lunes, 8 de marzo de 2021

Book Tag 37: La vuelta al mundo en 80 días

Cuando vi este book tag no lo podía creer, uno sobre mi libro favorito, no saben lo emocionada que estoy por traérselos, espero lo disfruten tanto como yo mis queridos Dreamers y si quieren hacerlo adelante me dará gusto ver sus links a sus book tags o sus respuestas.

1.- Londres: Libro donde allá una monarquía.

 

La Selección un libro escrito por Kiera Cass, que se desarrolla en un mundo distopico, donde una chica llamada América Singer participa en la selección, que es un tipo concurso o reallity show para ser la esposa del príncipe Maxon, ya que cuando el príncipe es en edad de tener esposa las chicas que están en edad de tener matrimonio deben de participar, aunque América no quería por que tenia ya un novio, así que se crea un triangulo amoroso que veremos como se desarrolla a lo largo de los libros, como verán al ser príncipe, pues en este mundo distopico pues tenemos monarquía.

2.- El Cairo: Libro que se desarrolle en el desierto.

 

Yo se que esta saga de libros no me gusto mucho que digamos, pero no se me ocurría otro libro que se desarrollara en el desierto y Cress el tercer libro de la saga que es inspirado en Rapunzel tiene una parta que se desarrolla en el desierto del Sahara, que igual esta en Egipto, donde cae el satélite de Cress y ella y capitán Caswell Thorne venían a dentro y esa es la forma en la que llegan a la tierra y tiene que sobrevivir unos días ahi para llegar a la aldea mas cercana.

3.- Jerusalem: Libro con temática religiosa.

 

Esta consigna se me hizo muy difícil, no sabia que libro escoger, hasta que me acorde de este libro, donde tiene muchas cosas con connotación religiosa, es que esta es la historia de un niño llamado Christopher y su mamá, que un día por que vivían con un hombre vividor y golpeador se escapan de casa y se van a vivir al pueblo más escondido de EE.UU. y un día después de la escuela cuando Christopher esta esperando que su mamá pase a recogerlo escucha una voz que le dice que tiene que ir al parque que esta cerca y ahí se pierde por 5 días y regresa con la idea de que tiene que hacer una casa del árbol, en el árbol más alto del parque por que así va a salvar a todos en su comunidad, por que su amigo imaginario (que es satanas) le dijo, por otro lado tenemos una historia secundaria de una niña que se llama Mary Catherin, que la historia para que se hagan una idea se me figuro mucho a María cuando concibe a Jesús por gracia del Espiritu Santo, pues aquí igual solo que aquí se pone la creencia que algunas tienen que por el hecho de solo pensar en sexo van a quedar embarazadas, cosa que le sucede a Mary Catherin, por eso creo que este libro seria el único que he leído con temática religiosa y a parte de eso sea de terror. 

4.- Moscú: Un libro con edificios extraños.

 

Cuando vi esta consigna no lo dude y automáticamente pensé en este libro que es Mundo Umbrío, las dos muertes, que es la primera parte de esta saga, de vampiros, (solo digo para que me entiendan un poco pero nunca les digan así, son umbríos, no vampiros) donde nos vamos a infratierra y venos una ciudad muy diferente a lo que conocemos por que cada Clan como en este caso los Pozafría que es la familia de Lina nuestra protagonista vive en unas casas o nidos como ellos les llaman que son los Ubus que son como conjuntos habitacionales, pero muy diferentes a loa que conocemos por que todo esta compactado en un mismo edificio que tiene diferentes niveles que son ocupados dependiendo la importancia del miembro de la familia, por ejemplo la sanguaza que son los mas pequeños de los clanes, prácticamente los niños viven en los niveles más abajo y los ancestros que son las personas más grandes de la familia viven en los niveles mas altos, hay ubus que son hasta de 30 o 40 pisos, eso va a depender del nivel económico de cada familia y no solo viven ahí, también ponen escuelas con salones y bibliotecas o tienen un patio trasero para poner a sus mascotas salvajes y no solo eso si van al mercado de la ciudad se sorprenderían de todo lo que van a encontrar, entre tantas cosas hay pasadizos secretos y tiendas que si no te fijas o en otros casos si no quieren que las encuentres o tu no demuestras que las necesitas no vas a encontrar, una de las tantas ciudades de infratierra que conocerán en este maravilloso libro escrito por un autor Mx.

5.- China: Libro con comida extraña.

 

Que comida más extraña que la que nos presenta Lewis Carroll en esta historia iconica que es Alicia en el país de las maravillas, galletas que te pueden hacer grande, o encogerte, plantas que te pueden volver invisible si las comes, tartas de frambuesa que deciden si te las puedes comer o no, (aunque siempre son de la reina, así que mejor no las toques) que comida más rara que esa puede haber, yo quisiera de esas galletas que te hacen ser grande, así podría dejar de ser tamaño Minion con mi 1.53 de estatura.

6.- Japón: Libro con muchos personajes.

 

Cuando dicen libro con muchos personajes, no puedo evitar no acordarme de este bonito libro de Cornelia Funke que es el jinete de Dragón donde vemos la historia de una sociedad de Dragones que se enteran que los humanos saben de su existencia y que van a venir a atraparlos para domesticarlos, pero uno de ellos recuerda que hay una leyenda que se llama la cima del cielo que es una ciudad que solo los Dragones pueden ver y si llegan a ella se podrán salvar de los humanos, pero no contaban con que el villano de esta historia crea un Dragón muy fuerte y poderoso que se llama Ortiga Abrazadora, el es creado de metal, uno muy resistente y que es capaz de acabar con todos los Dragones, así que se designa a una comisión para ir a buscar la cima del cielo que se encuentra en lo más alto del monte Himalaya y a parte de este Dragón se unen otros personajes como un científico zoologo de creaturas mágicas con su hija, unas pequeñas ratas y un niño niño, por eso cuando me dicen libro con muchos personajes me acuerdo de este.

7.- New York: Libro que involucre mucho dinero.

 

Esta es una historia sobre un vídeo juego de realidad virtual que se convierte en una competencia mundial donde el premio es una fuerte suma de dinero para el equipo ganador, pero una chica llamada Emika es una hacker capaz de infiltrarse en el sistema del juego virtual, un mundo futurista donde se entra al campo de juego por medio de unos cascos de realidad virtual y todo el mundo ve el campeonato desde la sede que es tokio japón, un libro plagado de referencias a juegos del pasado, películas y algún dato curioso de música. 

8.- México: Libro con argumento historico.


 

Un libro con contexto histórico y para variar un poco por que siempre les digo un libro de una autora mexicana, ahora quise cambiar ya que por si no sabia alguien Dracula tiene bases en un mito Otomano con el mitico Vlad Tépës o Vlad el empalador, un ser mítico turco/otomano que era un emperador que disfrutaba tomando sangre de sus victimas y degollandolas, no se mucho sobre el tema, me hace falta investigar pero hay un libro que creo que habla sobre eso, que es "hija de las tinieblas" de Kirsten White, que espero leer pronto para saber un poco sobre la historia, aunque en de "A la caza del príncipe Dracula" de Kerri Maniscalco, me estoy enterando un poco de la historia, pero por si quieren saber un poco más les dejo las dos opciones.

9.- Colombia: Libro que se desarrolle en un clima frío.

 

Este es un libro que leí por allá del 2018, por que fue a un evento de V&R editoras y me dieron este libro por que era una de sus novedades, me agrado mucho la idea por que es un retelling feminista de Blanca Nieves y saben que los retellings son mi subgenero favorito de la fantasía, pero no fue lo que yo me esperaba, nos habla de un reino que esta dividido en dos partes, la parte del sol donde siempre hace calor y nunca cae la noche y la parte del frío donde siempre hay oscuridad y que es donde se desarrolla nuestra historia, dos chicas una que es la princesa de esa parte del reino que por desgracia perdio a su mamá, pero que tiene a su papá aunque no lo ve como ella quisiera por que el se encarga obviamente de sus responsabilidades como rey, pero por otro lado llega esta otra chica del reino del calor, al principio son amigas, pero esta chica cree que para sobrevivir debe acercarse al rey y hacer todo lo posible por que se enamore de ella y pues pasan una serie de cosas, una parte de la historia la vemos en el presente donde esta chica ya es la madrastra de esta princesa y el pasado donde se nos cuenta todo el proceso que hizo para llegar a eso, no es un mal libro, simplemente no conecte con el, no se, pero me tardaba eb leer las paginas, se me hizo eterno, sin algo que rescatarle, pero para esta pregunta creo que queda perfecto, por este reino que tiene una parte de frío.

10.- Argentina: Un libro clásico que me guste mucho.

 

No voy a ondar mucho en esta pregunta, por que creo que ya han de estar un poco cansados de que les hable de este libro, pero saben que es uno de mis clásicos favoritos y para varia un poco, un micro poco por que lo digo mucho y no decir otro mucho a mi querido Verne pues les traigo este libro revolucionario de mujeres para mujeres o todo el que lo quiera leer, me encanta por todas las enseñanzas que da y por sus protagonistas, cuatro chicas empoderadas que viven en la época de la guerra civil de EE.UU. y que viven todo lo que es ser mujer en una época muy difícil para las mujeres, pero que un día conocen a un chico y a su abuelo que son una monada y las ayudan a sobre pasar sus días en casa, mientras esperan que regrese su papá de la guerra, un libro que todos deberían de leer por sus enseñanzas, sorry dije que no hablaría mucho de el y se me soltó la lengua.

Y por ultimo como siempre que hago Book Tags, les dejo el vídeo que hice en mi canal del libro que creo que les puede gustar y haga que vean el resto del contenido que tengo para ustedes y se suscriban si gustan, (me ayudarían mucho con eso) espero les guste el contenido que tengo por allá.


Me voy despidiendo Dreamers, esperando que les gustara este booktag y se animen a hacerlo, es que me encanta la idea de que exista un booktag dedicado a mi libro favorito de toda la vida, (ok, ok, el vídeo de la guerra de libros favoritos dice otra cosa, pero yo no cambio) es que no me lo creo, espero les gustara y si es asi los animo a dejar su lindo comentario, me dará mucho gusto leerlos y si eres nuevo te invito a suscribirse, leer y comentar, se que el contenido sera de su agrado y aprenderán mucho.

Saben que los quiero mucho, muchas gracias por estar por aquí, por todo su cariño, yo como siempre les mando un abrazo con toda mi buena vibra y desinfectado, que los ayude a lograr todo lo que se proponen, que sean muy felices, que nunca se rindan, que el libro que estén leyendo les cambie la vida y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡Felices Lecturas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.