martes, 20 de diciembre de 2022

Hablemos De Diciembre 294: Saga Mermelada de Estrellas


Hoy vengo a hablarles de un libro que me gusto mucho a pesar de que no fue lo que yo me esperaba, pero creo que son solo detallitos, pero de que los invito a leerlo, claro que por supuesto que si, a parte de que es de un autor mexicano y que se meta a este genero que es la fantasía es muy genial, pero déjenme decirles que onda con toda esta aventura...

Saga: Mermelada de Estrellas

A) Mermelada de Estrellas: Las cinco noches

"Salvare a tu hermana muchacho a cambio de que tu te vuelvas un cazador de estrellas"

Titulo: Mermelada de Estrellas: Las cinco noches || Autor: René Valdez Ramos || Saga: Mermelada de Estrellas || Libro: 1 || Genero: Infantil / Middle Grade || Editorial: Independiente || Paginas: 360 || Precio: $87.21 (Físico) $ Gratis (Kindle Unlimited) (Digital)
Ariel tiene a su hermana enferma con huesos de cristal, esta enfermedad que hace frágil a quien la padece, un día empieza a ver que su hermana se empieza a volver toda de cristal y no sabe que hacer pero un día le llega la que al parecer puede ser la solución para salvar a su hermana, un anciano que le pide ayuda y lo vuelve su cazador de estrellas, dándole a cambio la cura de su hermana, embarcandolo en una aventura estelar donde vera muchas cosas y resolverá muchos miedos.
A este libro llegue por que una vez lo vi en Instagram y me llamo la atención es que no se encuentran tan fácil autores de fantasía en México y que fuera auto publicado pues más a mi favor por que merecía solo por eso mi apoyo, es que entre autores y creadores de contenido de fantasía hay que apoyarnos y más que es un genero un tanto difícil en el cual sobre salir y más si se esta luchando desde abajo para sobresalir.

Pero por mala suerte no fue lo que yo me esperaba, con esto no estoy diciendo que el libro sea malo, para nada, pero creo que me hice expectativas muy grandes y no fue así, es que el ver que es la historia de un niño que tiene a su hermanita enferma con la enfermedad de los huesos de cristal y que se tenia que volver un cazador de estrellas me llamo mucho la atención y hasta la fecha sigo pensando que es muy original.

Pero creo que le hecho la culpa a la maquetación del Epub que el autor me proporciono, así que en parte creo que es mi culpa por no decirle, pero pensé que al ir leyendo eso no seria problema por que vería los capítulos, pero no, a partir del 3ero el epub pensó que ya era uno solo y si yo lo seguía en orden no me presentaba los capítulos y si yo los buscaba ahí estaban, pero creo que eso hizo que los capítulos se me hicieran eternos, que en partes la historia fuera aburrida.

Es que siento que al autor le falta pulir un poco más su historia, por que si hubo partes que se me hicieron aburridas a mi que ya soy adulto, creo que sera peor para un niño, por que es una historia de fantasía pero de LIJ es infantil así que hay que verla desde esa perspectiva, pero no se por que presiento que los capítulos pudieron ser más cortos, siento que hubo partes donde era muy repetitivo en cosas que se entendieron, pero que no era necesario decirlo como 3 veces, como en un capitulo que 3 veces el protagonista se pelea con su acosador, con 1 vez que lo pusiera se entendía.

Pero me agrado mucho que tocara ese tipo de temas el Bullying, el amor de hermanos, el tema del papá malo, por que déjenme decirles que si leen este libro van a odiar como yo al Sr. Villalobos que es un asco, pero lo que me pareció hermoso fue el club de cuentos que tenia el protagonista con su hermana, eso fue muy hermoso, ahí fue donde vi la unión de estos hermanos y que el protagonista quisiera a toda costa salvar a su hermana de volverse toda de cristal.

Creo que sin esos 3 detallitos que les comento es una gran historia que no me arrepiento de leer por algo el libro cumplió su función me entretuvo y fue una historia con un tema que no había leído antes, creo que el autor merece toda la oportunidad del mundo de ser leído, es una buena historia que les recomiendo, que bonito que se atreviera a incursionar en la fantasía infantil no me había tocado ver eso en un autor auto publicado y fue muy lindo.

Denle una oportunidad es una historia muy linda, que si son fans de la fantasía como yo, se que les va a gustar y les hará pasar una tarde muy agradable.

Este libro es bueno y se agradece que allá libros así de fantasía, en México no es algo que caracterice a los autores independientes o que se autopublican, ya que siempre abordan temas serios y de cosas que muchas veces da flojera leer y que Rene autor de esta historia se anime con algo así es muy bueno y me da gusto que se atreva por este genero tan complicado y complejo en el país y que hiciera el libro tan coloquial eso es algo que me encanta en la escritura mexicana, que los libros se desarrollen en el país y muestren cosas del día a día sin duda fue increíble, aunque no negare que esos 3 detallitos que les comento me arruinaron un poco la lectura pero si los quitamos este es un libro que les recomiendo mucho leer y que si encuentran a un autor que se esta autopublicando y es del país de donde ustedes viven apoyenlo, ces muy difícil lograr se publicado por una editorial grande, me alegro de haber leído esta historia y estoy muy contenta por que pronto va a salir la 2da parte, pero por esos errores que le vi al libro le di 3/5, pero no se dejen engañar por la calificación que le dí, creo que es un libro que vale la pena ser leído por los temas que toca y por que como digo no siempre se ven libros independientes con este tipo de temas y genero.


Muchas gracias al autor René Valdez Ramos por proporcionarme un ejemplar de su novela y permitirme colaborar y leerla

Como les digo Dreamers, si tienen la oportunidad de leer esta novela no lo duden, siempre es apoyar a los autores independientes, capaz y les pasa como a mi y se encuentran un buen libro, en verdad esta historia vale mucho la pena y creo que es muy buena.

Aquí les dejo el link a Amazon para que se hagan del libro por que como les digo siempre los invito a leer lo que leo ya sea bueno como en este caso o malo, para que ustedes se creen su propia opinión.
Muchas gracias por llegar hasta aquí y por siempre leerme, saben que cualquier cosa pueden pasar, suscribirse, leer y comentar, me pueden decir y yo con gusto respondo los comentarios, saben que se les quiere mucho y que les deseo todo lo mejor, me despido y como siempre los espero en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.