domingo, 16 de enero de 2022

Hablemos De Diciembre 250: ¡Como el Grinch robó la Navidad!

Y vuelvo otra vez a las andadas del blog y les traigo la primera de las entradas que me faltan para completar el 2021 y el mes de Diciembre y empezare por este libro que es ridículamente corto, pero que tiene sus cosas buenas a pesar de que no congenio mucho con el personaje, pero déjenme contarles que tal me fue al leerlo.

¡Como el Grinch se robo la Navidad!

"¡El Grinch odiaba la Navidad!
¡Toda la temporada!
No me pregunten por qué.
No había razón justificada.
Tal vez llevara un zapato demasiado apretado.
Aunque yo creo que el verdadero motivo es que tenía el corazón
dos tallas encogido"

Titulo: ¡Como el Grinch robó la Navidad! || Titulo Original: How the Grinch stole Christmas || Autor: Dr. Seuss || Genero: Clásico / Infantil || Editorial: PRHE || Paginas: 50 || Precio: $261 (Fìsico) $79 (Dígital)
El Grinch vive en el VillaQuien, pero no se junta con las personas vive exiliado en su cueva, por que no le gusta que ellos sean felices, por lo mismo decide acabar con la Navidad por que sabe que eso los hace muy felices, pero se dará cuenta que el también puede ser feliz y de la forma más sencilla posible.
Debo admitir que llegue a este libro simplemente por que cliche navideño y por que es cortito, por que así que digan ser fan pues no, es una de las pocas películas de Jim Carrey que no he visto y la versión animada menos, pero no por eso me parece mal, fue agradablemente ridículo leerlo, jajajaja lo siento por decir eso, pero es muy corto, es más pensé que le ganaría a Shrek el puesto de libro corto del año y no fue así, así que Shrek es más ridículo que este jajaja.

La historia de este libro tan corto nos habla de El Grinch un ser...digamos que es un monstruo que vive en la ciudad de Villaquien y ahí todos son muy felices excepto el y por esa razón el quiere ver la forma de hacer a todos tristes como el, así que se le ocurre que como están cerca al día de Navidad y es algo que a todos les gusta mucho, arruinarlo robando todos los regalos o todo lo que tenga que ver con eso, pero las cosas no saldrán como el quiere y eso le va a enseñar una gran lección.

A pesar de que es algo que pasa en mi vida sin pena ni gloria por ser muy ¡meh! debo decir que tiene una gran enseñanza para los niños, creo que eso no lo he dicho, que este es un libro infantil, que nos enseña el valor de la amistad de la familia y de lo que es ser uno mismo, pero lo más importante es que nos dice que la Navidad no se trata de los regalos la cena o cualquier cosa material, la Navidad va más allá, el espíritu navideño es el amor, la paz, la armonía, el compartir con tus seres queridos, dar gracias por estar vivo.

Creo que eso es lo bonito del libro, el mensaje que te deja, que la Navidad no son las cosas materias, es una época para compartir con tus seres queridos y encontrar tu parte espiritual y en estos tiempos creo que eso es algo que ya no se ve, la mayoría de la gente se va más por la parte comercial y banal, el mensaje que el libro te deja es muy bonito para que desde pequeños se aprenda y no se olvide en la etapa adulta.

Un libro extremadamente corto, pero que es perfecto para compartir en familia y como digo tiene un excelente mensaje para los pequeños de la pasa y si pueden complementar con la película, ya sea cualquiera de las 3 versiones creo que complementa perfecto la lectura, en lo personal la única que he visto es la versión que hace la Wraner Bros., pero disfruten de este libro ideal para esta época Navideña.

Este libro es muy cortito, pero debo decir que deja un gran mensaje, ok, se que le di un 3/5 pero no negare que deja un gran mensaje, que se debería volver una enseñanza universal, solo por eso creo que el libro vale mucho la pena, por que nos enseña que no tiene por que la Navidad ser una celebración de consumismo, de fiesta y derroche, lo que importa es el amor, el estar con los seres queridos, tener salud, ese es un bello mensaje que no solo los pequeños de la casa deberían aprender, creo que este libro es para todo aquel que quiera leerlo no importando la edad por que se van a llevar una grata sorpresa, creo que es de esos libros que se deben leer al menos una vez en la vida, vale mucho la pena. 


Y si, estoy de regreso en estos lados del blog, espero les guste el contenido y se animen a leer este libro que creo que vale mucho la pena, por que ese mensaje que tiene es muy bonito y todos deberíamos aprenderlo, creo que si las personas aprendiéramos sobre estas cosas el mundo seria un lugar mucho mejor.

Muchas gracias como siempre por estar por aquí, comentar, ver las entradas y todas las locuras que escribo, que si es que les gustan los animo a suscribirse, leer y comentar, no pierden nada y se que van a aprender mucho y de paso si les gusta el contenido del blog pueden pasar a mis otras redes sociales y también seguirme por ahí.

Sin más por el momento me despido esperando que se encuentren muy bien, sigan las recomendaciones de salud y que si pueden se mantengan en casa, la situación esta fuerte, por eso les mando un abrazo muy bien desinfectado y con su sana distancia, que los llene de buenas vibras y así puedan lograr todo lo que se propongan y que un buen libro los acompañe y les vuele la cabeza y mientras tanto nos estamos viendo en una próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.