sábado, 17 de septiembre de 2022

Hablemos De Septiembre 283: Padres Padrísimos S.A.

Este mes se dedica a los Autores Mx y Latam por eso les vengo a traer la entrada de un libro de uno de mis Autores Mx favorito y que les recomiendo mucho por el lindo mensaje que contiene y que espero lo disfruten tanto o más que yo, por eso vengo a contarles la aventura tan bonita que fue leerlo...

Padres Padrísimos S.A.

"El amor entre padres e hijos debe estar por encima de las pequeñas diferencias cotidianas."

Titulo: Padres Padrísimos S.A. || Autor: Jaime Alfonso Sandoval || Genero: Fantasía Infantil
|| Editorial: Edelvives (Ala Delta Colibrí) || Paginas: 216 || Precio: $246 (Físico) N/A (Digital)
Beto es un chico que tiene unos padres un tanto extraños, su mamá es un obsesiva con la limpieza tanto que no lo deja ensuciarse ni salir a jugar, por otro lado su papá es un ahorrativo de lo peor, tanto que en su ultima fiesta de cumpleaños solo compro 3 globos, pidió un pastel de cartón para solo tenerlo de muestra y pidió un payaso que estaba haciendo su servicio social para poder salir de la cárcel que a todos daba miedo, esto para Beto ya es el colmo y un día encuentra un anuncio donde puede cambiar a sus papás y ahí la aventura comienza.
Este libro lo tenia desde 2020 ya que lo recibí en el intercambio navideño de la Orden del Fénix y pues fue una linda sorpresa recibirlo ya que es un libro de un de mis autores favoritos y uno de los que son difíciles de encontrar.

Este libro me daba curiosidad leerlo ya que se sabe que el autor es un poco raro en cuento al tema de los papás se refiere ya que la mayoría de sus personajes o pierden a los dos o solo se quedan con alguno, pero aquí me dio gusto ver que nuestro protagonista Beto pudo estar con sus dos papás de alguna forma.

Este libro es de esos de LIJ con Fantasía que te van a dejar un muy lindo mensaje y que vas a aprender mucho ya seas chico o grande, por que te enseña el cariño que se le tiene a los papás sean como sean y que no se pueden cambiar ya que la vida te los dio por algo y son los papás perfectos para ti.

Por otro lado me gusto ver toda la imaginación que tiene el autor, es increíble ver todo lo que se le ocurre y todo lo que nos muestra, de hecho hay una parte con unos vampiros que me da curiosidad saber ¿si fueron como parte de Mundo Umbrio o el libro fue antes de que el autor creara toda esa maravilla de obra maestra?, pero cada una de las partes de la historia las disfrute mucho y me encanto leerlas, tanto que me termine el libro en un solo día de lo bueno que es y de lo fácil de leer.

Y sin duda lo que más me gusto de la historia fue que nuestro protagonista Beto rompe la cuarta pared y eso es divertido y me encanta que el autor como en la mayoría de sus libros en este le impregne su amor por la lectura y no solo por el hecho de leer si no por todo lo que tiene que ver, por el cuidar los libros, por el no preocuparte por las lecturas, eso de que dijera que cuidaras el libro por que a los personajes de las historias no les gustan los margenes de los libros sucios fue muy genial.

Pero lo que me sorprendió fue el hecho de la parte final, esos finales alternativos que el autor te deja escoger, sin duda fue muy original y se nota que el autor hace sus historias con mucho cuidado, por que se que no es fácil crear LIJ ya que muchos cometen el error de tratar como tontos a los niños y Jaime Alfonso no es así les da su lugar y les da una historia de buena calidad, con la que no solo ellos se van a divertir si no también los grandes podemos pasar un buen rato.

Aventuras, cosas originales, personajes que van a interactuar contigo y una gran enseñanza, que más se puede pedir sin duda una gran historia que no se deben perder.

Este libro es muy genial de esos libros que como les digo todos tanto chicos como grandes nos llevamos una muy grande enseñanza y que nos enseña a valorar a nuestros papás, sin duda el autor siempre se sabe lucir con sus libros y creo que cada uno de los que he leído hasta el momento vale mucho la pena, en verdad si no han leído al autor se los recomiendo no se van a arrepentir y tengo la certeza de que los que me faltan por leer y los que vienen en camino son y serán igual de buenos el autor es garantía tanto que me leería su lista del super o todo lo que salga de su pluma, pero al libro le doy 4/5 por que a pesar de todo lo que les digo me dejo con la sensación de que le falta algo, de esas veces que no sabes que es, pero le falta algo, pero les diré que no por eso cambia mi opinión sigue valiendo la pena.


Sin duda nunca me cansare de recomendarles a este autor del cual estoy orgullosa que sea de mi país y que se que si lo leen les va a gustar mucho uno de los grandes exponentes que tenemos en cuanto a Fantasía y a LIJ se refiere sin duda cuando vean un libro de Jaime Alfonso comprenlo y léanlo por que vale la pena completamente.

Y bueno que les puedo decir si no muchas gracias por seguir por aquí, veo las vistas y se mueven entecos se que están por aquí aunque no comenten, pero me gustaría saber más de ustedes, cuéntenme lo que quieran en los comentarios, me dará mucho gusto contestarles y los que son nuevos como siempre los invito a que pasen a suscribirse, leer y comentar, me dará mucho gusto que la familia de Dreamers crezca.

Me voy despidiendo, pero no sin antes mandarles un fuerte abrazo, desinfectado y cargado de todas mis buenas vibras, para que los ayude a salir adelante y que así puedan lograr todo lo que se propongan, pero eso si espero que todo lo estén acompañando con un gran libro que les explote la cabeza de lo buen que es y nos estamos viendo en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.