miércoles, 3 de agosto de 2022

Hablemos De Julio 272: Tiempos Canallas

En esta ocasión estoy muy emocionada por que les voy a hablar del nuevo libro de unos de mis AutoresMx y que me sorprendió mucho y se los vengo a contar por que me gustaría que ustedes también deberían darle una oportunidad ya que vale mucho la pena, pero déjenme contarles que tal el libro...

Tiempos Canallas

"Tiempos canallas, entendía perfectamente el concepto. Yo acababa de vivir el mío al morir mi madre"

Titulo: 
Tiempos Canallas || Autor: Jaime Alfonso Sandoval || Genero: Fantasía Oscura / Terror Paranormal || Editorial: Oceano (Gran Travesia) || Paginas: 556 || Precio: $445 (Físico) $224 (Digital)
Diego es un chico español que por desgracia vive la muerte de su mamá que lo hace venir a México y vivir con su papá, un día llega una invitación de una inmobiliaria para firma contrato para vivir en el famoso edificio Begur, donde conocerá a Requena y Conde unos chicos que al igual que el empezaran a ver las cosas extrañas que pasan en el Begur y trataran de resolver todo el misterio, todo esto contado tiempo después por el mismo Diego a una "Estimada A".
Ustedes saben que Jaime Alfonso es uno de mis autores Mx favoritos y nunca me pierdo un libro que saca o no dejo pasar la oportunidad de leer un libro suyo y esta vez no fue la excepción y es un libro increíble que me gusto mucho, empezando por que es un libro epistolar y me encantan los libros que sean en formato carta, por otro lado la historia es muy interesante y desde el primer renglón te mantiene atrapada y que decir de todos los giros de trama que el libro te presenta, con cada uno te vas a sorprender de lo genial y originales que son en verdad no te los esperas.

Este todo el libro te vas a pasar pensando quien es la estimada A a la que Diego le escribe las cartas y al principio el libro te va a sacar unos buenos sustos, es que en palabras del autor el quería meter diferentes relatos de terror en cada una de las cartas pero que estos relatos fueran de diferentes épocas de los 40´s, 50´s y 60's  pero solo lo hace en las dos primeras cartas por que si no le iba a salir un libro enorme y ya no quería libros así para que luego no le tuvieran que acortar las ideas de su historia, debo decirles que la 1er historia si se me hizo espeluznante, tanto que me erizo la piel, bueno es que también soy bien miedosa y fácil de asustar con cosas así.

Por otro lado los personajes son increíbles, me gustaron mucho, sobre todo Conde, una niña chaparrita un tanto indefensa y que es Tomboy, que déjenme decirles que eso es algo que me gusto de la historia, el autor no lo dice pero de manera sutil vemos representación en sus libros y esta no es la excepción, nos habla de los "hermanos" sombra y lo pongo así por que hay parte en que el mismo libro dice que no sabe si son pareja o hermanos, el autor no lo dice pero fácilmente te das cuenta y eso es muy genial.

Un libro en el que te sorprendes, te asustas y en el que te identificas por todas las referencias de los años 80´s que tiene, yo soy del 89 prácticamente de los 80´s, pero tengo dos hermanos muchísimo más grandes que yo, así que un poco de la cultura de los 80´s se, sobre todo del rock en español o la oleada madrileña como le dicen a esa época en la música y de la Diego nos hace referencia y las cosas de la época en México, por que nos enfrascamos en la historia en la colonia Roma, Doctores, que fueron colonias muy devastadas por el terremoto del 85 pues se algunas cosas por que mi papá y mi mamá que en esos tiempos trabajaban en un Sanborns que esta por ahí, me han contado cosas, así que algunas, no todo podía distinguirlo.

Y todo lo que el libro te presenta con los saltos en el tiempo en como se juntan dos culturas que es la española y la mexicana, todo el misterio que el edificio Begur encierra, no bueno y cuando sepan el misterio, es que no lo van a poder creer, es que me paso igual que con campamento miedo, otra de las novelas del autor ahí leyendo a las 2am en mi cuarto y a punto de dar un grito por lo que acababa de descubrir y les aconsejo traer unos pañuelos a la hora de leer la ultima carta, por que los van a necesitar, creo que después de los fantasmas de Fernando este es el 2do libro del autor que me ha hecho llorar, sin duda Jaime Alfonso tiene un don para jugar con nuestras emociones.

Un libro que deben de leer si o si, por que creo que vale mucho la pena, si son fans del genero paranormal, si son fans del autor, si quieren conocer algo bueno de literatura LIJ de México o si no saben que leer creo que esta es un muy buena opción que no se pueden perder y creo que vale mucho la pena, pero ojo, este no es un libro como los demás del autor, yo se lo daría a leer a chicos de 16 años en adelante y el autor lo ha dicho ya que tiene alguno que otro tema no tanto para niños aunque los protagonistas de la historia tengan entre 14 y 15 años, pero fuera de eso disfrútenlo, yo se lo que les digo.

A pesar de ser un libro muy genial y a pesar de que me gusto muchísimo, al libro le di un 4/5 por que me falto algo, no se que es pero me falto algo para que el libro fuera perfecto, simplemente eso, es un libro increíble al que creo que le falta algo, que no se que es, pero me encanto todo y como el autor jugo con mis emociones, desde el terror, la alegría y la tristeza y me impresiono con todos los giros de trama que nos presenta en el libro, pero como digo no se, pero me dejo la sensación de que me falta algo que no se que es, pero por lo demás lo recomiendo ampliamente, es que el autor, siempre es garantía,libro que leo nunca me decepciona, por que siempre me gusta.


Sin duda un libro que les recomiendo ampliamente y que deben leer si o si, Jaime Alfonso siempre es garantía, este es un libro muy bien logrado y se nota todo el trabajo que tiene detrás, no duden en leerlo se que les va a gustar.

Muchas gracias como siempre por estar por aquí, comentar, ver las entradas y todas las locuras que escribo, que si es que les gustan los animo a suscribirse, leer y comentar, no pierden nada y se que van a aprender mucho y de paso si les gusta el contenido del blog pueden pasar a mis otras redes sociales y también seguirme por ahí.

Sin más por el momento me despido esperando que se encuentren muy bien, sigan las recomendaciones de salud y que si pueden se mantengan en casa, la situación esta fuerte, por eso les mando un abrazo muy bien desinfectado y con su sana distancia, que los llene de buenas vibras y así puedan lograr todo lo que se propongan y que un buen libro los acompañe y les vuele la cabeza y mientras tanto nos estamos viendo en una próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.