sábado, 12 de junio de 2021

Hablemos De Mayo 233: La historia interminable / La historia sin fin

Hola Dreamers, vuelvo con otra entrada donde les platico de un libro que cuando decía que soy fan de la fantasía me decían que si ya la leí y era un sacrilegio que les dijera que no la había leído, me decían que "como te dices fan de la fantasía si no has leído este libro", pero por fin sucedió y les vengo a contar que me pareció...

La historia interminable / La historia sin fin

"Es solo una fantasía el darle a las historias un comienzo y un final, incluso un protagonista. Lo que hay es un interminable flujo de personas que se conocen, viven, se relacionan y se separan. Y en una u otra forma, por más absurdas que sean, todos estamos relacionados".

Titulo: La historia interminable / La historia sin fin || Autor: Michael Ende|| Genero: Fantasía || Editorial: Santillana (Lo que leo)|| Paginas: 400|| Precio: (Físico) $347.38 (Digital) (n/a)
Bastian es un niño que sufre por el Bullyng de sus compañeros de escuela, un día cuando le quieren pegar se esconde en una tienda de objetos antiguos, donde se encuentra un libro que se llama "La historia interminable" donde cuentan las aventuras de un niño llamado Atreyo y sus dragón de la buena suerte llamado Fujur que van a pasar diferentes aventuras para poder salvar a la reina de la fantasía que esta enferma.
Por fin leí este libro, para todos los que me decían cosas como: "Si te consideras fan de la fantasía debes de haber leído este libro" "Este libro es la base de la fantasía" "tu no eres fan ni sabes nada de fantasía, por que no lo has leído" ya lo leí y... ¿No se por que me decían tantas cosas si el libro no es la gran cosa como todo el mundo me dijo.

Haber voy a aclarar el asunto no se espante, el libro es bueno eso no lo negare, pero también lo que digo primero es cierto, no es la gran cosa para mi, entiendo por que todo el mundo dice que es una muy buena historia y que es iconica, (claro eso lo va a decir alguien que leyo este libro y con el conoció la fantasía) pero para mi que ya tengo algo de experiencia leyendo este genero pues no fue nada que no haya visto ya, pero si es una muy buena historia y como les digo comprendo por que gusta mucho.

Me encanto muchísimo el mensaje que nos deja la historia es muy bonito, eso de creer en nosotros mismos y no perder nuestra esencia, es algo muy lindo y lo de no dejar de creer es algo que no se debería de olvidar, sin duda son lecciones que si me llevo conmigo por que valen mucho la pena y que decir de los personajes mi favorito es Fujur ese dragón blanco de la suerte fue mi personaje favorito y lo que nos cuentan de el es sumamente interesante.

Creo que si es un gran libro para alguien que esta iniciando en todo lo que tiene que ver con este bellisimo mundo de la fantasía, por que a pesar de ser muy simple y con cosas muy comunes en el genero tiene esa magia para atrapar al lector y que quede maravillado por todo su mundo, para alguien que inicia es perfecto, pero para alguien que ya es fan del genero y que ya tiene uno que otro conocimiento pues no va a ser nada de este mundo como a mi.

Pero que no se diga que no me gusto, claro que me gusto, el concepto que el autor le da a la fantasía y como hay que salvar a este reino y todo lo que Bastian tiene que pasar como concepto es maravilloso, pero como digo ya lo he visto pero sin duda veo el por que es un clásico que todos los fans del genero recomiendan leer.

Pero la experiencia fue aun mayor al escucharlo en audio libro y con el excelente trabajo de Mario Ivan Martinez este cuenta cuentos famoso, la experiencia se fue al doble, no les negare que había ocasiones que no quería dejar de escuchar, por que se me hacia interesante y con la música y las diferentes voces, fue todo un viaje y algo que me encanto fue cuando Bastian esta en la biblioteca de la torre de marfil, que es el castillo de la reina de la fantasía, como se pone a crear historias y de esas historias surgen cosas sorprendentes en el reino.

Que el autor le diera a su personaje la libertad de crear cosas por medio de sus cuentos fue algo que me exploto la cabeza y mi parte favorita de la historia, sin duda algo que me gustaría poder hacer, es que es maravillosa la historia, claro que es una de las bases de la fantasía y tuvo cosas que me removieron los adentros y que hicieron que me explotara la cabeza, pero a pesar de eso no trascendieron como me hubiera gustado, pero igual haría que todo el mundo la leyera claro que si.

Este libro es bueno, no voy a negarlo, es una muestra clara de lo que es el genero de la Fantasía, habla de su esencia, eso es muy bueno, por eso entiendo por que para muchos es un imprescindible del genero y por que gusta tanto y sobre todo como les comento me encanto lo que es la parte de ser uno mismo y no olvidarte de eso, tiene sus partes increíbles como el hecho de que Bastian pueda escribir historias y sucedan dentro del reino de la fantasía, pero para mi que yo llevo mucho tiempo dentro del genero, pues...Ya no es nada nuevo para mi, no hubo algo que me sorprendiera por que son cosas que ya he visto en otras historias, si se que hay que tomar también las cosas con el contexto histórico por que este es un clásico del genero, pero que les digo, no me sorprendió, pero si es muy bueno creo que a pesar de eso vale mucho la pena y si lo recomendaría pero igual se lleva 3/5 por que tiene lo suyo aunque para mi ya fuera visto.

Si estas comenzando con el genero, creo que esta es una muy buena opción para ti, por que habla de lo que precisamente es la Fantasía, de cual es su esencia y algunas de sus bases, creo que por ese lado si es una historia increíble creo que si, pero si ya eres alguien que como yo ya se sabe mucho de este hermoso genero y todavía no lo haz leído, te recomiendo dos cosas basadas en mi experiencia...

°No te creas lo que dicen, de que si eres fan del genero y esas cosas lo tienes que leer, ningún libro te define o define un genero, léelo cuando quieras, no es algo obligado (por eso me tarde en leerlo)
°Toma el libro desde el contexto que es, se que no te va a sorprender, ( o puede que si) por que ya son cosas que ya hemos visto en varias historias del genero, pero no hay que negar que es un muy buen libro.

Con esto no estoy diciendo que no lo lean, pero solo no se dejen llevar por todo lo que dicen, tu solo léelo y disfrútalo a tu manera y toma tu propio criterio y si ya lo leíste, cuéntame en los comentarios, cual es su opinión respecto a este libro, ¿Creen que un libro define si eres experto o no en un genero? ¿o que un libro defina a un genero? Saben que siempre me da mucha ilusión saber de ustedes.

Y sin más me voy despidiendo, saben que los quiero mucho y les doy las gracias por estar aqui y leer todas mis locuras, que espero les gusten. si no saben que me lo pueden decir con toda la confianza del mundo, también les mando un abrazo con muy buenas vibras, sanitizado y con toda la sana distancia posible, esperando que les sirva y así les ayude a lograr todo lo que se proponen y que un libro los este acompañando y les vuele la cabeza de lo bueno que es y sin más nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.