martes, 1 de febrero de 2022

Hablemos De Enero 255: Saga El libro de los héroes

Esto es lo que demuestra que muchas veces un autor no tiene la culpa por un mal libro, (en algunas ocasiones) es que no por leer algo que no me gusto no voy a seguirlo leyendo, como digo, depende de que me estés presentando, saga o libro autoclusivo, y si ya leíste 3 de el, por uno no vas a dejar de leerlo, el caso es que a pesar de Pepe Corcueña, volví a leer al autor y ahora si les traigo un libro que vale mucho la pena leer...

Saga El libro de los héroes

A) Siete esqueletos decapitados

"Un mediador...Mantiene el equilibrio. Un mediador...Soporta el terror. Un mediador...discierne. Por eso se le encomienda la misión. ¿La misión? ¿Qué misión? Pues la más antigua del mundo, claro Aniquilar demonios."

Titulo: Siete esqueletos decapitados ||  Autor: Antonio Malpica || Saga: El libro de los héroes || Libro: 1  || Genero: Fantasía Urbana || Editorial: Océano  (El lado oscuro) || Paginas: 284 || Precio: $324 (Físico) $202 (Digital)
Sergio Mendhoza es un chico que vive en CDMX pero rodeado de un pasado lleno de creaturas de la noche, cuando era pequeño fue rescatada por su hermana Alicia, pero años después en la colonia donde vive empiezan a suceder los asesinatos de niños realizados por una persona llamada Nicte, que hace saber de lo sucedido al entregarle el saco de huesos sin el cráneo a la familia, pero Sergio se va a ver envuelto en todo esto y un libro llamado "el libro de los héroes" que le va a explicar lo que es ser un mediador y el por que de que su pasado se relaciones a todo esto.

Desde cuando quería leer esta saga, mi amiga Tere del club la orden del fénix lo había recomendado mucho y de hecho tuvo una LC el año pasado, pero por otro libro del mismo autor la verdad no tenia ganas, pero como siempre Paty del canal Lee, Imagina, Sueña, me convence y decidí meterme a su LC y pues aquí ando después de haber leído este primer libro de la saga de los héroes.

Si ya saben que la fantasía es lo mio, creo que ese fue un factor para que me gustara el libro, es que no siempre se ve una fantasía urbana ambientada en CDMX y es aun más genial ir conociendo los lugares que el libro describe, eso es algo que me da gusto, que los AutoresMx se animen a incursionar en estos géneros y que sean buenos libros.

Es que esta es una fantasía urbana donde vemos una serie de asesinatos producidos por un ente malvado llamado Nicte, que por alguna extraña razón degolla a sus victimas, se queda con los cráneos y entrega el saco de huesos de la victima a la familia, pero un niño llamado Sergio y un detective de policía serán los encargados de llegar al fondo de todo este misterio que tiene que ver con los héroes, mediadores y un libro que tiene muchos secretos sobre lobos y otras creaturas de la noche.

Algo que me gusta de los libros de autores como Toño es que son muy coloquiales y te identificas mucho con la forma de hablar y expresarse de los personajes, conoces los lugares o algunos de los que presenta el libro y eso hace la lectura más ágil por que te identificas, ya que el libro se desarrolla en el 2006, así que me hizo recordar muchas cosas que vivía en ese momento, como las conversaciones de Messenger, las películas de terror que estaban de moda, algunos acontecimientos, creo que eso hace la lectura más entrañable y algo que me encanto fue el hecho de que el libro recomienda música y que sea de una de mis bandas favoritas que es Led Zepellin es muy genial, saben que leo con música y hacerlo al ritmo de estas canciones hizo la historia muchísimo mejor.

Me reía de muchas cosas que pasaban en la historia, me preocupaba por lo que les pasaba a los personajes, si son algo sensibles como yo al terror no les recomiendo hacer como yo y leerlo en la noche / madrugada, si les va a sacar uno que otro susto y que decir de ese maravilloso Plot-Twist que hizo que me explotara la cabeza y que necesito saber más de toda esta historia sin duda algo muy genial que no me puedo perder, quiero seguir leyendo el resto de la historia ese final te deja con más y al ser una saga obviamente no te va a revelar todos los secretos, pero los pocos que revela te dan ganas para seguir leyendo, con decirles que me hizo investigar algunas cosas y ver lo bien que el autor se documenta.

Sin duda un gran libro de un gran AutorMx que les recomiendo muchísimo, los va a ser divertirse, darse uno que otro susto, sorprenderse, les aseguro que les va a volar la cabeza de lo bueno que es, como digo no es muy común que los autores mexicanos se metan a estos géneros y que uno lo haga es muy genial y que como digo a parte sea tan buena historia, que decir, que la lean y que la disfruten por que estoy muy segura de que les va a gustar.

Este libro es muy bueno, me gusto mucho la historia y como es tan cercano que te la pasas leyendo, empiezas y cuando te das cuenta ya pasas 4 capítulos, pero de que si te saca unos buenos sustos, si lo hace, pero ya ven yo soy bien miedosa y los soporte así que no es para tanto, pero de que es una muy buena historia de fantasía urbana lo es, tanto que le di 5/5 de lo bueno que es y que me dejo con ganas de leer el siguiente libro, sin duda me da gusto que allá libros así de AutoresMx, un libro que les recomiendo mucho, por la historia, el crecimiento de los personajes, todo el miedo y el suspenso que les va a provocar.


B) Nocturno Belfegor

"Nada de lo que haz visto se compara con el inframundo. Ahí, cada segundo que pasa deseas morir. Y a cada segundo que pase...Te das cuenta de que ya estas muerto."

Titulo: Nocturno Belfegor ||  Autor: Antonio Malpica || Saga: El libro de los héroes || Libro: 2  || Genero: Fantasía Urbana || Editorial: Océano  (El lado oscuro) || Paginas: 400 || Precio: $324 (Físico) $202 (Digital)

Seguimos con las aventuras de Sergio Mendhoza como mediador y el poder descubrir sus orígenes como Wolfdietrich y resolver el caso de unos asesinatos a un maestro de música y a sus alumnos que están relacionados a la canción clásica de Nocturno Belfegor de Franz Lizt.
Y que rápido pasa el tiempo, ya en el libro 2, que debo decir es muuuy bueno, me gusto mucho y me sorprendió con todo lo que nos presenta, aquí sigo en la lectura de Paty del canal Lee, Imagina y Sueña.

En esta ocasión el formato que elegí para la lectura fue audio libro que escuche en storytel, debo decir que la voz me da miedo y que en una que otra ocasión el libro me dio un susto.

Aunque si al principio me perdí un poco al escucharlo en este formato y sentía que no entendía muy bien la lectura, a parte de que el ritmo es un poco más lento a comparación del primer libro, esto fue lo que me hizo no darle las 5 estrellas.

Pero no por eso no deja de ser un libro que me sorprendió muchísimo y que disfrute de su lectura, por que cuando ya le agarre la onda el libro fue increíble y no dejo de sorprenderme en todo momento.

Lo que más me impacto fue darme cuenta como el autor se nota que se documento y que puso las cosas en orden para que pudiéramos entender la historia, por lo que veo en cada libro nos da un poco de todo lo que investigo y no solo disfrutas de la lectura, hasta aprendes cosas.

Y que decir de la música, amo cuando leo un libro que me recomienda música y se ve el amor que el autor le tiene a la música clásica y ahora ya no la veo de la misma forma y que decir de la música metal, de la que ya conocía un poco y de hecho el libro habla sobre una de mis bandas favoritas.

Es un libro que todo el tiempo te mantiene haciendo teorías y tratando de averiguar quien es el héroe y quien el asesino y todo lo que envuelve a los demonios.

Sin duda un libro muy interesante que te mantiene en hilo queriendo leer y queriendo saber que sucede en la historia, en verdad si no han leído la saga de los héroes se los recomiendo mucho, vale la pena y me da orgullo que sea una fantasía urbana que es escrita por un mexicano.

Este libro es increíble y cada que leía algo me explotaba la cabeza de lo bueno que es y te mantiene con la intriga que no quieres dejar de leer, en verdad creo que esta saga es la obra maestra de Toño Malpica, ya que se nota lo bien investigado y documentado que esta y todas las emociones que te hace sentir, sin duda me doy cuenta que conforme vamos leyendo cada libro se vuelve mejor, aunque a este le puse 4/5 por que no puede conectar al principio y me perdía de algunas cosas, le voy más a que me estaba adecuando al formato de audio libro, es que creo que no es lo mismo leer la 1er parte en digital y luego pasarte a los audio libros, pero por lo demás este libro también es muy bueno y se los recomiendo, bueno creo que toda la saga es una muy buena recomendación.

C) El llamado de la estirpe

"Imposible de creer. Pero no era momento de cuestionar su suerte."

Titulo: El llamado de la estirpe || Autor: Antonio Malpica || Saga: El libro de los héroes || Libro: 3 || Genero: Fantasía Urbana || Editorial: Océano (El lado oscuro) || Paginas: 392 || Precio: $324 (Físico) $202 (Digital)

Y sigue todo el misterio de ser mediador para Sergio Mendhoza, pero aquí tiene que participar en un concurso, salvar a Brianda, poder tener una amistad solida con Jop, pero eso si poder deshacerse del demonio en turno, aquí vemos a Odak unirse a la condesa de bathori y tienen un fin muy macabro.
Ya el tercer libro, es que no puedo creerlo, en verdad como pasa el tiempo de rápido y con forme pasamos los libros la historia de vuelve mucho mejor.

En esta ocasión Odak hace de las suyas para que Sergio haga algo que el quiere, pero como Sergio se opone pues hace ciertas cosas como apoderarse de Brianda y de Jop incluso Farkas aunque es para sus propósitos le ayuda a Odak, pero van a pasar muchas cosas que harán a Sergio madurar y darán un nuevo comienzo en su historia.

El libro es muy bueno, regresamos al ritmo que el autor nos tenía acostumbrados en el primer tomo, todo ágil y con esas subidas y bajadas trepidentes que si te distraes te pierdes de muchas cosas de la historia y eso fue muy genial.

Otra cosa que me gustó es lo de la Kripteya que es una especie de concurso Griego que es a matar en diferentes pruebas y el único sobreviviente es el que gana, fue muy interesante y que fuera dirigido sin más por la condesa sangrienta, la condesa de Varoty, eso fue muy interesante

Es que algo que me gusta mucho de estos libros es sin duda toda la complejidad que el autor les pone por detrás y todo lo bien investigado que tiene todo y que eso haga que el mismo libro te haga investigar más de lo interesante que es.

Y que decir de la música, que extraordinario, se nota el amor que le tiene el autor a eso, por qué nos habla desde clásicos como Lizt hasta música moderna como Led Zepellin o Mothorhead, a mi me encanta aprender sobre la música soy una melomana, así que me hablen de música me fascina.

Sin duda estoy muy emocionada de leer el 4to libro, por qué con forme va pasando cada uno me doy cuenta de que la saga mejora mucho y que vale la pena leerla y la verdad estoy muy orgullosa de que este sea el trabajo de un AutorMx y le doy gracias a Paty de Lee, Imagina, Sueña por hacer está LC por qué si no, capaz y no leo los libro.

Y si ustedes Dreamers no lo han hecho se los recomiendo, son libros que valen mucho la pena, son libros que deben ser leídos si o si, se que son de Fantasía Urbana con Terror, pero les aseguro que miedo o terror no es lo que van a sentir, es más que nada enojo o frustración, capaz en alguna que otra escena sentirán miedo, pero no es mucho y se los dice alguien con corazón de pollo.

Léanlos valen mucho la pena y todo lo que te enseña está historia, el valor de la amistad, la familia, el amor y lealtad, el conocerte y aceptarte a ti mismo, es una muy buena historia que no se pueden perder.

Este libro es muy bueno, creo que agarro el ritmo del primer libro y me gusto mucho, es que la parte del concurso me fascino, fue muy interesante y ver como Toño investiga y hace todo para sacar el contexto de todo lo que pasa es increíble y lo de la condesa fue sensacional, sin duda un gran libro trepidante, que te mantiene al filo de tu asiento y queriendo saber que es lo que esta sucediendo y que decir de todo el contexto música que el libro nos muestra, esa parte en la que Hop y Sergio están en un supermercado y Sergio se pone a tocar la batería como si fuera parte del acompañamiento de Led Zepellin simplemente maravilloso, pero a pesar de todo no se que onda, por que no supera al 1ero de la saga, siento que le falta algo, siento que hay un no se que es lo que me hizo ponerle 4/5 al libro, pero simplemente creo que son cosas mías por que el libro es increíble.


D) El destino y la espada

"Pero así es el corazón del hombre. Y en él caben tanto el rencor como el arrepentimiento"

Titulo: El destino y la espada|| Autor: Antonio Malpica || Saga: El libro de los héroes || Libro: 4 || Genero: Fantasía Urbana || Editorial: Océano (El lado oscuro) || Paginas: 482 || Precio: $324 (Físico) $202 (Digital)

Ya un año a pasado desde que la vida de Sergio Mendhoza a cambiado, ahora debe cumplir una misión encontrar al Oid-Hered, ¿Porque? no lo sabe pero Odak le encomendó esa misión y debe de cumplirla si o si, pero por otro lado tiene que salvar a sus amigos de un destino trágico que debe evitar a toda costa.
Ya el 4to libro de la saga de los Héroes, ya estoy a un libro de terminarla, la verdad ni me creo que el tiempo se pase tan rápido cuando te diviertes y me encantan mucho el club de Paty, la convivencia es genial y el hecho de leer con ellos y comentar los libros es muy interesante.

Pero en este caso no se exactamente que paso, pero si se que no conecte al 100% con este libro como en el caso de los otros, es que aquí la historia se divide en 2, una en el pasado y la que venimos siguiendo con Sergio y sus aventuras, pero el problema es que no se por que con esa historia en el pasado no conecte, ok si hubo su parte en que me exploto la cabeza y conecte con la historia que seguimos viendo, pero a pesar de eso no pude, como que hubo algo con el libro que nunca conecto conmigo y no se, no me llego todo lo que los demás libros me dieron.

Creo que este libro lo sentí como transitorio, ya saben de esos libros que tenemos que leer, para que el autor nos cuente sobre su mundo y todo lo que el creo, pero que en si como trama no son tan atrapantes como otros libros de la saga, es que a parte de lo que les conté hay otra cosa como que no me hizo conectar, creo que fue el hecho de que hay algo en el 3er libro que hace que nuestro protagonista cambie mucho su forma de ser y (según algunos miembros del grupo de lectura) se vuelva mas maduro, aunque para mi más bien lo encontré mas disperso, por que siento que le pasaban muchas cosas, pero solo se concentraba en una y esas otras las descuidaba.

Pero no se espante, no pienso que sea un libro malo, simplemente conmigo creo que no hizo click como los otros, hay algo que no se que es pero no me termina de encantar, por que les digo es muy bueno y creo que toda la saga tiene potencial y para ser en México creo que esta muy bien construida y tiene cosas muy geniales, pero este libro en particular, por si solo le falta fuerza o algo para que me guste por completo, pero les digo que lo volvería a leer para poder entender todo lo que este mundo me presenta.

Ahora que lo pienso y que me acabo de dar cuenta, creo que tengo un problema con las 4tas partes de las sagas, casi nunca son de mi agrado, jajaja que curioso y me estoy dando cuenta en este preciso momento que les estoy dejando mi opinión, ya me paso con Narnia y pensaba lo mismo de Harry Potter (aunque eso acaba de cambiar con la releectura), quien sabe a que se deba.

Pero ustedes denle una oportunidad a este libro y a esta saga, es flojillo, pero vale la pena leerlo para entender todo el contexto y la historia que el autor nos esta presentando, se que les va a gustar el autor es algo de lo mejor que tiene México en cuanto a LIJ se refiere.

Sin duda este es un muy buen libro y me gusto, hubo partes donde me exploto la cabeza con cada cosa que descubría y se le muy fácil, de hecho de ve el cambio que sufre Sergio después de lo que sucede en el libro anterior, pero a pesar de eso, se me hizo una lectura difícil, me hice pelotas con algunas cosas, eso de que el libro se dividiera en dos partes una en el pasado y otra en el presente me dificultaba la lectura, pero por lo demás creo que es un libro increíble y de esos de transición que debes de leer si o si para entender todo el contexto de la historia, pero por toda esa revoltura y que sentí al personaje muy diferente a los demás libros le puse 3/5, pero esto no quiere decir que el libro sea malo, simplemente hubo cosas con las que no hice click, pero de que es bueno es bueno.


E) Principio y Fin

"No dejes de hacer todo lo que te toca aunque tengas el corazón roto"

Titulo: Principio y Fin || Autor: Antonio Malpica || Saga: El libro de los héroes || Libro: 5 || Genero: Fantasía Urbana || Editorial: Océano (El lado oscuro) || Paginas: 520 || Precio: $395 (Físico) $220 (Digital)

Estamos en la recta final, Sergio va a resolver y a encontrar a Edet y así se podrá terminar todo este mandato de terror que los demonios quieren imponer, mientras se van a resolver otras tramas que involucran a personajes que vuelven y que Sergio igual ayudara.
Y tristemente llegue al final de esta saga tan genial que me vino acompañando desde el mes de Enero y que en cada tomo se puso más trepidante y te dejaba con los pelos de punta y queriendo saber más de todas esas veces que te explotaba la cabeza con los maravillosos plot twist que el autor te regala.

En esta ocasión seguimos como en cada libro las aventuras de Sergio, ahora por su paso por el infierno, un infierno un tanto peculiar ya que se va a encontrar a ciertos amigos y va a tener que sortear obstáculos para poder salir y para poder llegar a su objetivo que es encontrar a Edet, pero por otro lado vemos la historia de otro personaje que viene desde la edad media y que nos cuenta como fue desde su infancia hasta convertirse en un gran guerrero romano.

En este libro me paso como con el anterior, me costo un poco atar cabos y seguir el hilo de la historia, por que el tener dos historias en una me hacia un poco de pelotas, tanto que tuve que empezar dos veces el audio libro para poder entender exactamente que estaba pasando y poder hacer distinción entre una historia y otra.

Pero por lo demás, llegas al 60% del libro y la cosa se vuelve muchísimo más ágil y ya no quieres soltar el libro por que es la parte en la que todas tus dudas se resuelven y es donde la cabeza te explota una y otra vez por todo lo que estas descubriendo.

Me gusto mucho el libro y ya ahora que termine la saga puedo decir que es algo de la literatura mexicana que vale mucho la pena leer, si no han tenido la oportunidad de leerla vale mucho la pena, creo que valió cada segundo invertido y valió el tener que volver a empezar a leer los libros para poder entenderlo y lo mejor de todo es que me da gusto que los autores Mx se atreven a hacer este tipo de historias.

Esta es una historia de Fantasía Urbana y se desarrolla y es escrita por un autor de México y eso me llena de orgullo, por que ya puedo leer historias de mi genero favorito y las siento coloquiales por que se desarrollan en mi país, eso es algo que me encanta.

Se que el año pasado no tuve una buena relación con el autor por su libro de Pepe Corcueña, pero con esta saga me reconcilio con el autor y vuelvo a decir que es uno de los mayores exponentes de la LIJ y uno de mis escritores nacionales favoritos, como digo si no han leído esta saga o algo del autor los invito a hacerlo.

Como siempre que leo a autores nacionales esta implícita la invitación a que lean cosas de México y esta es la muestra de que valen la pena y que es importante apoyarlos, ya van 12 libros que leo del autor y se ha vuelto de mis favoritos y creo que vale la pena leerlo.

Este libro y toda la saga por supuesto es muy buena, me gusto mucho y me da gusto que se desarrolle en mi país que es México y que a demás sea fantasía urbana, es muy original, te saca uno que otro susto, hay momentos que te hace reír y que decir de las referencia a música muy genial, entre música clásica y rock/metal de los 80's, que hablara de uno de mis grupos favoritos que es Led Zepelling es algo increíble, saben que amo los libros que juntan literatura y música, el único pero para ese 4/5 es que el hecho de que el libro nos cuente dos historias en una sola me confunde y tuve que iniciar una vez más el libro, pero a pesar de eso creo que vale la pena por que es una gran historia nacional que no se pueden perder.


Se los tengo que volver a decir, deben darles una oportunidad, ya que son muy buenos libros y lo que parece ser una gran saga, sin duda ya tenia un buen rato sin leer una buena fantasía urbana que no fuera algo de V.E.Schwab y encontrarme algo así de un AutorMX me da mucho gusto, ya veré que tal los demás libros, pero estos por lo menos les puedo decir que me gustan mucho.

Pero en otras cosas, muchas gracias Dreamers por estar otra vez por aquí y leer mis locuras, espero les guste el contenido y los libros que les traigo y que se animen a leerlos, ya saben que todo lo que quieran decirme me lo pueden dejar en los comentarios y yo los leeré y les contestare con mucha ilusión lo más rápido posible y si son nuevos espero que les guste el contenido y haga que pasen a suscribirse, leer y comentar y sean parte de esta hermosa familia de Dreamers.

Sin más me despido como siempre mandandoles un gran abrazo obviamente que con su sana distancia que este cargado de muchas buenas vibras para que les ayude a lograr todo lo que se proponen, saben que los quiero y que espero que estén leyendo un libro que les vuele la cabeza y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao


¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.