martes, 2 de febrero de 2021

Propósitos Literarios 2021

Dreamers, me da muchísimo gusto verlos por aquí, en esta ocasión vengo a hablarles sobre mis propósitos de lectura que tengo para este 2021, creo que tener propósitos me ayuda a darle la bienvenida al nuevo año y así puedo como que tener metas o una estructura con el camino en el que quiero estructurar todo este mundo literario y para dejarlos plasmados se los traigo, así que déjenme les digo... 

1.- Darle su lugar que merecen a los libros (Leer un libro a la vez)


Esto lo decidí por que, ok no es malo leer varios libros a la vez, pero creo que a veces es malo y estresante, la literatura se disfruta, así que con excepción de cuando este leyendo libros largos, voy a leer uno a la vez, tal vez dos máximo por que no quiero andarme preocupando, capaz y así termino los pendientes que vengo arrastrando, principalmente es para relajarme y tener algo más organizando, es que no se trata de que te de un paro cardiaco es disfrutar tus lecturas, creo que esa seria la razón principal.

2.- Mi reto de Goodreads (Leer 50 libros)


Creo que este es de los propósitos de cada año, leer 50 libros, creo que es una cantidad razonable, nada pretenciosa y realista, es con la que me siento cómoda y que se que voy a cumplir, es que ha habido veces que pongo 40 y leo 60 pongo 50 y he leído 72 o más, entonces así me siento cómoda y se que voy a cumplir el reto, bueno todo puede pasar pero el caso es que no me siento presionada con esa cantidad, creo que ya me acostumbre.

3.-  Mi club de lectura y los clubes en los que participo (Leer todas las lecturas)

     

Simplemente se trata de leer todos los libros que se propongan cada mes en mis lindos clubes de lectura a los que pertenezco y obviamente leer lo de mi club de lectura, que si quieren saber de el, próximamente en una entrada lo estaré haciendo, pero si quieren info en los comentarios o en cualquiera de mis redes me pueden dejar un DM y yo con gusto les cuento que onda.

4.- Leer libros en ingles (5 o más títulos)


Se que este es el típico que pongo todos los años, pero es que estos me sirven para hacer cosas que necesito hacer y este en particular me sirve para poder practicar el idioma y poder tener más adelante el nivel para poder llegar a leer algo de Fantasía o algún clásico, por eso lo incluyo, por que es importante, espero me funcione, el año pasado si lo cumplí pero no quiero que se pierda, aunque sean novelas gráficas o libros muy cortos pero hacerlo, todo es valido, como siempre digo si son 5 excelente, pero si son más aun mejor.

5.-  Leer clásicos (5 muy bien, más excelente) 


Creo que es el mismo caso del de arriba, aunque en este caso creo que le incluiría clásicos de fantasía así que este año quiero darle un espacio también a este tipo de clásicos que son de mi genero favorito así que por que no darles una oportunidad y si leo más de los que me propongo mucho mejor.

6.- Leer autoresMx (5 bien, más mucho mejor)


Este es otro de los más importantes, ya que quiero conocer más de la literatura de mi país que es México, amo a mi país y a pesar de todo estoy muy orgullosa de ser Mexicana, entonces si quiero aprender más de el, debo de conocer su literatura, pero este año le voy a agregar algo, a parte de los autores que leo, agregar alguno que otro nuevo, quiero hacerlo para darle más variedad y conocer de ellos, por que como les digo es importante y si son más que lo que me propongo o inclusive que el año pasado me dará mucho orgullo.

7.- Releer la saga de Harry Potter (En ingles)


Con este reto yo no tengo perdón por que desde cuando vengo diciendo que los quiero volver a leer pero en ingles y no lo hago, por eso este año lo voy a volver a empezar, espero poder hacerlo, por que les tengo ganas pero me ganan otros libros, desenme suerte para que este año si lo cumpla a parte me va a ayudar con otro reto que más adelante les voy a contar.

8.- Terminar y continuar sagas (Leer todos los libros que tengo atrasados)


Este es por que tengo muchas sagas, trilogías y dualogías empezadas y no me dedico a terminarlas, por ese motivo tengo este propósito, por que ya no quiero tener libros arrastrando ni historias sin terminar, es que no entiendo por que si me dan mucha curiosidad y me gustaron, no se por que no continuo, así que ya es tiempo de hacerlo, el año pasado lo hice pero no muy bien pero les digo esto es para organizarme mejor, así que ya veré que pasa.

9.-  Ahorrar ( Para comprarme libros y para la FIL GDL)


En este caso no se que nos depare este 2021 con respecto a la pandemia, por que me gustaría volver a ir a la FIL GDL y como estan las cosas tengo que ahorrar cada centavo que me llegue, pero como están las cosas les digo no se bien que nos depare esta pandemia, entonces quiero también ahorrar para comprar  libros, este año se vienen algunos que quiero para completar sagas, pero sea lo que sea hay que ahorrar.

10.- Leer más Fantasía (Adentrarme a otros de los subgéneros)


Se que este propósito no lo puse en el vídeo del canal pero este es un blog / canal de Fantasía, esto por que es mi genero favorito, entonces vamos a representarlo como tal y hay muchos subgéneros que me faltan por leer ya que solo he leído pura Fantasía infantil / juvenil, Retellings y cuentos clásicos, así que creo que llego el momento de evolucionar y madurar mis lecturas y leer otros subgéneros que no he explorado, no se como me vaya, puede ser que me guste o no, pero el intento se va a hacer y espero no morir en ello.

Y Por ultimo solo me queda dejarles por aquí el vídeo que hice en mi canal sobre los propositos, aqui le agregue uno, pero igual quedan plasmados y espero cumplir todos.


Muchas gracias por estar conmigo otro año Dreamers, espero este año se vea la luz al final del tunel y todo lo malo se termine, pero mientras tanto espero que este año sea otro excelente de muy buenas lecturas, donde ustedes me acompañen en este muy hermoso camino literario que tanto nos gusta.

Me despido como siempre deseandoles lo mejor, que sean muy felices, a la distancia les mando un abrazo con mis mejores vibras para que todo lo que quieran lograr en su vida se cumpla y que los este acompañando un libro que les vuele la cabeza, mientras tanto nos estamos viendo en otra entrada del blog.


Chao

FELICES LECTURAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.