jueves, 4 de agosto de 2022

Hablemos De Julio 274: Si ya está muerto, sonría

Se que esto no es de fantasía, pero se me perdona por que era el ultimo día del mes, así que me dieron ganas por que viene un relato de uno de mis autores Mx favorito, pero a parte de que el humor negro en algunas cosas me gusta y para conocer a otros autores, pero déjenme presumirles que tal el libro que escuche en formato audio libro en storytel.

Si ya está muerto, sonría

"Si una señora va por la calle y se cae estrepitosamente, uno no debería reír a carcajadas, excepto si uno es mexicano. André Bento dijo alguna vez que México era el país elegido para el humor negro."

Titulo: Si ya está muerto, sonría || Autor: Andres Acosta (antologador) y otros || Genero: Humor negro || Editorial: SM || Paginas: 152 || Precio: $319 (Físico) n/a (Digital)
14 relatos de varios Autores Mx, que son recopilados por Andres Acosta, donde vemos un divertido y tradicional humor negro en diferentes situaciones tanto fantásticas como cotidianas.
Desde cuando había visto esta historia en Storytel y no se por que no la leía a tal grado de que se me olvido que ahí estaba y en una sesión de la orden del fénix me recordaron y no dude en escucharlo y me gusto, aunque no la mayoría de los relatos, pero me agrado mucho el tema que toca y como hace énfasis en que los mexicanos somos expertos en esto, por que déjenme decirles que es una antología sobre humor negro y la muerte que fue recopilada por Andres Acosta y que debo decir que vale mucho la pena leer.

Como su nombre lo dice es una antología de 14 relatos de diferentes autores mexicanos como Raquel Castro, Jaime alfonso Sandoval, Ana Romero, Francisco Hinojosa entre los más populares y otros, que nos van a hablar sobre la sátira del humor negro en el que nosotros los mexicanos nos pintamos solos y somos expertos y pues es aun mas divertido de la mano de estos geniales autores que nos van a contar sobre su versión de lo que es la muerte de una manera graciosa y divertida.

Se que son 14 relatos pero solo me gustaron 4 entre los que obviamente tenemos el de Jaime Alfonso que es muy genial y que siempre disfruto al leer, otros que me gustaron es el Raquel Castro, el de Ana Romero y el de el antologador Andres Acosta, lo que es a Raquel y Ana es la primer vez que las leo y me gustaron mucho sus historias, una de zombies y otra de sobre una niña y su abuelita, pero a Andres ya igual lo había leído en otro libro llamado Clandestino y me gusto mucho su historia de unos payasos.

Algo que no me gusto de los otros relatos y que por eso no los hago destacables es el hecho de que de algunos no entendí el final, de otros el tema era asqueroso o simplemente no empatice con la historia, es que los del final que no entendí es que era final abierto o terminaba muy así de la nada, no se como que se me hizo muy precipitado como lo terminaron.

Pero a pesar de eso creo que es una muy buena antología por que otra cosa destacable es la introducción que Andres Acosta nos da, por que se me hizo divertidisimo el hecho de que cuente como se llevo el humor negro a otras partes del mundo como lo que es Francia o las raíces de ese humor negro que fue con Guadalupe Posadas y su creación de la catrina, sin duda eso se me hizo una muy buena introducción y una muy grata sorpresa al leerlo.

La verdad solo lo leí por que esta Jaime Alfonso uno de mis escritores favoritos y por que quería leer a mas autores mexicanos, conocer a mas autores de mi país por que como siempre digo hay que apoyar la literatura nacional, simplemente por que son autores mexicanos vale mucho la pena y el tema que se toca no es nada común que se estudie, si se usa pero hasta ahí pero que se dedique un libro completo, es muy interesante.


Es un libro un tanto diferente de lo que acostumbro leer, pero me gusto la experiencia y fue divertido, hubo relatos que no se bien que onda por que terminan de manera rara, pero en general es un gran libro y me gustaron mucho las cosas que Andres Acosta el antologador le puso extras, la introducción me gusto mucho y me encanto que cada autor al final de su relato contara algo al respecto, eso siempre fue interesante y la experiencia del audio libro ni se diga, con musica muy graciosa y que daba un buen ambiente a cada historia, sin duda un gran libro donde se pueden conocer a nuevos autores Mx, por eso le puse 3/5 por que me gusto, pero no me encantaron todo los relatos, creo que de 14 solo me gustaron 4, pero igual se los recomiendo.


Si quieren conocer a autores Mx nuevos o que no se escuchen tanto, les recomiendo este libro a pesar de todo creo que pase la pena, por que habla de un tema divertido y que s parte del folklore de México, por lo que vi en Goodreads este libro llego al menos a España y eso me gusto así conocen el país y de una manera graciosa y divertida, también es divertido para pasar el rato, así que lo recomiendo y no se lo pueden perder, ya sea en libro o en audio libro. de cualquier forma creo que vale la pena.

Pero en otras cosas, muchas gracias Dreamers por estar otra vez por aquí y leer mis locuras, espero les guste el contenido y los libros que les traigo y que se animen a leerlos, ya saben que todo lo que quieran decirme me lo pueden dejar en los comentarios y yo los leeré y les contestare con mucha ilusión lo más rápido posible y si son nuevos espero que les guste el contenido y haga que pasen a suscribirse, leer y comentar y sean parte de esta hermosa familia de Dreamers.

Sin más me despido como siempre mandandoles un gran abrazo obviamente que con su sana distancia que este cargado de muchas buenas vibras para que les ayude a lograr todo lo que se proponen, saben que los quiero y que espero que estén leyendo un libro que les vuele la cabeza y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.