sábado, 26 de noviembre de 2022

Hablemos De Noviembre 291: Trilogía El Príncipe del Sol

Hoy por fin les vengo a hablar de un libro que me decidí a leer y a quitarme estos clichés y prejuicios que tengo con los libros de Booktubers, se que no debería tenerlos, pero no puedo evitarlo, pero bueno, déjenme que les cuente toda esta aventura.

Trilogía El Príncipe del Sol

A) El Príncipe del Sol

"Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que necesitas"

Titulo: El Príncipe del Sol || Autor: Claudía Ramírez Lolelí || Trilogía: El Príncipe del Sol || Libro: 1 || Genero: Infantil / Middle Grade || Editorial: Planeta || Paginas: 344 || Precio: $368 (Físico) $279 (Digital)
Fenrai es un mundo que esta divido en el reino del Sol y el Reino de la Luna y han vivido en armonía por mucho tiempo, pero ocurre la desaparición de la reina del reino del Sol Virian y esto hace que la guerra entre los dos territorios sea inminente y por eso el príncipe Emil deberá tomar el trono, para evitar la oscuridad en todo su reino, pero su amiga Elyon lo convence para hacer un gran viaje que se convertirá en una gran aventura para encontrar a la Reina y salvar a la nación del Sol.
Ni yo me creo haber leído este libro, la verdad, es que no se que decir, por que este libro me dio mucho para hablar, pero como dicen es mejor empezar por el principio.

Desde cuando quería leer este libro, pero la verdad saben que soy muy honesta con ustedes, tengo unos prejuicios que no me dejan, no se por que tengo tantos prejuicios para los libros de Booktubers, si en algún momento cuando yo me decida a ponerme en forma igual tendrán un libro mio y pasare por el mismo juicio, igual soy Booktuber, pero no se por que les tengo muchos prejuicios y no me decido a leerlos.

Pero llego el momento y debo decir que Clau me callo la boca, por que no negare que tenemos un libro muy bueno y con mucho potencial aquí, pero ojo, no por eso es el santo grial o la panacea como muchos me hicieron pensar, si como digo es bueno, pero no para lo que yo estaba viendo, Clau poniendo historias con chicos y chicas llegando al punto de las lagrimas por el libro, casi casi diciendo que les arreglo la vida, que es lo mejor de lo mejor, que no hay nada mejor que esto.

Eso la verdad no me gusto, por que me vendió algo muy diferente del libro y la verdad eso no se vale, al ver todo lo que decían los demás pensé que el libro de Clau seria un juvenil al estilo Shara J. Maas o Holly Black, no se de esas autoras que a ella tanto le gustan, pero sin todas las escenas spicy que a veces tienen esos libros, pero nada que ver y ese fue mi primer chasco o algo que me impresiono, es un libro infantil middle grade, un libro para niños de 8 a 15 años, no era la cosa juvenil que la editorial y Clau te venden, ese tipo de promoción la verdad no me gusta.

Pero dije bueno aun así le di la oportunidad, es bueno por que para ser libro infantil cumple con su cometido, pero la verdad no es la gran cosa, es un libro muy sencillo y muy plano, te entretiene y tiene si claro escenas de acción que la verdad a mi no me provocaron nada, personajes planos que siento yo que les falto muchísimo desarrollo, a lo mucho el personaje que más me gusto fue Rhea que era la chica lunar que es pirata, la trama me recordó mucho a la selección, que debo decir es algo que se resuelve muy fácil y de una manera que la autora ni explica.

Por otro lado los giros de trama no me sorprendieron y lo estoy diciendo pensando que es un libro infantil, por que los niños se merecen historias que los hagan pensar, no cosas planas que se resuelven muy fácil, yo pensé que la historia del príncipe Emil y su madre me iba a sacar lagrimas ya que había escuchado varios comentarios de eso, pero a esa parte le da un giro Clau que la verdad me descepciono.

Creo que aquí hay que ser críticos, hay que separar a la Booktuber de su obra, cuando hablamos del libro de Clau la debemos ver a ella como una escritora y dejar muy aparte que es promotora de lectura, por que la verdad el libro no es nada de lo que me prometieron, y las criticas se van mucho a enaltecer algo que no va.

Como les digo el sistema de magia muy interesante, pero le falto muchísimo mas desarrollo, por eso la calificación que puse, por que tomo en cuenta y estoy consiente de que es el primer libro de Clau y capaz por se inicio de saga es muy simple por que en los siguientes libros se va a desarrollar, por que enserio hasta la maquetación del libro en Epub esta muy sencilla y con margenes muy grandes, ese fue el motivo por el que lo termine escuchando en audio libro.

Es bueno el libro no lo negare por que me mantuvo leyendo y se me fue como agua y eso es un gran punto a favor para cualquier libro e historia, pero les digo sigo pensando que Clau lo dejo así por que es la primer parte de la trilogía, continuare con el que sigue, pero si veo la misma linea no creo leer el 3ero.

Pero es un libro que me entretuvo y que si me sorprendió por que quieran o no es muy difícil crear una historia y Clau creo todo un mundo que a pesar de que le falte mucho trabajo de desarrollo como idea principal es muy bueno y se los recomiendo para que lo juzguen por ustedes mismos.

Le di al libro 3/5, y eso por que lo estoy calificando como libro Middle Grade que es el genero que le corresponde, por que si lo califico como YA (Juvenil) le pongo menos de lo malo que es, empezando por que no cumple las reglas de ser un Juvenil, pero como Middle Grade no esta mal, pero si soy critica siento que le falta mucho trabajo de corrección y de maquetación, el libro no es la panacea como todo el mundo lo dice, le falta mucho, pero es un libro que si consideramos que es el primer escrito de su autora se puede disfrutar y se lee muy rápido y eso se agradece en una gran historia y si tiene un sistema de magia muy simple, yo pensé que seria algo tipo Shara J Maas o alguna de esas autoras que le gustan a Clau, pero fue todo lo contrario.


No se que pensar, estoy en una posición neutra, por que no digo que sea bueno, pero tampoco es malo, creo que si se lo dan a una niña de 9 años le puede gustar, pero tanto como lo que me vendieron pues no, pero cumple su cometido como les digo se lee rápido y es una historia ágil, pero como siempre los invito a leerlo para que se creen su propia opinión y sepan bien que onda con este libro.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y por siempre leerme, saben que cualquier cosa pueden pasar, suscribirse, leer y comentar, me pueden decir y yo con gusto respondo los comentarios, saben que se les quiere mucho y que les deseo todo lo mejor, me despido y como siempre los espero en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.