martes, 26 de octubre de 2021

Book Tag 39: Mitad de año lector 2021

Como saben ya es una tradición traerles este bonito booktag, es que saben, me encantan este tipo de tags ya que puedo ver como va esta 1er parte del año y así ver a otros de mis colegas lectores y chusmear un poco como van, es muy divertido por que puedes ver o darte una idea de cuales serán sus candidatos a las mejores lecturas del año y como digo eso es muy interesante y aquí les dejo el mio para que le echen un ojo y vean que tal va mi año.

Debo aclarar antes de iniciar el book tag, que estas son las respuesta originales que tenia en ese momento ya en estos momentos que estamos en Octubre muchas cosas han pasado y algunas respuestas han cambiado así que ya verán todos esos cambios en el especial de fin de año. 
1.- Mejor libro en lo que va del año.

  

Por primera vez tengo un conflicto muy grande y no se cual libro poner como lo mejor del año, cada uno me gusto por motivos diferentes, cada uno me hizo tener emociones diferentes, pero me llevo un gran recuerdo de los dos y debo decir que los disfrute mucho, en el padrino queria estar pendiente de la chisma de la mafia siciliana y sobre todo saber de mi amado Michael, pero por otro lado en Mexicoland, sufri como no tienen idea y decia "le puede pasar algo peor a Cuahutemoc" es que en serio, sufria pero queria seguir leyendo para ver si se salvaba, sin duda dos grandes lecturas que se estan peleando el puesto a la mejor, todavia no se cual sera la ganadora pero por el momento las dejo en empate.

2.- Mejor secuela en lo que va del año.


Para esta parte del año no había leído muchas secuelas y esta fue en el mes de Febrero y debo decir que es muy buena como su primera parte y no soy de decir eso, casi siempre creo que son parte del mismo universo y solo aportan contexto al mundo creado por el autor, pero en este caso fue increíble, por que veo muchas cosas totalmente diferentes de la 1er parte, ame la historia, tanto que me hizo investigar sobre Vlad Tepes, ame a los personajes es que el romance que hay aqui es bellisimo, Thomas es tan lindo con Audrey Rose, le coquetea y ella no se deja, pero se nota que si quiere y que decir de Draciana, me gusto como nuevo personaje es tan genial, valiente y empoderada, disfrute el libro de principio a fin, no se cuando me voy a dignar a leer la 3er parte por si la necesito en mi vda, pero haber cuando verdad.

3.- ¿Cuantos libros llevas leídos en lo que va del año?


Esto es un aproximado de esos entonces del mes de Junio donde originalmente hice el tag, por que ya a estas alturas del año llevo 94 libros y los que me faltan por que todavía quedan dos meses por delante, pero estoy muy orgullosa por que antes de tiempo puede terminar el reto, si lo se ayudaron los mangas, pero que me importa para mi son lecturas aunque muchos digan que no, pero el caso no es cuanto leí o que libros leo, lo importantes es que sea un buen año de lecturas y disfrute lo que leo.

4.- Libro que salio este año y quieres leer.


No se por que este libro se resiste tanto, ya quiero leerlo y por lecturas y cosas no he podido es la tercera parte de la trilogía de Cassidy Blake que ya necesito en mi vida y no se deja, es que esta trilogía me encanta y deben de leerla y se que este libro no sera la excepción y cuando lo lea lo voy a disfrutar mucho.

5.- Mayor decepción de lo que va del año.


Lo siento mucho por mis amigos de la Orden del Fenix, pero no puedo con este libro y desearía nunca haberlo leído, es un libro horrible, (hago el anuncio parroquial de que es mi humilde opinión, como siempre digo, léanlo y juzguen por ustedes mismos) entre sin saber que onda y la verdad me lleve un chasco horrible, trata sobre un secuestro y saben que esos temas me pueden mucho, así que no disfrute el libro, pero no por eso voy a dejar de leer a Toño Malpica, sigo pensando que es un gran escritor, pero no por eso todo lo que escribe me tiene que gustar, que mas me hubiera gustado que si, pero no fue así, pero a parte del secuestro hay cosas con las que no concuerdo con la historia, habla sobre el perdón y sobre el cambiar y...Les dejo el link a la entrada para que lo chequen.

6.- Mayor sorpresa en lo que va del año.


Este manga fue toda una sorpresa que no me esperaba, lo lei para el club de monitos chinos y no creí en un principio que me fuera a gustar tanto como me gusto, es que cuando lo propusieron en el club fue así de, guacala, vamos a leer sobre espías, que flojera, eso en manga es aburrido, pero lo leí y me termino encantando por que nuestro personaje principal es Twilight, que es un espía y tiene una misión que cumplir pero para eso tiene que formar una familia asi que consigue hija y esposa y hasta un perro y todos tienen alguna característica muy especial, la hija que se llama Anya tiene poderes telepatas, Yor que es la mamá es una asesina a sueldo y el perro puede ver el futuro, imagínense y Anya se lleva las palmas, lo disfrute muchísimo y tiene muy buenos mensajes, si tienen la oportunidad de leerlo no lo desaprovechen por que vale muchísimo la pena.

7.- Nuevo Crush literario.


El ganador de lo que va del año es Michael Corleone el hijo del gran Vito Corleone este gran capo de la mafia, si lo se mafia, es que no cabe duda que estoy loca, están toxico el asunto pero me encanta, si vieran cuanto me identifico con el en el hecho de que el quería una vida totalmente alejada de la mafia, pero como dicen "no todo es como queremos, ni todo es como lo esperamos" y la vida lo va llevando a ser el sucesor de su padre, cosa que el no quería, es tan lindo, tierno, pero a la vez rudo para esos asuntos donde debe tener sangre fría, sin duda un gran personaje que se robo mi corazón de pollo.

8.-  Nuevo personaje favorito.


Como les decía, Spy x Family fue un manga que me sorprendió de muy buena manera y que me gusto mucho y Anya la pequeña niña que adopta Twilight me gusta mucho, es divertida, traviesa, algo floja, pero muy inteligente, sabe la situación y se hace la que no sabe, pero a la vez hace todo su esfuerzo por ayudar y eso es muy bueno, un personaje que sin duda se robo mi corazón y que tienen que conocer esta historia que vale mucho la pena, parece simple, pero es mas compleja de lo que se ve.

9.- Libro que más te ha hecho sufrir.


En este caso que me hiciera sufrir fue en muy buena manera, me encanto muchísimo la historia, es sobre opresión, sobre privación de la libertad, maltrato y sobre muchos gobiernos tiranos, créanme no esta esta historia tan alejada de la libertad, de hecho cuando la leí paso algo muy curioso, me llego un mensaje de esos de noticias que te llegan al cel y cuando lo vi dije "Dios, esta historia no esta tan alejada de la actualidad " y debo decir que si me da miedo por que si alguien del gobierno la lee, puede ser que le de muchas malas ideas para poder ser un dictador, pero como les digo me hizo sufrir de lo buena que es y de todos los corajes que hacia por todo lo que le pasaba al pobre de Cuahutemoc tanto que aventé el libro 3 veces, pero en verdad les recomiendo este libro y lo original es que esta distopia se desarrolla en México.

10.- Libro que te ha hecho más feliz.


Escogí este libro por que ustedes saben que no solo me fijo en la historia y lo que me hace sentir al leerlo, también me fijo en todo lo que hay detrás, como lo conseguí lo que me impulso a comprarlo, ya saben todas esas cosas y me pone feliz que lo logre tener y no quite el dedo del renglón como se dice para obtenerlo, por que desde el 2019 yo lo quería, pero pasaron cosas y de tonta compre otro libro que según iba a regalar y ni lo di ni nada, (tanto que lo estoy vendiendo en mi librería) pero bueno un año después en el 2020 logre comprar el libro y por fin lo tengo conmigo y lo leí y debo decir que fue un muy gran acierto y que bueno que nunca deje de tenerlo en la mira por que valió cada letra que leí de lo bueno que es.

11.- Adaptación favorita de libro a serie o película.

 

Sin duda alguna escogería estos dos libros, ya puedo decir que el sr de los anillos por que ya termine el 1er libro y me gusto muchísimo, me gusto tanto que puedo decir que otro personaje favorito es Gandalf, es una historia increíble y muy divertida, disfrute mucho la lectura y en Noviembre me voy a leer el 2do libro de la trilogía y le tengo muchas ganas, pero por otro lado también otra adaptación que me gusto fue el padrino, la película 1 y la 2 (bueno la 2 solo por la parte de la historia de Vito) pero de que me gustaron me gustaron, muy buenas películas, no soy mucho de ver películas de los libros que leo pero este año no se por que pero da la casualidad que he visto muchas y estas dos fueron las mejores.

12.- Libro o libros que quieres leer antes de que termine el año.

          

13.- Autor o autores revelación en lo que va del año.

 

Sin duda diría que Mario Puzo e Iria G. Parente y Selene M. Pascual, este año he leído libros de ellos y los dos me gustaron cada uno por sus respectivas razones y me hacen querer leer más de ellos, aunque se que la saga de Marabilia la tengo pausada por que no se todavía que onda con Titeres de la magia, no puedo negar que Sueños de piedra fue una revelación y vale mucho la pena y con el padrino simplemente quede enamorada de lo bien que escribe el autor, todo tiene un porque en sus libros, lo que tu piensas que es paja al final el te da el contexto para ver por que lo tuviste que leer y eso me gusto a parte de que en cuestión histórica se documenta muy bien, tanto que yo tenia algunas dudas en ese aspecto y me las supo resolver, sin duda tres autores que quiero seguir leyendo.

También les dejo por aquí el vídeo que hice en el canal del respectivo Booktag para que pasen y le den mucho amor.


Y hasta aqui este bonito booktag, que les digo que me gusta hacer por que asi ando de chismosa como va la mitad del año y veo el balance de hacia donde se inclinan las cosas, espero que ustedes lo disfruten igual que yo y se den una idea de lo que ha sido este 2021 hasta el momento.

Gracias por llegar hasta este punto de la entrada como digo espero que les gustara esta y que los anime a ver el resto del contenido que tengo y que eso a su vez haga que pasen a suscribirse, leer y comentar aquí y en todas las redes sociales que tengo, me dará mucho gusto verlos por aquí y sin más por el momento me despido ya saben que los quiero mucho que les mando mis buenas vibras en un gran abrazo desinfectado y con su respectiva distancia y espero que estén un leyendo un buen libro que les vuele la cabeza y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.