da mucha ilusión ver sus comentarios, cuídense mucho, les mando mis buenas vibras, un gran abrazo y todo lo mejor, espero que un libro les este cambiando la vida de lo buen que es y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.