viernes, 12 de agosto de 2022

Hablemos De Agosto 277: Romper el circulo

Por fin vamos al corriente en las entradas y ya vengo a hablarles de los últimos libros que he leído y como verán son ya los de el mes de Agosto y en este caso el libro del cual les voy a hablar es uno que tiene mucha polémica en redes sociales, que por los trigger warnings, que por el tema mal tratado de la autora, que por que es algo toxico y gracias a mis queridos Mushu y Chirs amigos de la orden del fenix me animaron a leerlo por que por lo que sabia no me animaba y desde aquí les doy las gracias por que descubrí muchas cosas y me hice de mi propio criterio y vengo a contarles que me pareció...

ADVERTENCIA: Este libro trata sobre una situación muy delicada sobre abuso y maltrato, se recomienda leerlo con mucha precaución si son sensibles a estos temas.

Romper el circulo

"Sé que crees que él te quiere, y estoy segura de que es así, pero no lo hace como debería. No te quiere como te mereces que te quieran."

Titulo: Romper el circulo || Titulo Original: It ends with us || Autor: Colleen Hoover || Genero: Contemporaneo / New Adult || Editorial: Planeta || Paginas: 400 || Precio: $298 (Físico) $229 (Digital)
Lily es una chica muy independiente y que sabe lo que quiere, un día conoce a Ryle un medico y empiezan una relación, todo hasta el momento esta bien, aunque Lily tiene miedo de caer en la misma situación de abuso y golpes que sufría su mamá por parte de su mamá, un día Lily se reencuentra con un ex novio y eso hace que conozca al verdadero Ryle y se de cuenta de que no estaba tan equivocada en lo que pensaba respecto a el.

Al principio no quería leer este libro, por toda la polémica que hay y por qué no soy de leer estos temas que son algo fuertes, desde el hecho de que decía que debía tener advertencias o no debía, pero hace poco tuvimos una plática en mi querido club de la orden del fénix hablamos del libro y Mushu junto con Chris me convencieron de leerlo y fue la mejor decisión que pude tomar.

Este libro nos va a hablar de un tema fuerte que es el maltrato doméstico, por medio de una chica llamada Lily que su papá maltrataba a su mamá y ella tiene miedo de caer en una relación así, por un lado un chico llamado Atlas y por el otro Ryle uno en el pasado y otro en el presente y vemos lo que es pasar por las etapas de una relación tóxica de maltrato y abuso.

La autora me sorprendió mucho por la forma madura y bien hecha de hablar de este tema y como por medio de esta historia nos habla de su situación, hay una nota al final del libro donde nos cuenta sobre algunas cosas que ella vivió en la situación abusiva que llevaba su papá con su mamá.

Un libro que podrá ser fácil y rápido de leer pero que dice mucho sobre este tema que es muy importante y que autoras cómo Colleen se animen a hablar ayuda a que más personas se den cuenta de situaciones así y poder prevenir.

Se me hace que la polémica que envuelve al libro está muy mal fundada y no debería ser, el libro es muy bueno y la autora nos habla muy bien sobre el tema de una manera adecuada y bien fundada, a mí me gustaría que si tuviera la advertencia en la portada, aún cuando la autora se da bien en la tarea de dejarnos en claro el tema.

Un libro necesario de leer y que a pesar del tema tiene escenas bonitas y entre todo nos habla de una historia de amor muy bonita, este libro tiene cosas muy rescatables que vale la pena leer para aprender y poder evitar situaciones así.

Es un libro muy bueno que vale la pena leer, sobre todo para tratar estos temas y que no se vuelvan a repetir, se que es duro, pero es necesario hablar de estos temas, para saber que hacer y que esta situación existe y por desgracia es más común de lo que pensamos, un libro que me transmitió mucho y que tiene un final esperanzador, que no todo esta perdido, que se puede sanar y que se puede salir de eso con mucha fuerza de voluntad, por eso le puse 4/5 por que es un tema fuerte del cual su autora hace un gran libro para contar cosas reales, no soy de leer libros así pero que bueno que lo leí para poder saber un poco sobre el tema y así poder evitarlo para que no llegue a mi vida, no se crean nada de toda la polémica que hay al rededor del libro nada que ver, lean el libro que vale mucho la pena.


Un libro que vale muchísimo la pena leer, como digo no se dejen llevar por toda la polémica que encierra al libro por que nada que ver, mal fundada y que se me hace que es más para atraer al publico, pero en este caso lo vale por que vale la pena el libro y deben de leerlo, para aprender y evitar cosas así, muy buen libro y muy recomendado.

Pero que les digo Dreamers, muchas gracias por llegar hasta acá y leer mis locuras, espero les guste y como les digo se animen a leer este libro y pues cualquier cosas saben que me la pueden dejar en los comentarios, los quiero mucho y me da mucho gusto verlos por aquí, como siempre los invito a suscribirse, leer y comentar.

Y sin más me despido deseándoles todo lo mejor, a la distancia les mando mis buenas vibras, que sean muy felices, cuídense mucho, sigan las medidas sanitarias, todo con una bonita lectura que les este cambiando la vida, los quiero mucho y nos vemos en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.