lunes, 5 de septiembre de 2022

Hablemos De Septiembre 282: Inheritance: A Visual Poem

Y aquí les dejo la primer entrada del mes de Septiembre, nunca me imagine que leería algo así y que me terminaría gustando y que lo terminaría entendiendo, pero fue una gran lectura aunque fuera cortita, pero déjenme contarles que fue lo que paso...

Inheritance: A Visual Poem

"La gente me dice que me corte el cabello, pero es algo que me da miedo, por que algo que se corta o rompe nunca se puede reparar"

Titulo: Inheritance; A Visual Poem || Autor: Elizabeth Acevedo || Genero: Poesia
|| Editorial: Harper Collins USA || Paginas: 48 || Precio: $202 (Físico) $343 (Digital)
Este es un bello poema con bonitas ilustraciones que nos habla sobre la herencia familiar, que es la que nos hace pertenecer a algún lugar y lo que nos hace ser nosotros mismos.
Les diré que desde que leí Poet X tenía muchas ganas de seguir leyendo a la autora y de hecho lo iba a hacer este mes con otro libro, pero el club de la orden del fénix y su reto de no lectura pues ya no me dejaron, por qué este mes de Septiembre cayó el reto de no leer libros en electrónico, así que decía que me tenía que esperar a Octubre.

Pero de casualidad estaba revisando audiolibros en Storytel y me salió este, aunque no le tenía mucha fe, por qué me cuesta un poco leer en inglés y nunca me he animado a escuchar algún libro por qué siento que no le voy a entender nada, por qué no estoy viendo la palabra.

Pero al ver qué el audiolibro dura 5min y que es un poema dije ok, pero me puse buscar el libro en guiño, haber si lo encontraba, pero no fue así y empecé a dudar de si lo iba a entender o no, de hecho lo comencé 3 veces pero en un momento me di cuenta que me reí de algo que la autora dice y fue cuando agarre confianza y me di cuenta que pide entender el poema muy bien.

Y que me terminó gustando, por qué lo que pude ver es un poema muy dominicano y muy latino, por qué hay algunas palabras dominicanas que la autora utiliza y que como el título del poema hacen referencia a su herencia y al legado de su familia, sin duda un poema que ocupa metáforas para hablar de muchos temas referentes a la pertenencia y a la identidad personal.

El ser uno mismo y no perder nuestra esencia, el que no es fácil ser uno mismo con todos los estereotipos que pone la sociedad y todo con una afirmación que hace la autora "La gente dice que me corté el cabello, pero sin duda el cabello es parte de mi identidad"

Muy bonito poema, les digo que no soy de leer poesía y menos un libro en inglés, pero pude ver qué al ser con palabras latinas pude entender el contexto que la autora nos quere decir y todo el mensaje que nos deja, creo que la autora se está perfilando para convertirse en una de mis autoras favoritas, por qué al igual que Poet X, disfrute mucho de este poema.

Anímense a leer o escuchar este bonito poema de pertenencia y de tradición, tiene un inglés fácil, así que no dudo que lo entiendan y que van a pasar un muy buen rato.

Este poema es muy chico, pero no por eso no es potente ni te hace sentir cosas, sin duda la autora puso las palabras correctas para que tu lo leas y te intereses y te quedes leyendo hasta el final, de hecho tiene palabras dominicanas, ahí vez que el titulo tiene mucho sentido, por el hecho de que habla en su idioma natal y vas a pasar de la risa a la sorpresa y a decir que la autora tiene mucha razón, por eso le di 4/5 por que a pesar de que es muy bueno, me quedo corto, me hubiera gustado y creo que si leería un libro de poemas, sobre algún tema en especifico, pero aquí solo es uno, potente, pero uno y me hubiera gustado leer más, solo por eso la calificación por que el poema es bello.


Es un poema muy bello y la verdad en pocas palabras la autora dice mucho, yo lo escuche en audio libro en storytel, pero me hubiera gustado ver el libro ilustrado, creo que las ilustraciones son bellisimas, así que les recomiendo leerlo o escucharlo ya que por lo visto la autora esta siendo revelación para mi este año.

Y bueno que les puedo decir si no muchas gracias por seguir por aquí, veo las vistas y se mueven entecos se que están por aquí aunque no comenten, pero me gustaría saber más de ustedes, cuéntenme lo que quieran en los comentarios, me dará mucho gusto contestarles y los que son nuevos como siempre los invito a que pasen a suscribirse, leer y comentar, me dará mucho gusto que la familia de Dreamers crezca.

Me voy despidiendo, pero no sin antes mandarles un fuerte abrazo, desinfectado y cargado de todas mis buenas vibras, para que los ayude a salir adelante y que así puedan lograr todo lo que se propongan, pero eso si espero que todo lo estén acompañando con un gran libro que les explote la cabeza de lo buen que es y nos estamos viendo en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.