martes, 1 de febrero de 2022

Hablemos De Enero 256: El cementerio sin lápidas y otras historias

Y hoy Dreamers llego con el primer libro que leímos en el "Club Caldero" un libro del tío Neil Gaiman, pero que tuvo la mala suerte de no ser de mi agrado, no se si fue por que no entendí algunas cosas o al autor no se le dan mucho los relatos cortos, no lo se, pero aquí les dejo cual fue mi experiencia con este libro.

El cementerio sin lapidas y otras historias

"Sin embargo, hace tiempo que aprendí a confiar en mis corazonadas" - Relato: El caso de los veinticuatro mirlos.

Titulo: El cementerio sin lápidas y otras historias || Titulo Original: M is for magic || Autor: Neil Gaiman || Libro: Autoconclusivo || Genero: Fantasía Oscura / Infantil || Editorial: PRHE (Roca) || Paginas: 224 || Precio: $209 (Físico) $150 (Digital)
Libro que consta de 11 relatos que tienen en común la magia y las canciones infantiles del folklore anglosajón, desde un espía que tiene que ver con Humpty Dumpty, unos meses del año que se ponen a contar lo mejor del año, una señora que se encuentra el santo grial en una tienda de ropa, entre otros.
Y que llega la primer decepción del año y lo peor de un libro al que le tenia muchas ganas, por que daba unas vibras de magia y cozy tan geniales, que pensé que me iba a gustar mucho, pero creo que no fue mucho lo mio, pero no por eso todo el libro fue malo, hubo algunos relatos que me gustaron, pero si me costo trabajo el libro.

Es que llegue a este libro por que en mi club caldero, si no saben que es los invito a unirse y a leer con nosotros libros de fantasía, la consigna de Enero fue un libro de relatos fantásticos y quedo este, que es un libro de 11 relatos que se basan en cuentos o canciones infantiles del foklore inglés, pero como les digo no fue lo que me esperaba, empezando por que creo que para leer el libro necesitabas mucho contexto previo, ok tenia varios pies de pagina, pero aun así había cosas que no se entendía bien y como que en algunos relatos le faltaba contexto.

Hubo algunos que me gustaron como el de los meses del año, el del trol o el de la caja de sorpresa de Jack pero los dos que tenia más ganas de leer que eran el de Humpty Dumpty y el del santo grial, (para quien no lo sepa amo los mitos arturicos) pues no fuero de mi agrado, en el de Alicia el mismo autor en un pie de pagina te da el spoiler y el relato cae de la gracia y en el de santo grial, muy aburrido, me costo trabajo terminarlo y me faltaron cosas, se supone que era en la época actual y el relato nunca te explica como es que el caballero de la mesa cuadrada, (así les llama el autor en el relato) llega con la señora, no se como que falto que me explicaran algunas cosas.

Un libro sin pies ni cabeza, que si me duele que no me gustara y que se me hiciera eterno a la hr de leerlo, que me hubiera gustado disfrutarlo, pero creo que los relatos del tío Neil no son para mi, por que me he leído novelas y me han gustado, pero no por eso no se los recomiendo, creo que deberían darle una oportunidad no es un mal libro, como dije hay relatos que si me gustaron, creo que el problema fue que me falto contexto, que me perdía en algunos o que a otros no les veía sentido y se me hacia lento leerlo, pero léanlo capaz y a ustedes si les llegue a gustar.

Lo siento, pero creo que este libro no fue lo que me esperaba, pensé que me podría gustar, ya que tiene esas vibras oscuras y de magia que me gustan, pero no fue así, creo que esperaba algo muy diferente, es que empezando por que algunos relatos se me hicieron muy lentos, les faltaba contexto, por que había cosas que no te explicaba, por otro lado en algunos necesitaba saber sobre la canción infantil para entender el libro, creo que si el libro es bien escrito uno entiende sin necesidad de tener contexto y no teniendo que leer las notas de pagina que una de ellas me arruino uno de los relatos por que me dio el spoiler, pero que les digo hubo uno que otro que si me gusto y por eso le puse 2/5 me duele decirlo, pero el primer libro que se va a lo peor del año.


Dreamers, recuerden que no por que a mi no me gustara, no se los recomiendo, siempre digo que deben darle una oportunidad, capaz y a ustedes les termina gustando, puede ser un gran libro, ya saben que para gustos los colores, así que a mi no me gusto, yo diria que no lo lean, pero si quieren hacerlo adelante.

Ya pasando a cosas bonitas, como siempre les doy las gracias por estar por aqui, que disfruten de mis locuras lectoras, ya sabe que los quiero mucho y los invito a suscribirse, leer y comentar, se que todo mi contenido les va a gustar.

Me despido como siempre deseándoles lo mejor, que sean muy felices, les mando un abrazo y toda mi buena vibra, que un buen libro los este acompañando y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog, no se olviden de seguirse cuidando de la pandemia.

Chao


¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.