miércoles, 25 de enero de 2023

Hablemos De Enero 298: Un hombre llamado Ove

Aquí estoy de nuevo Dreamers y me da gusto verlos por aquí, aunque vengo sorprendida, por que nunca me imagine leer un libro así, es que no soy de leer los tópicos que maneja este libro, por que es leer para disfrutar y olvidarme de todo este mundo caótico y pues este libro no es precisamente eso, pero igual me sorprende que a pesar de eso reaccione de manera muy diferente y me termino gustando y me encariñe con el personaje, pero déjenme contarles bien que onda.

Un hombre llamado Ove

"Podemos dedicarnos a vivir o dedicarnos a morir, Ove. Hay que seguir adelante"

Titulo: Un hombre llamado Ove || Titulo Original: A man called Ove || Autor: Fredrik Backman || Autoconclusivo || Genero: Contemporáneo || Editorial: Harper Collins || Paginas: 352 || Precio: $295 (Físico) $179 (Digital)
Ove ya es un hombre mayor, jubilado que solo disfruta de la vida, pero que eso no te engañe, por que el es el típico vecino con el que no te gustaría encontrarte, todo gruñón y que si tu pelota se vuela a su casa es muy probable que no te la regrese o que te grite muy feo y ya no quieras volver a verlo nunca más, pero que si lo conoces descubrirás que no todo es lo que parece...
Quise leer este libro por que iba a salir la película y por qué el otro libro del autor "Gente Ansiosa" me llaman mucho la atención, pero creo que no sabía en qué me metia, por qué no fue nada de lo que yo me esperaba, aunque debo decir que ya había visto los libros por qué una booktuber que sigo llamada Suna los andaba leyendo en 2022 creo, pero como digo, no sabia en qué me estaba metiendo.

Por qué es un libro extremadamente triste y yo la verdad no soy de leer de estos libros por qué quiero que la lectura me haga feliz y este no es el libro, pero lo vi en Storytel en audio libro y dije va, pero no sabía el viaje que este libro me iba a dar, por qué tuve un montón de emociones, desde alegría y cosas que me hacían reír, tristeza y decir "no Ove no lo hagas" y me dejó pensando muchas cosas.

Es que está es la historia de Ove un hombre ya maduro que está jubilado y viviendo en plenitud, pero ya que cree que esta solo por qué su mujer murió de cancer, pero tiene el amor, compañía y comprensión de sus vecinos, pero el no lo ve, pero a parte vemos ciertos capítulos donde nos cuenta episodios específicos de su vida, desde que nace hasta la época actual, pero agreguen a todo esto que el se quiere suicidar por qué dice que no vale vivir por qué el mundo es un asco.

Ayer terminé el libro y no se que pensar, este libro es muy diferente a lo que yo he leído, es que cuando iba a leer algo triste, cuando iba a leer algo sobre enfermedades y cuando iba a leer algo sobre una persona deprimida y que se quiere suicidar, es que es muy loco todo, por qué no fue el típico miedo que siempre me da, al contrario fue el hecho de tratar de comprender a Ove y querer ayudarlo.

Es que Ove es la tipica persona gruñona, negativa y seria, el vecino que nunca te quisieras encontrar por qué te va a ver feo y que no te va a querer devolver tu pelota por qué invadiste su espacio personal, pero como les digo a mi Ove en vez de darme miedo o decir "mendigo que mala persona, que le pasa por ser así" me daba ternura y me daban ganas de cuidarlo y creo que lo que le pasa me hizo comprender el por qué es así.

Es que el mensaje que me deja el libro es que no hay que juzgar a los demás, es el hecho de que no sabes que vive la otra persona y no juzgar el por qué es como es, capaz y esa persona a tenido una vida muy difícil y por eso es así, solo hay que comprenderlo o intentar entenderlo un poquito.

En verdad Ove me dio ternura, se me hizo muy fácil comprenderlo eso se lo aplaudo al autor me di cuenta que tiene una pluma muy fácil de entender y muy amigable con la que no se te hace fácil entrar a la historia y poder empatizar o al menos entender a los personajes, es como un chisme de vecindad entre vecinos, muy real y en ocasiones muy divertido.

Este libro todo el tiempo me sorprendió, pero fue por como cuenta las cosas y como reaccione al respecto todo el libro y creo que es importante aclarar que este es un libro triste, así que si son sensibles a esos temas tristes como yo, si léanlo con cuidado, aunque no se que pensar de mi, por qué disfrute el libro y me agrado, aunque pasan cosas tristes, pero me gustó mucho, cosa que leer de estos temas me da miedo.

Pero creo que siempre hay una primera vez para todo, que les puedo decir que me sorprendió mucho y el autor me supo meter a su historia, les recomiendo este libro con sus debidas precauciones, pero creo que me verán en otra ocasión leyendo otro libro del autor y viendo la película de este libro.

Como verán este no es el típico libro que lo leería, trata muchos de los temas a los que yo les tengo más miedo, la muerte, enfermedades terminales, que les digo y el autor hizo que me enfocara en otras cosas y a pesar de que Ove es un gruñón me encariñe con el, es que este libro es una montaña rusa de emociones, te ríes de todo el humor negro que tiene, te hace sentir mal por cosas que suceden y al final terminas entendiendo por que Ove es como es, pero a la vez no das crédito que pueda ser posible, pero vez que a pesar de todo, puede ser la persona más gruñona y antipática del mundo, pero que en lo más oculto tiene un gran corazón, como dice el dicho "nosotros no elegimos las cosas que nos toca vivir, pero si elegimos como afrontarlas y la cara que damos al mundo" termine tomándole mucho cariño a Ove y lo termine entendiendo y comprendiendo el por que el es así, pero le puse 4/5 pues por que es un libro triste quiera o no y me hubiera gustado otro final, pero me gusto ver que pude leer un libro así.


Los invito a leer este libro, en verdad les va a dar otra perspectiva en muchos aspectos, a mi me hizo cambiar mi chip, ok no me quito el miedo a estas cosas, pero me hizo darme cuenta el por que puede ver una persona amargada o triste con el mundo, me hizo darme cuenta que si tu igual la tratas mal pues no va a acabar este circulo malo, que debes de tratar entenderlo y pedir por esa persona para que en algún momento encuentre la paz que necesita, este libro sin duda me dejo muchas enseñanzas y espero que si ustedes lo leen les pase lo mismo.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y por siempre leerme, saben que cualquier cosa pueden pasar, suscribirse, leer y comentar, me pueden decir y yo con gusto respondo los comentarios, saben que se les quiere mucho y que les deseo todo lo mejor, me despido y como siempre los espero en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.