martes, 21 de diciembre de 2021

Hablemos De Diciembre 249: La librería del señor Livingstone

Y llegaron las lecturas de Diciembre y esta es la primera, que tuve la fortuna de leer, por que desde hace un año que vi el libro en un canal de booktube lo busque y no lo encontraba, entonces se me olvido, pero gracias a la posada de mi querido Lectoclub tuvimos un intercambio y me toco leerlo y se convirtió en algo de lo mejor de mi vida lectora, pero déjenme contarles y fangirlear con ustedes.

La librería del señor Livingstone

"Para soñar no es necesario cerrar los ojos, nos basta con leer."

Titulo: La librería del señor Livingstone || Autor: Mónica Gutiérez || Genero: Contemporaneo / Romance || Editorial: PRHE (Ediciones B) || Paginas: 288 || Precio: $597 (Fìsico) $99 (Dígital)
Agnes es una chica que vive en Barcelona y que estudio arquelogia, su mayor sueño es ser como Indeana Jones o el arqueólogo Livingstone y participar en una gran expedición arqueológica, pero se da cuenta que Barcelona no es el mejor lugar de oportunidades y decide irse a Londres, pero la cosa no es tan fácil como cree y necesita un trabajo así que un día va caminando por la calle y en escaparate de una librería ve un libro que fue escrito por el arqueólogo Livingstone y entra a preguntar y descubre que el encargado de la librería es el hijo del arqueólogo y ellos dos se llevan tan bien que el señor Livingstone le ofrece el trabajo ya que anda buscando asistente y vemos el día a día en la librería.
Desde cuando quería leer este libro, por que lo vi por primera vez en el canal de Mikel F. y me dieron ganas de leerlo, pero no lo encontraba, hasta este año, que en el lectoclub que como cada Diciembre tenemos la consigna de el Secret Santa y dependiendo quien te toque en este año tu le vas a recomendar un libro dependiendo sus gustos lectores, un libro que creas que le puede gustar.

Así llegue a este libro, de un Secret Santa que todavía no descubro quien es, pero al que le doy las gracias por hacer que llegara a mi vida por fin, (por estas cosas es que creo que los libros llegan cuando deben de llegar) por que ame esta historia de principio a fin, no se si soy muy obvia con mis gustos o el Secret Santa se tomo el tiempo para revisar mi Goodreads o es un amigo y sabe más o menos que leo, por que como digo le atino por completo.

Ame muchísimo esta historia que nos va a contar sobre Agnes que es una chica que vive en Barcelona y que estudio Arqueología por que fan de Indiana Jones y de el arqueólogo Livingstone, un día ve que no hay tantas oportunidades laborales en Barcelona como ella quiera y decide irse a Londres a buscar, por que su sueño es trabajar en un museo, pero pues al estar allá se le da cuenta que encontrar trabajo no es tan fácil como ella creía y un día va caminando por la calle y en el escaparate de una librería ve un libro que fue escrito por el arqueólogo Livingstone una de las personas que admira y que la impulsaron a estudiar su carrera, decide entrar y preguntar y se da cuenta que el Sr Livingstone el librero que ahí atiende es el hijo del arqueólogo y el ve cosas en ella que le termina ofreciendo trabajo en su librería, por que andaba buscando asistente y ella dice que si y vemos su día a día, como va adquiriendo amor a ese trabajo y no lo ve menos por no ser lo que andaba buscando y el día a día de la librería y de los demás personajes.

Este libro tiene 3 cosas que me gustan, si lo se no debería, pero me gusta el fan service, eso de que hagan easter eggs a otros libros me fascina en las historia, luego habla de algo que me gustaría lograr en mi vida, uno de mis sueños, ser librera y tener mi propia librería, la tengo virtual, pero espero un día crezca mucho más y una historia cozy y bonita que te haga soñar y suspirar y que te hagan olvidar este mundo horrible en el que desgraciadamente vivimos.

Por eso digo que mi Secret Santa le atino y me fascino demasiado, se va para algo de lo mejor del año, ame a todos los personajes, a Oliver Twist, al sr. Livingstone a Agnes a la novia del sr. Livingstone, una de mis partes favoritas es la de la fiesta de la asociación de libreros donde hacen la entrega de premios a los mejores libreros del año, pero las categorías son lo máximo, una por ejemplo es la de Sr. Scrooge, (si como el de cuento de navidad) que es el premio al librero más gruñon jajaja, ame esa parte y todas las categorías se me hicieron muy originales.

O cuando el Sr. Livingstone le pide matrimonio a su novia que es una agente literaria que logro tener y quiere su propia editorial solo para poder publicar libros de Tolkien, ven a que me refiero con todas las cosas geniales que tiene el libro o cuando Oliver Twist le propone al Sr. Livingstone hacer un recorrido por ciertos lugares en Londres, donde se encuentra el caldero chorreante y el callejon diagon de Harry Potter.

Simplemente ame este libro como no tienen una idea, disfrute cada momento al sentarme a leerlo, es que esta compuesto de cada una de las cosas que amo de un libro y que hable sobre el amor y pasión hacia los libros es lo máximo, me gusto tanto que quisiera borrar todo lo que leí para volverlo a leer como la primera vez y como digo por supuesto que se va a mi lista de libros favoritos de la vida.

Desde aquí mil gracias a mi Secret Santa que le atino a la perfección con el libro se nota que se tomo la molestia de investigar con sumo cuidado que libro me podría gustar mil gracias desde este humilde blog y ustedes Dreamers todavía esta a tiempo de sumergirse en las paginas de este precioso libro, tan cozy, romántico y con mucho amor hacia la literatura, es un 5/5 que no se pueden perder y quiero leer más de la autora, por que si así esta este, capaz y los demás estén igual de buenos o mejores, en verdad lo recomiendo mucho.

Este libro se va a lo mejor de mi vida lectora, un libro que comparte la misma pasión que yo por los libros, que comparte el amor por todo este mundo literario y que lo sabe expresar muy bien, yo no lo hubiera hecho mejor, amo todo lo que cuenta y los easter eggs que trae, es que me hubieran visto la cara de mensa que ponía cada que encontraba una frase bonita, por que el libro esta plagade frases bonitas, en verdad desde aquí gracias a mi Secret Santa por encontrar este libro para mi, sin duda este libro es amor puro y tiene su merecido 5/5.


Dreamers, solo dire que lo lean, por que es amor puro y habla tan bonito del mundo de los libros, en verdad quiero leer más de la autora, con este libro me llamaron la atención los otros libros que tiene, denle una oportunidad de leerlo vale completamente la pena, como dije se va a lo mejor de mi vida lectora.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encataria ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.


Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.