sábado, 16 de enero de 2021

Hablemos De 217 Diciembre: Totó

Y vengo con uno de los libros que les compre a mis sobrinos y que como tía lectora pues quería leer, es que tengo esa cosa de que libro que veo que me llama la atención y puedo leer, pues lo leo y antes de hacer los regalos que quería leerlos y este fue el primero.

Totó

"¿Por que me dan miedo los niños, si payaso quiero ser?"

Titulo: Totó || Autor: M.B. Brozón || Ilustrador: Carlos Beltrán || Genero: Infantil || Editorial: SM (Barco de Vapor) || Paginas: 56 || Precio: (Físico) $146 (Digital) $99
Un chico llamado Totó que quiere ser payaso, gracias a su papá, abuelo y bisabuelo, puedo hacerlo ya que viene de una familia con una gran tradición de payasos y ellos le enseñan el arte y secretos de esta profesión, pero cuando le toca dar su primer función se desmaya y se da cuenta que no puede ser payaso, así que va a tomar muchos trabajos pues de algo tiene que vivir hasta que conoce a un niño que le va a cambiar la vida.
Este libro llego a mi gracias a la FIL GDL, ya que vi una de las presentaciones que la editorial hizo en la parte infantil y como andaba buscando regalos de navidad para mis sobrinos me parecio la opción perfecta para regalo.

Es que algo que me gusta mucho de la literatura infantil es cuando a parte de llevarte una historia muy bonita, te llevas un muy buen mensaje que aplicar a tu vida y con este libro pasa eso, es muy bonito todo lo que esta historia tan cortita nos puede contar en unas pocas de sus paginas.

Nos habla de Totó un chico que viene de una familia muy famosa de Payasos de circo, el quiere seguir los pasos de su papá y de su abuelo, así que se prepara para su primera aparición, pero ese día ocurre algo que le va a poner los pelos de punta y tendrá que hacer muchas cosas para descubrir como arreglar lo que pasa.

Es que es muy curioso y hasta gracioso el hecho de que a un payaso le den miedo los niños, eso es algo que no se ve siempre o que incluso no creerías que puede llegar a suceder, pero a Totó le pasa, es que imagina que algo te guste demasiado y que no lo puedas hacer por que te da miedo, ¿Que loco, no? Nunca pensé que eso fuera algo que podría pasar, que lo que te gusta te de miedo, si da mucho para pensar, no negare que al principio me dio risa, pero conforme fue leyendo la historia fui entendiendo todo lo que la autora quería transmitir.

Y como siempre un buen libro infantil no puede estar completo sin las bonitas ilustraciones, que en este caso estas hechas por el propio hermano de la autora, todo queda en familia y muy bien hecho, por que disfrute de la historia, de los personajes, de lo que la autora quería transmitir, el hecho de vencer los miedos y seguir adelante, si uno quiere algo debe de dejar sus miedos atrás y seguir por que el que persevera alcanza o el que quiere puede, no te dejes vencer por los miedos, eso es con lo que me quedo con la historia.

Es que si no vez más allá nunca vas a lograr lo que quieres hacer y capaz no descubras que eres bueno en eso, por eso decidí comprarlo y regalarlo por la bonita historia que transmite y por todo lo que encierra, sin duda una muy buena recomendación para los pequeños de la casa que deben aprovechar, vale mucho la pena, un libro con un bonito mensaje siempre vale la pena.

Este libro es muy lindo me gusto mucho, es muy divertido y diría que entrañable con el mensaje que maneja, es que es muy genial cuando un libro te maneja un mensaje tan bonito y que sea con un payaso fue divertido, me encanto la parte en que Totó trabaja en una oficina y pone los folders de colores, ya saben que soy coloritos así que esa parte me encanto, pero que les digo es muy bonito y tierno, algo muy genial para los peques que van empezando con este mundo de la lectura, me siento muy orgullosa por el regalo que le hice a una de mis sobrinas, por eso le puse 4/5 vale la pena este libro.


Para los peque de la casa creo que es muy bueno para iniciarlos en la lectura y como les digo que tenga un mensaje es mucho mejor y los dibujos son una maravilla, que cosa tan bonita de libro se los recomiendo.

Pero que les digo Dreamers, muchas gracias por llegar hasta acá y leer mis locuras, espero les guste y como les digo se animen a leer este libro y pues cualquier cosas saben que me la pueden dejar en los comentarios, los quiero mucho y me da mucho gusto verlos por aquí, como siempre los invito a  suscribirse, leer y comentar.

Y sin más me despido deseándoles todo lo mejor, a la distancia les mando mis buenas vibras, que sean muy felices, cuídense mucho, sigan las medidas sanitarias, todo con una bonita lectura que les este cambiando la vida, los quiero mucho y nos vemos en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.