miércoles, 27 de enero de 2021

Hablemos De 220 Diciembre: Doce sustos y un perico


Hola Dreamers, en esta ocasión vengo a hablarles de uno de mis autores favoritos, de mis autoresMx que siempre les ando recomendado y que no dejare de hacerlo, pero este libro no tengo perdón por que lo conseguí en 2019 y hasta finales de 2020 lo vengo leyendo, pero como dicen "más vale tarde que nunca", pero déjenme contarles que me pareció el libro...

Doce sustos y un perico

"Hermanos Chacón Chícharo, no me queda más que darles la bienvenida a la carrera de los doce sustos."

Titulo: Doce sustos y un perico || Ilustrador: Fernanda Castro || Autor: Jaime Alfonso Sandoval  || Genero: Infantil / Terror || Editorial: PRHE (Montena) || Paginas: 362  || Precio: (Físico) $299 (Digital) $149
Chave y Chuy Chacón Chícharo son unos niños que viven en un orfanatorio esperando el día en que sean adoptados, pero un día por sorpresa les llega una carta donde se les informa que su tía Águeda Chacón una famosa escritora de historia de terror a muerto y se solicita su presencia para la lectura del testamento, pero lo que no saben es que la ultima voluntad de su tía es que se realice la carrera de los doce sustos donde los miembros de la familia Chacón que quieran deban pasar una noche en cada una de las doce propiedades embrujadas y quien logre llegan al final ganara la herencia.
Desde el 2019 compre este libro y no lo leía, pero gracias a mi querida Sol del canal Lectomaniatica me animo a leerlo en su lectura conjunta y fue algo muy genial, por que dejen ustedes la historia, me divertí muchísimo, tiene el humor negro de Jaime Alfonso que siempre es genial leer.

Esta es la historia de dos niños Chave y Chuy Chacón Chícharo que son huérfanos y viven en un orfanato, hasta que un día les llega la carta de su famosa tía Águeda Chacón de que están invitados a la lectura de su testamento, pero sorpresa muy entre líneas es la invitación al concurso de los doce sustos, que es vivir un día en alguna de las doce propiedades de la tía Águeda y quien gane se lleva su fortuna, pero no es así de fácil deben de competir con todos sus parientes y deben de completar acertijos y conseguir las llaves para entrar a la siguiente propiedad.

Esta es una historia muy divertida, donde vemos muchas cosas del JASverso, (hay referencia de otros libros del autor) que si te las sabes las disfrutas un montón, pero a parte vez todos los lugares que los concursantes van visitando, me gusto que los niños gracias a este concurso descubrieron y visitaron lugares de otros países y que como siempre este libro fuera tan coloquial a la cultura mexicana, es algo que siempre le agradezco a los autores de mi país y ver lugares que conozco como Xochimilco y la isla de las muñecas o real de trece, (en realidad es real de catorce en GTO) donde entran a una mina, yo en el 2018 fui a Zacatecas y entre a una y recordar todo eso mientras lo iba leyendo fue muy genial.

Pero este se supone que es un libro de terror infantil y si hubo una parte donde si me termine asustando y dejando de leer para calmarme, es que le tengo un terror inmenso a las cárceles y que una de las propiedades fuera una cárcel de máxima seguridad abandonada fue terrible, pero aclaro que me dio miedo por que yo de por si le tengo miedo a esos lugares solo por eso, pero en general diría que es terror para niños, pero muy bueno.

Este libro me encanto y me siento muy orgullosa por que a pesar de que no es predecible pude resolver el misterio y lo que pensaba fue muy cierto y eso casi nunca pasa, es que la verdad lo disfrute muchísimo, tanto que me metí en la historia que pude descubrir el misterio y te deja con tantas cosas que quieres saber ¿Por que la mayoría de los personajes tienen nombre que empieza con CH? ¿Por qué tantas referencias del JASverso? ¿Por qué escogió esos lugares especifica mente? cuando vuelva a ver al autor tengo que preguntarle es que este libro es sumamente original.

A pesar de que es bueno, sigo diciendo que mi favorito del autor es "Fantasmas espectros y otros trapos sucios" solo por eso no lo puse en los mejores del año y por que a pesar de todo creo que le falta algo, es de esos libros que les falta algo y no sabes que es, capaz y no atravesaron tu patata, pero que te encantan o vayan a saber pero solo por eso no lo puse en el top de los mejores, pero léanlo siempre diré que el libro que sea del autor vale la pena leerlo, no se lo pierdan por que este tiene algo muy entrañable que deben conocer.

Este libro es muy genial como todo lo que escribe Jaime Alfonso, saben lo que más me gusto es todas las referencias que deja en este libro sobre todo lo que tiene que ver con el JASverso, de hecho yo no conocí todas por hay algunas de su libro Mexicoland, que todavía no leo, pero en Febrero le pongo remedio a eso, pero me encantaron sobre todo las referencias que hace a sus libros de Mundo Umbrio y a el de Fantasmas, espectros y otros trapos sucios, (que sigo pensando que es el mejor que tiene hasta el momento) también me gusta como en todos sus libros el lenguaje coloquial que tiene, me encanta ver cosas que conozco de mi paîs, es muy genial y que decir de todo el humor negro que tiene el libro que es muy característico del autor, simplemente disfrute de este libro como una loca, en verdad nunca me cansare de recomendar a Jaime Alfonso, por eso le puse 4/5 es que solo hay algo que no se que es pero no me hizo decir que le daba mayor calificación, no se que es pero le falta algo, pero igual me encanta el libro y se los recomiendo bastante.


Y solo me resta decirles que si no han leído a Jaime Alfonso Sandoval, no se debajo de que piedra viven, vale muchísimo la pena leerlo, se los recomiendo y si son de otro paìs y no están sus libros ahí pueden conseguirlos en digital, pero no se pierdan la oportunidad de leerlo, pero eso si, no les recomiendo iniciar con el autor leyendo este libro, no por que sea difícil, pero si por que si conocen algo del JASverso lo van a disfrutar mucho más, pero de que deben de leerlo léanlo.

Muchas gracias por leer hasta acá Dreamers, por seguir el blog y por toda la retroalimentación que me dan que es muy importante para mi, gracias por todas sus muestras de cariño, solo me resta recordarles y hacerles la invitación a los que no están suscritos que pasen a suscribirse, leer y comentar, todos son bienvenidos y me dará mucha ilusión saber de ustedes en los comentarios, platicar con ustedes me gusta mucho.

Y sin más me despido, deseándoles lo mejor, desde acá les mando un abrazo a la distancia desinfectado y lleno de muchas buenas vibras para que todo les vaya de maravilla, siempre con un libro que les este volando la cabeza y les recuerdo que sigan las medidas medicas y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.