lunes, 22 de febrero de 2021

M,C y G 22: Claudine

Hoy Dreamers, vengo a hablarles de la lectura del mes de Febrero del Club de monitos chinos de mi querido Chris del canal ClowPlace, este mes toco el genero Shojo y nos llevo a este titulo que fue muy genial y vengo a contarles por que...

Claudine

"Claudine aún con su cuerpo imperfecto,vivió la vida al máximo y se atrevió a amar a una mujer... Luego cayó en la desesperación"

Titulo:
Claudine || Autor: Riyoko Ikeda || Tomo: Unico || Genero: Shojo || Editorial: Seven Seas || Paginas: 104 || Precio: $232 (Fìsico) N/A (Dígital)

Esta es la historia de Claudine Montesse un chico de la campiña francesa que nació en el cuerpo equivocado ya que el siendo un chico esta en el cuerpo de una chica, pero a pesar de eso trata de encajar en una sociedad muy conservadora y se da el permiso de amar con el corazón, algo que podría ser muy mal visto, pero ella trata de ser como cualquier chico sin importar el que dirán.

Llego a este manga ya que estoy en el club de monitos chinos de mi amigo Chris del canal ClowPlace y este mes tocaba leer algo Shojo y la mayoría votamos por este tomo, que fue toda una maravillosa sorpresa, que la verdad, sabia de que se trataba por la magnifica introducción que nos dio Chris, pero a pesar de eso fue toda una sorpresa.

Esta es una historia muy revolucionaria a su época, ya que sale a la luz en una época donde los temas que trata como la libertad de genero como lo es la Transexualidad y como una persona trata de encontrar su identidad y poder a pesar de eso encajar en una sociedad muy conservadora, que no era capaz de adaptarse a los gustos y forma de sentir de una persona a la que creían diferente, esta es la historia de Claudine Montesse una chico que vivía en la campiña francesa pero que estaba atrapado en el cuerpo equivocado.

Este manga me hizo pasar por muchas emociones, admito que al principio no sabia ni que onda con la historia y la veía muy simple, ok si es revolucionaria por el hecho de que nos habla de un chico adelantado a su época pero que vivía en el cuerpo equivocado por que a pesar de parecer una chica el defendía ser un chico y quería darse a respetar como lo que era y pues yo soy de las personas que eso lo ve de lo más normal posible así que a pesar de la época en que se desarrollaba la historia no le vi más cosa para impresionarme, pero aun así seguí leyendo, por que se lo que significa esta bella historia para mi querido Chris y quería encontrar eso que tanto lo maravilla, pero al 65 % estuve a punto de dejarlo, pero solo lo retome al día siguiente y debo decir que estaba muy equivocada.

Es una obra de la que se puede aprender mucho y ahora entiendo por que a mi amigo Chris lo maravilla tanto, es que Claudine es un personaje muy bien construido, Riyoko Ikeda es una genial y revolucionaria a su época, a la que le vale el que dirán y se atreve a traer historias así para sensibilizar a la gente y hacerle ver que todos tenemos derecho a ser lo que nosotros queramos ser y sobre todo tenemos derecho a ser amados y que nos amen, Claudine buscaba su lugar en el mundo y nadie la entendía, ni siquiera su familia, el único que le daba su lugar era su papá, pero el final que tiene me sorprendió, por que la historia es contada por el Psicólogo con el que lleva su mamá a Claudine por que en vez de entenderla creía que estaba loca o enferma, ya saben los errores que cometen los padres al no escuchar y entender a sus hijos.

Pero el libro da un giro muy interesante al ver que el Psicólogo no es el típico que cree que el ser de la comunidad LGBTQIII es una enfermedad o algo malo, al contrario, ve a Claudine con una fascinación y la trata de entender y al final comprende sus razones y le da la razón en muchas cosas y creo que muchos deberían ser como el Psicólogo y no juzgar a los demás por su forma de ser, pensar o incluso de vestirse, un manga que te enseña otra perspectiva sobre las personas transexuales, un grito de libertad de trae Riyoko Ikeda.

Un manga que todos tienen que leer, es que Claudine tiene una forma de amar tan intensa y muy infravalorada, que me enterneció y me hubiera gustado apoyarlo y decirle hermana yo entiendo por que sufres, pero no estas solo, a muchos nos pasa, deja la vida pasar y veras que llegara alguien a tu vida, un manga que te remueve muchas cosas por dentro, se que dije que al principio no lo entendía, pero no se desanimen por eso ustedes sigan leyendo, al final los terminara cautivando, vale mucho la pena y hay que visibilizar este tipo de historias y demostrar que el amor es para todos y que todos se merecen un lugar en la sociedad sean como sean y tengan la mentalidad que sean, léanlo se los recomiendo, no se van a arrepentir.

Este libro es muy bello, se que al principio no sabia ni que onda o como dicen, por donde iba el asunto y que a media historia quería dejarla, pero creo que todo valió la pena al final, me costo disfrutarla un poco y el final se me hizo muy abrupto, pero veo que tiene su razón de ser, rescato mucho al personaje del Psicólogo y que Claudine aunque fuera chafa, pero tenia quien lo apoyaba, el no estaba solo y ya me advirtieron que la autora es muy dada a este tipo de finales y eso me hizo aceptarlo, por que yo no podía creer que ese fuera, pensaba que le había faltado más historia, pero por lo visto no, muy buen manga, inclusivo y revolucionario ya que para la época de los 70´s  habla de temas que es muy difícil tocar, aunque por lo que me he enterado en Japón todavía es complejo tratarlos, pero en general como les digo me gusto le doy 4/5 muy bueno y se los recomiendo amplia mente.


Y como digo es un manga que les recomiendo leer, es que creo que el estar en el club de monitos chinos fue muy bueno ya que estoy aprendiendo de otros géneros dentro de lo que es el manga y el anime y me ando saliendo de mi zona de confort y descubro títulos muy bueno, si se quieren unir al Club manga me mandan mensaje en cualquiera de mis redes sociales y los contacto con Chris, pero si quieren leer este manga igual, los insto a hacerlo por que vale mucho la pena.

Gracias por llegar hasta este punto y leer todas mis locuras, se les agradece infinitamente, saben que los quiero mucho y les agradezco por todo su apoyo, a los que son nuevos como siempre les dejo la invitación a que pasen a suscribirse, leer y comentar, se que les va a gustar todo el contenido que tengo para ustedes, pero díganme ¿Ya habían leído este manga? ¿Conocían a la autora, han leído otra cosa de ella? Siempre me da gusto y mucha ilusión leerlos y contestar sus mensajitos tan bonitos que me dejan.

Y como siempre me despido deseándoles lo mejor, les mando un abrazo con mis mejores vibras que les lleguen con sana distancia, que haga que logren todo lo que se proponen en su vida, que sean muy felices, que un libro les cambie la vida de lo bueno que es, cumplan las medidas de sanidad y sana distancia y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡Felices Lecturas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.