martes, 26 de octubre de 2021

Hablemos De Agosto 240: ¿Es usted un psicópata?

Hoy vengo a hablarles de un libro que ok no es lo que estoy acostumbrada a leer, no soy de leer libros de no ficción, pero estas son las cosas que me gustan de estar en un club de lectura, por que me hacen salirme de mi zona de confort y atreverme a leer otras cosas que por mi misma no lo haría, pero déjenme contarles toda esta aventura que fue mejor de lo que pensaba. 

¿Es usted un psicópata?

"No siempre las cosas son lo que parecen, pero hay que ver más allá de lo que se cree para ver si es o no es la verdad de lo que se busca"

Titulo: ¿Es usted un psicópata? || Titulo Original: The Psychopath Test || Autor: Jon Ronson || Genero: Ficción || Editorial: PRHE (Ediciones B) || Paginas: 296 || Precio: $106 (Fìsico) $79 (Dígital)
El autor nos cuenta su aventura cuando una amiga que es psicóloga recibe un libro un tanto extraño y quiere saber por que se lo enviaron y como el es reportero, cree que puede investigar este misterio, pero mientras resuelve lo del libro va entrando a un mundo un tanto extraño, el de los psicópatas y ve a varios candidatos de esta enfermedad y se hará la pregunta de si ¿todos tenemos tendencia a ser psicópatas o no?
Cosas raras que suceden, sigo pensando que esa ruleta que hacemos en el lectoclub de mi querida Chester, sabe que nos conviene y como la sesión tuvo una parte sobre los psicópatas dijo van a leer de psicópatas y así llegué al libro.

Es que este es un libro un tanto extraño que nos habla de el autor, si el autor nos cuenta su historia donde por cosas una amiga que es psicóloga lo llama y le dice sobre un libro que le llega a ella y a otros psicólogos de otras partes del mundo y le dice que como es reportero / escritor puede investigar que onda, ya que es un libro muy extraño con páginas en blanco y palabras tachadas a plumón.

Siento que el libro está mal escrito y le faltaba un orden ya que sentía que las cosas se habían resuelto en el 1er capítulo y lo demás estaba de más, por qué a raíz de ese libro el autor se mete más en lo que estudia la psicología y va a visitar a varias personas sociopatas que están en cárceles o en hospitales psiquiátricos, al final sabes el asunto si, pero creo que no fue la mejor forma de contarlo y llega un punto en que ya es irrelevante y me hubiera gustado que lo dejara en el 1er capítulo.

Aclaro que es un libro de no ficción que te va a hablar sobre que es la psicología y la cara oculta de eso, nos habla de lo que estudia, como se diagnostica a los sociopatas, cuestiona si esa forma de diagnosticar es la correcta y cuestiona al libro de la psicología.

No fue lo que me esperaba, no fue una lectura memorable, no aprendes mucho que digamos y siento que el autor al final se va por las ramas en cuanto a la forma de diagnosticar se refiere.

Pero la conclusión a la que llega el libro no está mal, creo que para pasar el rato es buena lectura, no es mala, solo algunos detallitos, pero por lo demás está bien, si quieren leerlo adelante, para leer algo diferente está bien.

Como digo el libro no es malo, de hecho creo que fue bueno para salir de mi zona de confort, me gusto mucho lo que leí, simplemente creo que al libro le falta estructura, es que desde el 1er capitulo pensé que el problema había quedado sanjado y lo demás pues como que no estaba conectado, por que conoces cosas de la psicología y psiquiatría, pero creo que al autor el tema se le va de las manos, por que hay una parte donde el libro de consulta de la psicología tiene una lista de como identificar si alguien es un psicópata y esa lista la andaba viendo en todos lados y ya se creía un experto capaz de saber diagnosticar y eso como que ya no me agrado mucho, pero el saber un poco más sobre este tema si fue interesante, por que al ser un libro de no ficción te va mostrando a lo largo de la historia como se hacen ciertas pruebas, que significan y que es esta enfermedad y es la parte interesante del libro y por esos pequeños detalles le puse 3/5 pero para ser mi primer incursión en algo de no ficción fue muy bueno.


Dreamers, denle una oportunidad al libro, se que tiene sus fallos pero de que van a aprender algo, van a aprender y creo que eso es lo valioso de los libros, el aprender cosas nuevas y les digo yo no soy de leer no ficción, no tengo nada en contra de este genero, pero la literatura la ocupo como escape de toda esta vida y de todo lo malo que tiene por eso no me animo a este genero, por que ya de por si, pero no esta mal muy de vez en cuando hacerlo, lean este libro y tengan su propia opinión.

Pero bueno, la entrada del día de hoy llega hasta aquí, muchas gracias por todo el apoyo, por los mensajes y por estar al pendiente, espero ya no allá ningún contratiempo y ya no volver a atrasarme, al menos esta vez es poco lo que me atrase, pero recuerden que si les gusta el contenido de el blog y cualquiera de mis otras redes pueden pasar a suscribirse, leer y comentar, se que les va a gustar el contenido ya que lo hago con mucho amor para ustedes.

Sin más por el momento me despido deseándoles lo mejor, que sean muy felices y que les este yendo muy bien en su vida, ya saben que les deseo todo lo mejor del mundo, que les mando un abrazo cargado de mis mejores vibras y espero que un buen libro les este cambiando la vida, cuídense mucho ya saben que a pesar de la situación la pandemia todavía no termina y como siempre les digo nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.