viernes, 20 de enero de 2023

Hablemos De Enero 297: Odder

Ya había dicho que no iba a leer a la autora y por culpa de un amigo caí otra vez, pero veamos el lado bueno, pude leer un libro en ingles y que es un poemario, así que no todo esta perdido, pero déjenme contarles como esta el asunto...

Odder

"Ella a visto lo suficiente como para saber que así es la vida, y así es como viene la muerte."


Titulo: Odder || Autor: Katherine Applegate || Idioma: Ingles || Nivel: Principiante || Autoconclusivo || Genero: Poesía / Fantasía Infantil || Editorial: Feiwel Friends || Paginas: 288 || Precio: $182 (Físico) $210 (Digital)
Odder es una nutria que vive en la bahía de Monterrey en San Francisco, a ella le gusta mucho salir a la superficie, pero un día descubre que no es tan seguro como ella pensaba, se tiene que cuidar de los tiburones y de los humanos, pero también vamos a conocer a su mamá a su mejor amiga y como fue su vida antes de ser separada de su hogar.
Aquí estoy de nuevo leyendo a Katherine Applegate, si lo se, he dicho innumerables veces que no la volvería a leer, pero aquí viene un amigo, me sabe vender el nuevo libro de la autora y aquí estoy de nuevo, en este caso tengo algo a mi favor, mi amigo no me supo decir o no se si sabia o no que este es un libro de poesía, si exacto poesía, es que el llega y me dice que es un libro extremadamente corto, que tiene mas imágenes que texto, que literalmente a de tener menos de 100 págs y que hasta hay paginas con una sola palabra y yo dije "excelente, eso me servirá perfectamente para leer en ingles", pero no.

Es un libro muy normal de 288 pags, no se en que momento mi amigo no se percato de eso, pero me di cuenta como les digo de por que pensó que era extremadamente corto, capaz nunca en su vida había leído un poemario, que ahora que lo pienso la autora no es que haga eso comúnmente, de hecho es la primera vez y se me hace muy extraño y no se que pensar de la historia, es que este libro a parte de tener unas imágenes preciosisimas, es que no me van a negar que la nutria que sale en la portada no es bellisima.

Pero el libro me recordó mucho al formato de Poet X, creo que esto es algo que se esta poniendo de moda, por que ya es el 3er libro que me encuentro de este estilo, por que por medio de poemas la autora nos va a contar sobre Odder esta nutria que a mi parecer esta obsesionada con los tiburones y con los humanos, nos cuenta desde que nace y como la desprenden de su mamá, una mamá que todo el rato le dice que no se acerque a los humanos y mucho menos a los tiburones, pero ¿creen que Odder hace caso? nop obviamente no y termina lastimada por uno de ellos y llega a un hospital veterinaria para que la salven, ya que unos humanos la ven en la orilla desangrada y la llevan, mientras vemos flasback de como fue su nacimiento y como fue lo poco que convivió con su mamá.

Este libro es una gran opción si como yo están tratando de practicar su ingles, diría que es un libro de nivel bajo, si va a ver una que otra palabra que van a tener que buscar o que no conozcan y solo darle contexto, sobre todo en la parte de la veterinaria, pero nada difícil, si lo veo del lado positivo me sirve para mi reto de leer en ingles y para practicar el idioma, la verdad es que no me arrepiento de leerlo, es algo muy bonito que te va a dejar un gran mensaje.

Es que nos habla sobre todo de el cuidado de los animales y del medio ambiente y no se si también sea este el propósito, pero a mi al menos me dejo otra lección que es el siempre hazle caso a tus mayores, ellos son sabios y saben por que te dicen las cosas, por que como digo la mamá de Odder siempre la persuadía de ir a mar abierto y alejarse de la bahía, por que hay Tiburones y ellos comen carne y por eso son peligrosos, no se pero este libro esa sensación me dio, que debes valorar los consejos que se te dan cuando vienen de personas adultas de confianza y que ya vivieron mas que tu, algo raro que no esperaba que el libro hiciera o me dejara de enseñanza pero se agradece.

Pero otra cosa que veo positiva de todo esto es que fue el primer poemario o novela contada por medio de poemas que leo en ingles y pensé que seria complicado y fue una experiencia agradable y desde el año pasado estoy con que voy a leer más poesía y miren ya 2 poemas en el año y eso fue genial y en ingles, quien lo diría.

Pero bueno este libro diría que es más para fans de la autora, ¿tiene mejores libros?, si, cumple su misión de entretener y hacerte pasar un buen rato si, pero ojo si son muy sensibles a lo que es que un animal sufra por la razón que sea, si tomen sus precauciones, pero por lo demás otro libro de la autora que dije que no volvería a leer, pero que termine leyendo que me gusto, si y que cumplió su misión de hacerme pasar un gran rato y que me ayudo a cumplir 3 retos que me puse este año.

Como digo si son fans de la autora léanlo, si quieren empezar a conocer su trabajo, no creo que sea la mejor opción pero si fuera de eso quieren pasar un rato agradable y conocer un libro nuevo adelante, siempre es interesante y vale la pena leer algo nuevo que nos saque de nuestra zona de confort.

No negare que este libro es muy bonito, los dibujos son bellisimos y el hecho de que sea contado en forma de poemario me sorprendió, pero por lo demás solo cumple su función sin más, este libro me entretuvo, pase un buen momento pero hasta ahí, no me impacto como otros de sus libros, no se porque siento que aquí la autora ya perdió el toque, ya no es nada de lo que era, es que en general siento que lo que le pasa a la nutria es por no hacerle caso a su mamá, que debo decir que esa es una gran enseñanza, por que hay que hacerle caso a nuestros mayores, sin duda eso si debo aplaudirle a la autora un libro con grandes enseñanzas, por eso se lleva un 3/5, por que como digo no es malo, solo siento que la autora esta perdiendo su toque.


Muchas gracias a editorial Oceano por permitirme colaborar y leer este libro en su versión en español.

Como digo este libro creo que no es para culaquiera, yo diria que lo leyera quien es fan de la autora, seguro pronto lo van a sacar en español, por si a pesar de eso quieren leerlo, es bonita la historia aunque siento que le falta algo, pero adelante, nunca les dire que no lean un libro ustedes dense gusto y creense su propia opinión.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y por siempre leerme, saben que cualquier cosa pueden pasar, suscribirse, leer y comentar, me pueden decir y yo con gusto respondo los comentarios, saben que se les quiere mucho y que les deseo todo lo mejor, me despido y como siempre los espero en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.