lunes, 24 de enero de 2022

Top 6 Mejores Mangas del 2021

Hola mis queridos y bellos Dreamers, en esta ocasión vengo a hablarles de mangas, saben que estoy en un club de monitos chinos, mi querido club manga, (ok de por si yo ya leía mangas) que me hizo leer muchas cosas muy geniales este pasado 2021 y como no se pueden juntar con los libros tienen su top muy aparte y les traigo los mejores 6 de todo lo que leí, saben que es del que me gusto pero hasta ahí, hasta el mejor que disfrute muchísimo y me voló la cabeza, así que disfruten de esta lista y anímense en algún momento leer alguno se los recomiendo mucho.


6.- Ranma 1/2 tomo 6 - Rumiko Takahashi (5/5)


Si lo se no es de nadie raro que Ranma salga en el top, es un manga que me acompaña desde que tenia 8 años, cuando lo veía a escondidas de mi mamá en el canal 5, pero hasta el 2018 decidí iniciar con el manga y este 2021 me leí la 6ta parte, que como saben me gusto mucho y me saco mucha risa, es que es una historia tan divertida, que en serio, pueden tener un mal día o estar enojados por algo y el manga les va a sacar una carcajada y una sonrisa, mi personaje favorito es el papá de Ranma cuando se convierte en Oso panda, me hace reír mucho con lo que le sucede y sobre todo cuando saca sus carteles por que no puede hablar, nada más me acuerdo y empiezo a reír, sin duda me doy cuenta que me gustan los mangas gracioso, pero que les digo ya un clásico de este mundo Japo que no se pueden perder.

5.- Little Witch Academia - Yoh Yoshinari (5/5)


Desde 2019 me embarque en esta bonita aventura llena de magia y aventuras, con su toque chistoso, pero este 2021 me termine la historia y me leí los 3 tomos, releí el 1ero y continué y a demás me vi el anime que esta en Netflix que si no lo han visto o leído se los recomiendo es que me recuerda mucho una serie que veía cuando era niña que se llama "La bruja desastrosa" y tienen la misma premisa, esta niña que quiere ser bruja y va a esta prestigiosa escuela de magia y al estudiar ahí se mete en cuanto problema puede y hace muchos desastres, es un manga muy divertido y corto, por si se quieren iniciar en todo este mundo manga y más con este genero de las Magical Girls, pero en el genero Codomo, que les aseguro se van a divertir muchísimo.

4.- Claudine - Riyoko Ikeda (5/5)


Este manga fue una gran sorpresa y algo muy fresco para leer, por que es un Shojo, (historias para mujeres) pero no es cualquier Shojo es uno LGBTQ+, de una chica trans que quiere ser reconocida como chico, pero esta historia lo que tiene de interesante es que es un pionero del genero, por que imagínense que fue publicado en los 70´s, eso es lo que lo hace aun mas interesante, es escrito en una época donde todo lo del colectivo LGBTQ+ no era tan visible y mucho menos reconocido, pero es una historia muy triste, por que el ambiente de Claudine nuestr@ protagonist@ no es reconocid@ como Trans y lo mandan a terapia por que creen que esta loc@ y se debe de curar y vemos la lucha que tiene para lograr su reconocimiento, pero lo bueno de esto es que el terapeuta no lo toma como loc@ y es más le brinda apoyo, una historia trágica que les recomiendo leer, por que siempre hay que ampliar los temas que leemos y darle visibilidad a todo lo que podamos.

3.- Spy X Familiy - Tatsuya Endo (5/5)


Este manga fue toda una muy grata sorpresa, por que al ver la portada la verdad no me convencía mucho, es que decía, "un manga de guerra, que flojera", "yo nunca leo de esas cosas" y debo decir que fue todo lo contrario un muy buen manga que toca el tema de la guerra fría desde una perspectiva de muchos valores y partes chistosas, por que es la historia de este espía llamado Twilight que tiene que encontrar y hablar con un alto funcionario del otro bando, pero es de esos políticos tradicionalistas y solo se le ve en las reuniones de la escuela de sus hijos entonces por esa razón Twilight se da a la tarea de conseguir una familia, pero consigue una tan peculiar, una niña telepata, una asesina a sueldo y un perro que puede ver el futuro y vemos todas sus aventuras tratando de poderse acercar a este político, una historia divertida, dinámica y que les va a enseñar muchas cosas, en verdad se las recomiendo mucho.

2.- El marido de mi hermano - Gengoroh Tagame (5/5)


Una historia diversa que leí en el mes de Junio, que me da mucho gusto conocer por que aprendí muchas cosas de la comunidad LGBTQ+, sin duda fue muy genial leerlo y ver su live acción, es de esas historias que todos en algún momento de la vida deberíamos de leer para aprender de estos temas de roles de genero, diversidad sexual, ser mas empaticos a la hora de que alguien sale del closet, una historia muy necesaria que nadie se debe perder, por que aquí se ve como en países de oriente es un tema muy oculto y relegado y como es el sentir de todas estas personas de la comunidad, pero vemos lo que las comprensión y el tratar de entender todo lo que esta pasando con respecto a estos temas de la mano de Kana esta pequeña niña que se acaba de enterar que tiene un tío diverso, no se pierdan de esta bonita historia de 4 tomos que vale mucho la pena leer.

1.- Cowa! - Akira Toriyama (5/5)


Que más les digo de este manga, creo que ya los tengo hartos de tanto que les he dicho sobre el, sin duda una historia muy divertida y fresca que vale la pena leer, pero que no por ser genero Harem no nos va a dejar una gran enseñanza y del gran Akira Toriyama el creador de Dragon Ball, este manga es como el de Ranma, si tuvieron un mal día o están tristes o enojados este manga les va a sacar una gran sonrisa y no van a parar de reir y les va a dar una muy bella enseñanza, sin duda algo divertido, ok algo un poco sexoso, pero que tiene un buen mensaje que no se pueden perder.

Y por ultimo les dejo el vídeo, donde descubrimos juntos cual es el mejor manga, para que pasen y lo chequen y así se animen a pasar a ver el resto del contenido del canal y así se suscriban y no se pierdan de nada también por esos lados.


Espero se animen a leer manga, créanme eso ayuda a sus lecturas a que no se pierda el habito lector y así no les da bloqueo de lo cortitos que son, pero animense con estos que les dejo aquí, son buenos, tienen el sello del Caldero Literario y se que les van a gustar mucho.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encataria ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao


¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.