viernes, 12 de agosto de 2022

Hablemos De Agosto 278: La casa en el mar más azul

Ahora vamos con este libro que no sabia si leer o no, por que leí "la canción del lobo" que es del mismo autor y no me gusto, pero decían que si ese no te gusto este otro te iba a encantar y eso me animo a leerlo y no estaban nada equivocados me encanto muchísimo y amo a los personajes, ¡PERO!....

La casa en el mar más azul

"A veces, pensó, dentro de aquella casa en medio del mar cerúleo, podías elegir la vida que querías vivir. Y, si eras una persona con suerte, a veces esa vida te elegía a ti."

Titulo: La casa en el mar más azul || Titulo original: The house in the cerulean sea || Autor: T.J. Klune || Genero: Fantasía Juvenil  || Editorial: Planeta (Cross Books) || Paginas: 491 || Precio: Todavia no disponible en México (Físico) $169 (Digital)
Linus Baker es un inspector de orfanatos para el DEFOMA una organización que se encarga de cuidar a todos los niños peculiares o diferentes con poderes o algo sobre natural, un día lo mandan a un orfanato que esta en una isla, pero esto por que les llega la noticia de que ahí se encuentra el anticristo y puede ser una amenaza para toda la población que vive cerca de ese orfanato, pero Linus no se imagina que su vida va a cambiar al conocer ese lugar.
Este libro lo leí gracias a mi querido Club de juvenil y de aventuras de mi querida Paty, que me ha gustado mucho la dinámica y elegimos un libro hermoso, muy lindo y que debo decir que se va al fondo de mi corazón, es de esos libros que sus personajes tan entrañables te marcan y te hacen sentir una vibra tan agradable, que si tuviste un mal día te van a sacar una linda sonrisa, de hecho este libro es una grata sorpresa del autor, ya después de haber leído su primer libro de "la canción del lobo" que como recordaran no me gusto para nada.

La historia nos habla de Linus Baker que trabaja para el DEFOMA que es una asociación que se encarga de ayudar a los niños especiales a tener una casa hogar o de acogida y así no sean una carga o algo malo para la sociedad por que pueden causar daño, Linus es un inspector y revisa que los niños no sean maltratados y vivan en las mejores condiciones y por lo mismo lo mandan a revisar los orfanatos para que haga un análisis y ver si los niños necesitan algo o si los cuidadores cumplen bien su trabajo, un día lo mandan a cierto orfanato por que esta el rumor de que en el vive el anticristo, el hijo del diablo y hay que hacer todo lo posible para que no sea una amenaza.

Hasta ahí todo bien, como digo es un libro que me gusto mucho y que siento muy entrañable, amo a Lucy que es el obviamente Lucifer y a Talia ellos dos como personajes se robaron mi corazón y creo que son lo mejor de todo el libro, tan lindos, tiernos y sin ninguna malicia, de hecho me hicieron reir mucho y me lleve muy buenos momentos al leerlos, de hecho les diré que el humor del libro me recordó a "Las puertas del infierno" de John Conolly y fue muy genial, en verdad lo disfrute mucho.

Pero hasta ahí, solo me proporciono momentos geniales y muy agradables con personajes increíbles, como digo fue una grata sorpresa por parte del autor, pero a parte de eso creo que el libro no aporta nada más, es bueno si, pero no excelente y me dejo con una duda existencial, el libro como dije te vende la premisa de que el anticristo esta en ese orfanato ¿y? ¿eso en que afecta? ¿eso que me dice? no pasa absolutamente nada, el libro no tiene un conflicto como tal, no tiene algo que me impacte como un gran plot twist, no tiene la super historia, es muy lineal, gracioso y entrañable, solo eso.

El libro no tiene la super historia y no me cuenta nada más allá de el trabajo de Linus, una visita de rutina a un orfanato, solo eso, que repito no esta mal por que igual me gusto la historia, pero no es algo memorable que se quede o trascienda en mis lecturas, por que el libro no me cuenta nada, aunque me encanto y a la vez me sorprendió que el libro me recomendara música, bueno no tanto recomendarme por que ya la conocía por que mi papá igual escucha de vez en cuando esos grupos, pero escuchar música que el mismo libro te dice mientras estas en la lectura siempre es un gran plus y más para mi que me encanta combinar la música con libros, saben que son mis pasiones.

Por otro lado, yo no me había dado cuenta, pero alguien del club de lectura me dijo y me hizo la observación de que el libro es una copia fiel de "Miss Peregrine y el hogar de niños peculiares" yo9 no me habia dado cuenta por que solo me he leído el libro de historias cortas y el libro 1, pero ella que ya se leyo toda la saga me dijo muchas cosas en que se parece, como el cuidador de la casa hogar que se llama Parnasus, el es un fenix y la señorita Peregrine un cuervo, los dos son aves, o los niños especiales, o si quieren llamarlos niños peculiares, Linus que llega a la isla igual que el niño de miss peregrine que llega a la isla donde esta el bucle.

Y así puedo seguir, si tiene sus cosas diferentes, pero no dudo que sea un fanfic o retelling de miss peregrine este libro, dado que la canción del lobo es un fanfic o retelling de crepúsculo con una mezcla de Jane Austen, pero repito eso no esta mal, simplemente me hicieron darme cuenta de esas cosas, tanto que quiero continuar con miss peregrine y releer el 1er libro.

Como digo un libro muy lindo y entrañable que se queda muy corto, que nos vende la amenaza de un niño anticristo que se queda en solo ser un personaje secundario que vemos que esta bien y le enseñan a ser bueno, aunque tenga su naturaleza mala, pero que claramente vemos que no es una amenaza y solo es un personaje más y no me gusto el final ya que arruina el argumento y situación que el libro te viene presentando. no es lo que yo me esperaba.

Pero el libro cumple bien su función y muchas veces no tiene que ser la historia más elaborada ni con los mil giros para hacernos sentir bien y felices y darnos un abrazo y decirnos "mira todo estará mejor" sin duda un libro cálido que les va a dar un muy buen recuerdo y borrara todo lo que paso en ese mal día o los va a hacer olvidar sus problemas, léanlo vale mucho la pena de lo lindo que es y sin olvidar todos los buenos mensajes que tiene y que vale la pena recordar.

Este libro es muy bonito y me gusto mucho tiene unos personajes entrañables y muy lindos, me gusta cada cosa que hacen y todo lo que me hacen reír, pero nada más, por desgracia no encuentro una trama, un desarrollo de la historia, no vi en ningún momento que los personajes estuvieran en peligro o en un conflicto que me hiciera saber que estábamos en el nudo de la historia o un plot twist que me sorprendiera, como dije no me gusto el final y creo que eso hace que el libro caiga un poco con lo que nos venia presentando con el objetivo de Linus que es nuestro protagonista, pero como digo tiene muy buenos mensajes que es el cuidar estos orfanatos porque hay que cuidar a los niños y darles un buen trato y que hay que ver por uno mismo y por lo que nos hace feliz, tiene buenos mensajes pero quería una historia más compleja y que no me dejara con tantas dudas, no le vi una trama o conflicto destacable, pero es muy adorable y tierno y les va a sacar muchas risas, por eso deben de leerlo.


Se que no es la gran historia, pero es bonita y tierna, los va a hacer reír y los hará olvidar si tuvieron un mal día, es un libro tierno y a todos los personajes los adoro y tiene un muy bonito mensaje pero como digo no es la gran historia, simplemente te va a dejar una buena sensación y te va a hacer feliz de ahí no pasa, pero van a amar los personajes, se los recomiendo mucho.

Muchas gracias por leer hasta acá y me da gusto que mis locuras lectoras les gusten, espero se animen a suscribirse leer y comentar y que todo el contenido que les traigo sea de su agrado.

Me despido como siempre deseándoles lo mejor que sean muy felices, les mando un abrazo y mis buenas vibras, que un buen libro los este acompáñando, cuídense mucho de la pandemia y nos estamos viendo en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.