miércoles, 27 de octubre de 2021

Hablemos De Septiembre 244: Makeover Extremo

Hola Dreamers, espero se encuentren muy bien y estén listos para una nueva entrada...
En esta ocasión vengo a hablarles de un libro de uno de mis autores favoritos de Thriller Juvenil /Sci-Fic, aunque su libro no fue lo que me esperaba, pero déjenme contarles que tal me  fue con la lectura.

Makeover Extremo

"Entonces ¿Que es ReNacimiento? Yo se los diré: ReNacimiento es el futuro. ReNacimiento es la respuesta a cada uno de los problemas de todas las mujeres."

Titulo: Makeover Extremo || Titulo Original: Extreme Makeover || Autor: Dan Wells || Genero: Sci-Fic || Editorial: V&R (VRYA) || Paginas: 506 || Precio: $349 (Fìsico) n/a (Dígital)
Un laboratorio por accidente crea una loción capaz de crear a la persona perfecta y hacer perfecto a quien no lo es, pero no tienen las mejores intenciones, ya que son un laboratorio cosmético sin escrúpulos, pero la cosa se les sale de las manos cuando les roban el producto y se contamina con el ADN del científico que lo elabora y eso da pie a que se genere el fin de la humanidad como la conocemos.
Cómo saben Dan Wells es uno de mis autores favoritos en cuanto a Thriller Juvenil se refiere y como me encantó demasiado su saga de John Cleaver no dude en leer su nuevo libro (en español, por qué en ingles no es nuevo) y me lleve toda una sorpresa, por qué no fue nada de lo que me esperaba.

Algo que me gusta mucho de los autores es que puedan llegar a ser multifaceticos, ya que considero que no es fácil incursionar en varios géneros y me dio curiosidad ver a Dan Wells en su faceta de Sci-Fic (es que su trilogía del mirador les gusta a todos) ya que sus otros libros de ese género son un boom

Pero no fue nada de lo que me esperaba, este es otro caso en que la sinopsis te hace pensar otra cosa a lo que el libro en verdad es, por favor hagan bien esas sinopsis es horrible darte cuenta que nada que ver con lo que estás leyendo.

Es que según la sinopsis está historia sería sobre jugar con el ADN y hacer cambios en los cuerpos de las personas por medio de una crema que te hace poder tener el cuerpo que quieres, ok si, el libro inicia con esa premisa, pero después se desvía y nada que ver, es que la historia veo que es como una crítica mal llevada a todas estas compañías cosméticas y que pasaría si se pudiera cambiar la apariencia física de las personas.

La historia nos habla (no entendí si era en la actualidad o en un mundo futurista, eso nunca lo entendí) de una compañía cosmética llamada New Yew que empezó como farmacéutica pero en la actualidad se fue a la parte de la belleza y tiene a su científico estrella, pero por un error crea ReNacimiento una crema capaz de modificar el ADN a conveniencia y darle juventud y vida eterna a las personas, pero ve el que el uso que le quiere dar la empresa es malo, así que busca a alguien que se lleve el crédito pero que haga algo bueno y ayude a las personas, pero las cosas se salen de control y se desata el fin del mundo.

El libro no es malo, ojo repito no es malo, pero creo que el autor lo sabe desarrollar bien y se le va de las manos la historia y se queda atorado en una problemática y no avanza, a partir de la mitad del libro se vuelve muy forzosa la lectura y repetitiva, no pasaba del mismo punto, la gente obtenía ReNacimiento y que lava contaminada por una situación que no diré porque es spoiler y nuestro protagonista todo el rato tratando de resolver el problema pero nunca lo logra, que si tienen ReNacimiento de manera ilegal, que si le roban Renacimiento los de la competencia, que si ReNacimiento se está esparciendo por todo el mundo y la ONU cree que es una arma bacteriológica, mientras tanto surge todo este problema por ese spoiler que no les voy a decir y no se resolvía nada y llegaban a lo mismo y la situación vuelve a empezar.

Les voy a ser muy honesta porque siempre les voy a decir las cosas que yo hago nunca les voy a mentir en cuanto a mis lecturas, el libro llegó a un momento ya casi en el final, como por los 8 últimos capítulos, dónde ya la situación era tan repetitiva qué dije "sabes que tengo tan poca vida y muchos libros que leer vámonos", me salte 4 de los 8 capítulos y les juro qué no me perdí de nada, así de repetitiva y cansada estaba la historia no salía del mismo bucle de la misma situación, llegué al final cómo les digo no me perdí de nada y fue exactamente lo que yo estaba pensando desde que leí en el inicio "180 días para el fin del mundo".

No es mala la historia, estoy muy consciente de que es el primer libro del autor, pero creo que no la sabe desarrollar cómo les digo se queda atorado en una situación y no pasa de ahí y qué mala onda que me hizo porque llegó un punto en que dije basta saltarme capítulos y no me perdí de nada, cómo digo no era lo que yo me esperaba, porque al leer la sinopsis la historia me hablaba sobre cambios genéticos iba a haber cambios en las personas en la humanidad y eso me llamó la atención, no ver una misma situación de cómo recuperar esa crema que hacía todos estos cambios.

Es que yo sentía que el libro era como una crítica todas estas compañías cosméticas, eso fue otro punto que me hizo decir sabes que quiero leer el libro pero no fue así, el libro empieza bien pero para la mitad se vuelve repetitivo, tedioso, aburrido y desesperante llegó un momento aquí se sabes que ya quiero que acabe, okay okay es el primer libro del autor por eso la calificación que le di pero la verdad me faltó mucho desarrollo en la historia, a parte de que tiene situaciones que hasta el momento digo son muy absurdas y no venían al caso, capas y las puso para que se desarrollará lo del fin del mundo pero creo que al fin no era necesario hacerlo.

Ustedes saben que yo le recomiendo absolutamente todo lo que Leo porque lo que a mí me puede gustar a ustedes no y viceversa lo que a mí no a ustedes si, pero en este caso creo que solo léanlo sí son muy fans del autor si no creo que no tiene caso, pero no por eso no lo lea si tienen ganas adelante, pero mi recomendación va más para los que somos fans del autor.

Pero hubo algo que me sorprendió mucho, cómo saben yo no soy mucho de Sci-Fic, muchos libros de ese estilo no me gustan, pero se dio la casualidad de que lo comenté con una amiga que lo estaba leyendo casualmente en el mismo tiempo que yo y coincidimos en que se estanca es muy repetitivo y al final ni quieres leerlo, pero bueno léanlo bajo su propio riesgo y si no les molestan esos detallitos que les comento disfrútenlo.

El libro no es malo, de hecho tiene un inicio muy bueno, que me estaba enganchando y quería saber más de la historia, pero a la mitad llega a un punto en que se le va de las manos y ya no sabe que hacer y se vuelve una situación tan repetitiva, que me desanimo bastante y me empezó a aburrir, ok había alguna que otra cosa buena que me hubiera gustado que desarrollara, pero lo dejo muy por encima, termine el libro simplemente por que es Dan Wells y siempre tiene algo en tus historias que te sorprende, en este caso si lo hubo pero como les digo muy repetitivo y por encima, creo que si hubiera tratado el libro desde otra perspectiva hubiera sido muy diferentes, pero aun así creo que la idea base es original por eso le puse 3/5.


Muchas gracias a V&R por permitirme colaborar y leer este libro

Dreamers tampoco es tan mala la situación creo que se me paso decir que este es uno de los primeros libros del autor, así que se le perdona, sigue siento uno de mis autores favoritos y lean el libro, digo cada quien tiene su opinión y así nos complementamos, creo que para algo diferente esta bien.

Mil gracias como siempre por estar por aquí y leer todas mis locuras literarias, espero el contenido les guste y haga que se animen a suscribirse, leer y comentar, aquí y en cualquiera de mis redes sociales, se que el contenido les va a gustar y que van a aprender muchas cosas, yo se lo que les digo.

Me despido, como siempre dándoles las gracias por estar aquí y leer todo lo que escribo y por siempre estar al pendiente, muchas gracias a los que se han estado suscribiendo en verdad lo valoro y sin más les deseo lo mejor, que sean muy felices que logren todo lo que se proponen y que un muy buen libro les este cambiando la vida, pero como siempre los invito a suscribirse, leer y comentar, y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.