sábado, 19 de noviembre de 2022

Hablemos De Noviembre 290: A los perros buenos no les pasan cosas malas.

Hoy Dreamers, vengo con un libro que no me imagine nunca leer, ya que no es una autora o un genero que acostumbre pero se acercan dias de FIL GDL y pues me dieron ganas y me anime y fue una muy grata experiencia...

A los perros buenos no les pasan cosas malas

"Tango tenia 5 meses cuando me adopto, el no me eligió, por que la familia no se elige, pero me acepto con mucho cariño."

Titulo: A los perros buenos no les pasan cosas malas || Autores: Elvira Sastre || Ilustradora: Ayesha L. Rubio || Libro: Autonconclusivo || Genero: Poesía / Infantil || Editorial: Planeta || Paginas: 36 || Precio: $548 (Físico) N/A (Digital)
La historia en forma de poesía de unión y amistad de una niña y su mascota que trasciende más allá del cielo.
No se por que no me había acercado a la pluma de esta autora, ahorita lo hice por que va a venir a FIL GDL y dije, "¿Por que no?" así que tome la decisión de empezarla a leer y como saben soy amante de los perritos y es mi animal favorito, así que yo iba a leerme otro libro de la autora, pero me encontré este y los perritos me llamaron y pues me lo leí y me sorprendió que a pesar de ser cortito dice mucho.

Un libro infantil en donde se acerca a los chicos a estos temas fuertes de la muerte, pero que la autora lo hace por medio de la poesía, sin duda un poemario que a pesar de ser cortito transmite muchas cosas, pero aun que hable de la muerte no te deja una mala sensación te deja una sensación de tranquilidad y de paz a la hora que terminas de leerlo.

Una niña y el lazo que la une a un perrito que llega a su vida de cachorro y que a los 3 años cierra sus ojos y no vuelve a despertar, como digo un lazo que une a la niña y al perrito un lazo que es muy difícil de romper y que me conmovió muchísimo ya que yo lo viví por que mucho tiempo tuve a una fiel compañera a mi lado.

Me recordó a mi perrita Shelsy y como estos bellos animalitos cuando se va se vuelven angelitos y nos cuidan desde el cielo, siempre se va a tener un hermoso vinculo que no se va a romper, eso es lo que nos muestra el libro, que la relación persona animal es algo muy fuerte y por más que pasen muchas cosas eso no lo va a romper.

Y al igual que esta pequeña niña aprende muchas cosas que la hacen ser mejor y que la impulsan y dedicarse a salvar a los animales, a nosotros como lectores nos deja esa sensación de haber aprendido y a no olvidarnos de esas mascotas que nos dieron lo mejor de ellas, ya sea perro o no, creo que el libro nos recuerda a nuestros compañeros de vida que estuvieron ahí tanto en los momentos buenos como en los malos y que nos dieron lo mejor de ellos.

Y que decir de las ilustraciones un bello libro lilustrado que en verdad no se pueden perder, no me hizo llorar, pero si me dejo una sensación un tanto extraña que a pesar de que como digo si te deja paz y tranquilidad por que la final vez que el perrito esta en un lugar mejor y desde ahí cuida a la niña, si hubiera tenido algunas paginas más capaz y si suelto una que otra lagrima.

Un buen libro infantil de poesía que nos cuenta al historia de una niña y su mascota y de lo importante que es esta unión que trasciende mas allá de la vida. un buen libro que no solo les recomiendo para los pequeños de la casa, si no también para nosotros por que nos va a recordar muchas cosas y capaz y entender otras.

Este libro fue bellisimo y me gusto mucho, le di 4/5 no por nada en especial pero que los libros me hablen de muerte no es un tema que me llegue a gustar, pero por lo demás esta muy bien, no tengo nada en contra, fue algo muy lindo de leer y una gran experiencia el volver a la poesía, que es un genero del que poco a poco me voy familiarizando, pero se los recomiendo mucho, puede que los haga llorar o no, pero les va a remover cosas por dentro.


Dreamers, en verdad si quieren pasar un rato agradable se los recomiendo muchísimo, es un libro triste pero muy tierno que los va a reencontrar con sus mascotas o aprender sobre estos bonitos animales y la conexión que los seres humanos podemos tener con ellos, en verdad un libro muy tierno que les recomiendo mucho.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y por siempre leerme, saben que cualquier cosa pueden pasar, suscribirse, leer y comentar, me pueden decir y yo con gusto respondo los comentarios, saben que se les quiere mucho y que les deseo todo lo mejor, me despido y como siempre los espero en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.