miércoles, 27 de octubre de 2021

Hablemos De Septiembre 243: Tierra colorada

Esta entrada es por que no investigo bien los libros que me ofrecen como colaboración, aclaro, el libro no es malo, simplemente no es algo que yo leería por salud mental y por que hay algunas cosas como el caso de lo que trata este libro que me dan ansiedad y muy fuerte, pero si ustedes quieren leerlo adelante, desde aquí agradezco al autor por tomarme en cuenta para colaborar con el.

Tierra Colorada

"Una de las cosas que siempre me decía tu abuelita era que no cerrará los ojos ante los pequeños detalles que se encontraban a mi alrededor, que no me convirtiera en una persona que flota por la vida como los barquitos de papel que ponemos sobre el agua y que flotan a la deriva movidos por el viento."

Titulo: Tierra Colorada || Autor: Iván Alatorre Orozco || Genero: Realismo || Editorial: Trithëmius || Paginas: 140 || Precio: Se consigue en el instagram del autor @ivanalatorreorozco777
Para Leonor sus primeros ocho años de vida fueron un reino de dicha. Hasta que se enteró de la enfermedad terminal de su madre. Aquel acontecimiento abrió la puerta a un sombrío futuro, que la obligó a enfrentar una lucha contra ella misma y sus circunstancias.
Con el paso del tiempo la sabiduría de las mareas y los vientos regeneradores se encargaron de llevar su averiada, mas no destruida embarcación, hacia un puerto seguro: su abuela Ifigenia y su abuelo Salvador. Los libros, que habían sido ya en su infancia amigos entrañables, siguieron en fecunda relación con ella ahora desde el amoroso acompañamiento de los abuelos.
Este libro llegó a mis manos de una manera muy extraña, por qué el autor al que le agradezco el ejemplar me contacto por Instagram, ya que ví la foto de su libro en el perfil de una amiga y le di like, yo muy confiada dije va, colaborar con un autor MX, para mí siempre es un honor y dije, ok un autor nuevo para mí reto de autores Mx de este año, pero no pensé en que me estaba metiendo.

Esta es la historia de una niña llamada Leonor y su familia, los cuales están pasando por una situación muy difícil y desgarradora por que ella y su papá viven los últimos días de su mamá que la diagnostican con Cáncer terminal, una situación que no le deseo a nadie, vemos lo que hacen para despedirse y lo que hace la mamá para que la recuerden.

Cómo verán siento que el libro se divide en 2 partes, una como les dije los últimos días y muerte de la mamá de Leonor y por otro lado la misión que se crea Leonor para conocer y hacer lo último que le dice su mamá en el Rancho de sus abuelos y poder superar y entender por lo que tuvo que pasar, un punto a favor del libro es que también los libros tienen un papel importante en la historia.

Debo ser muy honesta, no disfrute la lectura, pero como digo no sabia en que me metía, una historia desgarradora y que para la mitad del libro me tenía muy pero muy mal, llorando a llanto tendido, pero no por lo que era el libro en si, si no de la ansiedad y angustia que el tema del libro me provocaba, pero vuelvo a decir no es un tema muy grato para mí y más después de pasar en mi familia un caso de cáncer con mi hermano que a diferencia se salva.

Pero después de eso creo que es un libro bien hecho, ya que a pesar de todo lo pude terminar, se que le puse esa calificación, pero aún así no sé si ponerlo en lo peor del año y no por el libro si no por lo que me hizo sentir, no es una lectura feliz, que tú digas no quiero agarrar el libro por el tema que trata si es de pensarse y pues obviamente como se estarán imaginando no disfrute la lectura.

Pero les repito es un buen libro, fuerte y desgarrador, con un inicio que no entiendes, pero el libro va tomando forma en el 2do capítulo, pero para el 4to ya sabes por qué ese 1er capítulo es así, como siempre les digo léanlo bajo su propio riesgo, puede que a ustedes les transmita otras cosas o si sea un tema que soportan leer.

Dreamers como les digo este libro toca un tema muy duro para mi, yo no soy de leer estas cosas por que me dan una ansiedad terrible, que se radica con mi miedo a morirme, entonces por esas situación no disfrute para nada el libro, lo leí por que error mio, no sabia en que me estaba metiendo y por que me deje llevar por que todo el mundo lo estaba leyendo y porque mame de colaboración, no vuelvo a hacer eso, cumplí con el libro y nada más, no quiero saber de esta historia por lo que me resta de vida, pero ojo, esta situación es culpa mía por no saber fijarme y no preguntar de que trata, por que debo reconocer que el libro es bueno, tiene buena edición, buena escritura y eso es lo que un libro debe tener, le puse 3/5 simplemente por que no le puedo poner menos, por que debo ser más objetiva y ver las cosas como son y separar mis emociones del libro.



Muchas gracias al autor Ivan Alatorre Orozco por permitirme colaborar y leer su libro

Dreamers solo puedo decir que si a ustedes no les molestan estos temas léanlo, creo que es una buena historia a pesar de todo, pero si por mi fuera intercambiaria o vendería el libro pero esta firmado así que no puedo, (libro firmado, libro quedado) pero si le veo el lado positivo es que me ayudo con mi reto de AutoresMx y leí a un autor diferente.

Por otro lado como siempre les digo las gracias por estar por aquí, que disfruten de mis locuras lectoras, ya sabe que los quiero mucho y los invito a suscribirse, leer y comentar, se que todo mi contenido les va a gustar.

Me despido como siempre deseándoles lo mejor, que sean muy felices, les mando un abrazo y toda mi buena vibra, que un buen libro los este acompáñando y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog, no se olviden de seguirse cuidando de la pandemia.


Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.