martes, 2 de noviembre de 2021

Hablemos De Octubre 245: Vlad Draculea: La historia del príncipe guerrero que inspiró la leyenda de Drácula


Hoy vengo a hablarles de un libro que en cuanto lo vi no lo pensé dos veces y me dieron ganas, ya que por cosas de la vida he leído cosas de este personaje en algunos libros y siempre me encuentro más libros para leer sobre este tema y dije, "si estoy leyendo sobre esto debo saber que onda" así que me anime y debo decir que fue una gran decisión y les voy a decir por que...

Vlad Draculea: La historia del príncipe guerrero que inspiró la leyenda de Drácula

"¿Historia? ¿Leyenda? La duda no ofende. Por ende, el misterio engrandece en tales menesteres..."

Titulo: Vlad Draculea: La historia del príncipe guerrero que inspiró la leyenda de Drácula || Autores: Antonio Sachs y Drake Stoker || Genero: No ficción / Historico || Editorial: Nirvana (Almuzara) || Paginas: 220 || Precio: $447 (Fìsico) $79 (Dígital)
Libro histórico que nos cuenta la historia de Vlad Tepes, este mítico guerrero otomano y nos explica el por que hay una relación entre el y la famosa historia de Drácula de Bram Stoker.
Empezaré dando las gracias a Babelio, está red social dónde por dejar reseñas puedes recibir un libro que tú escoger para leer y hablar de el y yo escogí este.

Cuando lo ví no lo dude ya que desde hace algún tiempo 2018 cuando me enteré que Dracula y Vlad Tepes tienen mucho en común y el mítico vampiro está inspirado en este guerrero y rey otomano.

Es que también hay muchas referencias que he visto en libros, algunos ya los leí como "Drácula" o "A la caza del príncipe Drácula" y otros que quiero leer como "La Orden del Dragón" o "La hija del dragón" así que quería saber sobre la historia de Vlad Tepes y este libro que llega al punto que quería me ayudó mucho.

Es que mi presentimiento era cierto, los libros tienen guiños a la vida de este mítico emperador no solo es la historia y pude darme cuenta que "A la caza del príncipe Dracula" tiene un montón de guiños como un no ví y que ahora entiendo.

Es que este libro como base para entender la historia es muy bueno y te atrapa y todo el tiempo quieres saber que paso con este mítico personajes y que sea escrito a dos manos es aún mejor se que uno de los escritorios es Dracke Stoker y que "Drácula el origen" es una toma de pelo, pero aquí es lo que me hubiera gustado leer en ese libro, te explica muy bien como es que su tatara tatara tatara tío se basa para crear Dracula es muy interesante y me resolvió al 100% todas mis dudas.

El libro se basa en 6 partes, la vida de Vlad Tepes antes de ser emperador, sobre la mítica orden del dragón, su dictadura y los empalamientos que hace, su mito (hay un mito después de que lo destierran de Rumanía) y los dos últimos escritos por Dracke que es una introducción muy buena a los vampiros en la literatura y el por qué Bram Stoker se basa en Vlad Tepes para Dracula.

Es un libro muy bueno, interesante, con ilustraciones, que es fácil de entender, que te atrapa y lo más importante resuelve tus dudas, léanlo es un libro muy bueno se los recomiendo, fue todo lo que necesitaba y gracias otra vez a Babelio y a Nirvana por el libro.

Este libro cumple su cometido, ya que a mi me saco de una duda que tenia y que no me había tomado el tiempo para investigar y que este libro me la puso más fácil ya que me explico con pelos y señales, todo lo que yo quería saber, desde quien era Vlad Tepes, hasta cual era su relación y ¿porque Bram Stoker había llega a usarlo y basarse en el para su mítica novela? sin duda un libro que pondría en lo mejor del año, pero es histórico y de consulta, así que no puede estar, simplemente por que no puedo juzgar igual un libro de no ficción como este con un libro de ficción, pero le di un 4/5, es que me quedo debiendo más contenido, de lo bueno que es yo quería saber más y me termine el libro rapidísimo como se pudieron dar cuenta, pero si quieren saber sobre este personaje les recomiendo mucho el libro, por que hasta pude saber y darme cuenta de easter eggs que vi en varios libros y por no saber su historia no me había dado cuenta hasta ahora.


Dreamers, en verdad si tienen oportunidad de leer este libro y son fans de las biografías como yo, no se lo pueden perder, se los recomiendo ampliamente, esta muy completo y los autores te lo explican de la manera más sencilla posible y esa introducción a los vampiros en la literatura me gusto mucho, tiene datos que no se pueden perder.

Y siempre les daré las gracias por llegar a este punto de las entradas y leer todas mis locuras, de da mucho gusto que les agrade el contenido y si quieren que hable de algo o hay algo que quisieran que cambie me lo pueden decir en los comentarios, ya saben que todo es valido y que se mejora por ustedes, para que les guste el contenido y para que aprendan de este mundo literario que me encanta y me apasiona, por eso no se olviden de suscribirse, leer y comentar, para que no se pierdan de nada y no solo aquí en el resto de mis redes sociales también para que no se pierdan de nada.

Sin más que decir por el momento me despido volviéndolos a invitar a que se animen a leer este libro, por que creo que vale muchísimo la pena y como siempre les mando un gran abrazo con su sana distancia y desinfectado, cargado de muy buenas vibras y deseando que en su vida logren todo lo que se propongan, pero eso si, espero que al lado tengan un libro que les este cambiando la vida, nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.