domingo, 17 de enero de 2021

Hablemos De 219 Diciembre: Mitos Nórdicos

Este libro del cual les vengo a hablar me gusto escucharlo en audio libro, fue toda una experiencia, por que a parte de la narración, por que cada personaje tiene su propia voz, la música y los efectos son geniales que hacen de escuchar toda una experiencia...

Mitos Nórdicos

"Por su puesto que fue Loki, siempre es Loki"

Titulo: Mitos Nórdicos || Titulo Original: Norse Mythology || Autor: Neil Gaiman || Genero: Fantasía Mitología || Editorial: Planeta (Destino) || Paginas: 272 || Precio: (Físico) $278 (Digital) $169

11 historias mitológicas donde vamos a conocer el árbol de los 9 mundos donde todo este mundo mitológico y el mundo de la tierra se forman hasta como es el Ragnarok ese fin del mundo esperado por los dioses donde daran paso a una nueva era.
Este es un libro al cual llegue por recomendación de alguien, que es muy fan de todos estos mitos y sobre todo de Thor, una vez le pregunte por que lo saco en uno de sus tops de mejores lecturas cuando hacia vídeos de Booktube y me dijo que era bueno y que debería darle una oportunidad y pues así lo hice, (después de un año que me dijo, si yo muy mal pero lo leí) este libro nos va a contar diferentes historias sobre los dioses nórdicos, pero esto va a ser en orden cronológico, iniciando con la creación del árbol de los 9 mundos y terminando en el amenazador fin del mundo o Ragnarock como se le conoce.

Debo decir que es un muy buen libro, me gusto y hasta creo que a pesar de todo hay buenos relatos y que hasta tienen una muy buena enseñanza, pero también debo decir que no congenie con todos los relatos y de hecho hay cosas de los dioses con las que no concuerdo, es que ok eres un dios y tienes super fuerza, pero no por eso vas a ser un maldito con tus súbditos para lograr lo que quieres o vas a hacerle daño a alguien o pasar por sobre todos para lograr algo, creo que el poder tiene una responsabilidad y hay que saber cumplirlo y los dioses nórdicos se corrompen mucho y no me gustaba que sabían que el malo y el que hacia las travesuras era Loki y terminaban pagando otros por el , ok si al final de todo Loki recibe su castigo, pero ya al final de todo, después de que algunos habían sufrido por su culpa, (es que si un dios te dice ve y golpea a alguien lo tienes que hacer, aunque los otros te vayan a castigar por toda la eternidad, a esas incoherencias me refiero)

Pero no todo es tan malo, por que aquí te enteras de muchas cosas que no sabes, fue muy interesante saber que Thor y Loki no son hermanos como Marvel nos lo hace creer, más bien Loki es medio hermano de Odin el dios supremo y creador de todo, o también fue muy interesante descubrir como Thor recibe su martillo o como se vuelve Odin el rey de los gigantes y las enseñanzas que el rey de los gigantes les da a los dioses, esas son las cosas que me gustaron del libro, como digo si tiene cosas rescatables, por que aprendes cosas que no sabias y que pensabas que eran diferentes o alguno que otro de los relatos tiene una muy bonita enseñanza.

Hubo algunos relatos que como les digo me gustaron, como el de como se crea y le dan a Thor su martillo y otros objetos que le dan a los dioses, otro donde una persona dice crear un muro contra los gigantes durante todo el invierno o el que les decía de que van con el rey de los gigantes y les pone diferentes pruebas, creo que ese ultimo es el que más me gusto, pero por otro lado, se que algunos me van a linchar pero no concuerdo con la visión nórdica del fin del mundo, digo eso de destruir todo y peleas encarnizadas provocadas por los dioses solo por que ya se cumplió el tiempo y todo para que no sea como tal el fin del mundo, tanta muerte y destrucción ¿Para que? Y todo para que Loki pudiera sacar su ira, esa no es mi concepción de un fin del mundo, ok si tiene que pasar, pero no lo tiene que provocar alguien o la verdad no se, pero no me gusto que así terminara el libro.

Solo esos dos detalles, por lo demás creo que es un buen libro y debo decirles que escuche el audio libro en Youtube y es una maravilla, cada personaje tiene voz propia y que decir de los efectos y la música sin duda fue todo un viaje escuchar estas historias, muy buen audio libro deberían de escucharlo así, pero sea como sea creo que deberían darle una oportunidad al libro, es bueno y a pesar de todo aprendes cosas muy interesantes y descubres otras que pensabas que eran de una forma y que realmente son diferentes, denle una oportunidad es interesante saber este tipo de historias, a pesar de todo son buenas.


Este libro tuvo historias que me gustaron y que hasta creo que tienen un mensaje muy bueno y hasta en ocasiones me hacían reír, pero la verdad creo que en general no concuerdo con los dioses nórdicos, es que Loki haciendo de las suyas y a quien castigaban era a los que caían en su trampa, ¿Ellos que? pobresitos, jajaja, por otro lado hacían lo que sea por lograr sus cosas, digo eso no es malo, pero matar a gente y engañar para lograr lo que sea, bueno en parte a veces lo que querían me parecía un poco capricho, por eso le di 3/5 por que hubo muchas cosas con las que no estuve de acuerdo, pero si lo ponemos en una balanza es la mitad, así que a pesar de eso hay equilibrio.


Se que hubo muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, pero a pesar de eso fue un libro que disfrute mucho y fue una lectura agradable, les digo lo leí en audio libro y que les recomiendo escuchar por que la música y los efectos le dan un plus muy bueno, en si como les digo fue una lectura para aprender cosas y pasar un buen rato, si quieren leerlo o escucharlo adelante se los recomiendo.

Espero les gustara esta entrada y haga que se suscriban, para que no se pierdan de todo lo que tengo para ustedes, se que les puede gustar y van a aprender ya saben que la invitación siempre esta abierta a suscribirse, leer y comentar, me ayudarían mucho y podría traerles más cosas geniales.

Sin más por el momento me despido, dándoles las gracias por todo, espero se encuentren bien, cuídense mucho y sigan las medidas de salud y pues en verdad deseo que un libro los haga felices y solo me resta decirles que nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.