martes, 19 de octubre de 2021

Hablemos De Agosto 237: Saga Un Cuento de magia

Hola Dreamers, nos volvemos a encontrar, ya ven que después de algunas cosas llamadas "vida adulta" estoy de regreso y ahora pasamos al mes de Agosto y estoy muy emocionada por qué ese mes leí a uno de mis autores favoritos y que es el inicio de su nueva saga, que es precuela de la anterior, algo raro, pero déjenme explicarles que show...

Saga Un cuento de magia

A) Un Cuento de magia 

"Por qué si queremos un mundo mejor, tenemos que ser mejores que el mundo"

Titulo: Un Cuento de magia || Titulo Original: A tale of magic|| Autor: Chris Colfer || Saga: Un cuento de magia || Libro: 1 || Genero: Fantásia / Infantil || Editorial: V&R (VRYA) || Paginas: 476 || Precio: $349 (Fìsico) $160 (Dígital)

Está es la historia de Bristal, una niña que vive en un mundo muy oprimido, dónde a las mujeres no les dejan hacer muchas cosas, hasta que un día llega a la academia de la Srita Weatherberry y su vida cambia para siempre.

 

Y de una manera muy diferente vuelvo al mundo de La Tierra de las Historias y fue una aventura muy interesante y divertida...

Cómo saben soy fan de Chris Colfer y no podía quedarme sin leer su nuevo libro, que es una precuela de Tierra de las Historias y el inicio de una nueva saga, que si así está el primer libro, promete muchísimo, por qué tiene una historia más madura y más estructurada, veo una maduración y avance en la escritura del autor que me gustó muchísimo, aunque si debo decir que me di cuenta del plot twist de la historia, pero fue gracias a todos los Easter Eggs que el libro nos presenta.

Como digo es precuela de Tierra de las Historias, entonces el autor se encargó de poner en este libro muchos guiños de esa saga y son divertidos y me hicieron fangirlea como loca y disfrutar mucho el libro.

En esta ocasión volvemos a Tierra de las Historias, pero no es el lugar que conocíamos es un lugar totalmente diferente, no son muchos reinos son 4 se llaman diferentes, la magia está prohibida y las mujeres no pueden hacer muchas cosas, cuando ví que una de las restricciones era que no pueden leer me dió un infarto, yo me muero si me quitan mis libros.

Pero como les decía al principio es una historia de superación de querer cambiar al mundo de demostrar cosas y de ver inicios y entender y ayudar a los demás, me gustó mucho el mensaje que da de inclusión y de amor.

Sin duda veo un avance en la escritura del autor que vale mucho la pena, es una muy buena lectura que les va a dar una muy grande aventura y que disfrutarán con todos los Easter Eggs que contiene que van a gritar y fangirlear como locos yo lo disfruté y me encantó, se los recomiendo mucho.

Pero ojo, a pesar de ser precuela, si ok se puede leer sin haber leído la saga de Tierra de las Historias, pero en mi experiencia les recomiendo primero leer Tierra de Historias, creo que van a disfrutar y a entender mucho mejor la historia, pero lean al autor vale mucho la pena.

Este libro es sublime y perfecto, se nota la madurez de la escritura del autor y que es un mundo más elaborado, disfrute la historia de principio a fin y me transportó a la academia y fue increíble, ustedes saben que amo los libros de Chris así que este no podía ser menos, es perfecto y como siempre no me decepciona para nada, obviamente le di un 5/5 y se va a lo mejor del año, léanlo no se van a arrepentir.


B) Un cuento de brujas

"La tristeza es como un animal, necesita alimentarse para sobrevivir. Hazla pasar hambre. Rodéate de arte y de belleza que ilumine tus días más oscuros. Escucha música y lee poesía que llene las grietas de tu corazón roto. Lee frases y pasajes que te traigan tranquilidad y que te motiven cuando te sientas desanimada..."

Titulo: Un Cuento de brujas || Titulo Original: A tale of magic witchcraft || Autor: Chris Colfer || Saga: Un cuento de magia || Libro: 2 || Genero: Fantásia / Infantil || Editorial: V&R (VRYA) || Paginas: 320 || Precio: $349 (Fìsico) $160 (Dígital)
Pasaron solo unos meses de lo que sucede en el final del 1er libro, pero tenemos a una hermandad secreta, "la hermandad de los justos" que quieren derrotar a Bristal y al consejo de hadas, pero por otro lado llegan las brujas y ponen una escuela al otro lado del bosque, pero las brujas no son lo que aparentan... 

Y este momento tenia que llegar si o si, leer el nuevo libro de Chris Colfer, como buena fan que soy de el no podía no hacerlo y puedo decir que la espera vale toda la pena del mundo, este libro es increíble y muy bueno, dejen ustedes la historia, dejen los personajes, tiene una madures en cuanto a construcción de mundo, de historia y de personajes y mucho contexto social que vale completamente la pena y que todo eso vengan en un libro infantil es de admirarse y no era de menos por parte del autor, se que cuando voy a leer algo de el vale completamente la pena y nunca me va a poder defraudar, es muy difícil que eso suceda, es más nunca ha pasado con ninguno de sus libros.

Seguimos viendo la historia de Bristal y el concilio de las hadas y su lucha por que la comunidad mágica sea respetada y aceptada, en este caso va a tener dos villanos, el rey justo, que quiere gobernar el reino del sur y a la sociedad de los justos que esta secta que quiere eliminar a la comunidad mágica por que creen que es un mal para el mundo y la sociedad, por otro lado las brujas que tienen como líder a la señorita Mara, que no solo es una bruja común y corriente, esconde un secreto que nadie se espera y le hace la competencia a Bristal con su escuela la academia de Ravencrest.

Por como voy viendo esta saga, el autor ha madurado muchísimo y ya nos presenta un libro más oscuro y con mucha profundidad, no solo vemos al mundo de la magia luchando por ser aceptado todo esto va más allá, el autor se da cuenta de que sus lectores están creciendo así que nos presenta una analogía y un libro de escucha y protesta, por que imagínense que la palabra comunidad es literal y la magia se refiera a los LGBTQ+ y toda la lucha que tiene que hacer para hacer valer sus derechos y que la sociedad de los justos es toda esa gente y organismos heteronormativos que creen que solo hay una forma para ser correctos.

Si como lo están leyendo este es un libro de protesta con personajes bien planeados y bien planteados en una historia infantil, el autor nos plantea ese tema como base pero de el se desprenden muchas cosas como el aceptarte tal y como eres, la búsqueda de la identidad, la doble moral, la critica hacia los gobiernos totalitarios.

Es increíble como el autor en un libro infantil mete todos estos temas y como hace que queden muy bien en su historia y como se ve que todo esto va madurando hasta su forma de escribir y contar las historias, hasta nos habla del bien y del mal en una parte muy oscura de su libro que era una faceta que yo no le conocía y que en este libro la explora y que le queda de maravilla y que hasta me da mucho que pensar ya que hasta podría ser un buen escritor de LIJ de terror.

Sin duda una historia muy hermosa, pero a la vez madura que nos disfraza muchos temas actuales y que a través de ellos dar un grito de justicia, igualdad y de que no importa cuales sean nuestros gustos y preferencias todos merecemos el mismo respeto y los mismos derechos,esta lectura quedo muy bien para este mes del Pride, ya que nos recuerda la importancia de toda la comunidad y que no es una lucha en vano, si no una lucha en la que todos hasta nosotros las personas heteroformadas y apoyarlos para que este mundo sea un lugar mejor.

Sin duda creo que esta saga y TLOS tambien son libros que se deberían dar en las escuelas para crear a niños con criterios amplios y mejor construidos y que ellos tengan una mejor reconstrucción de su yo interno y así no se creen prejuicios pendejos como por situaciones en una película de disney con dos chicas que se besan y crean una familia homoparental y la mayoría ponen el grito en el cielo cuando eso es lo mas normal del mundo.

Y no solo son los temas que toca el libro, tiene una trama tan interesante que los va a mantener leyendo, se los dice alguien que leyó este libro mientras estaba en aislamiento por Covid, es que tiene unos giros de trama y cada plot twist que les juro que gritaba cuando pasaba uno de los sorprendida que estaba.

Lean el libro y la saga completa no solo por que sea una saga bonita infantil de fantasía, léanla para que se creen conciencia de todo lo que este mundo nos quiere decir y de que no hay una forma correcta para amar, todos tenemos derecho a expresarnos de la manera que queramos, en verdad les recomiendo mucho el libro los va a hacer pensar y reflexionar sobre muchos temas que vale la pena poner atención y no hacer oídos sordos.

Que les digo, este libro se lleva los 5/5 amo la historia, todo lo que el autor nos presenta y todos los mensajes que se esconden en la historia, es que es un libro infantil, pero para los adultos tiene un trasfondo social, político y cultural tan interesante, a parte de que es un libro muy diverso, es simplemente hermoso y que deben de leer, me encanto muchísimo, todo lo que nos presenta y ver como los personajes por desgracia muy jóvenes tienen que madurar para poder enfrentar todo lo que se les viene, si tienen la oportunidad de leer al autor háganlo vale mucho la pena.



C) Un Cuento de Fuego

"Saber cuándo terminará mi vida significa que puedo aprovechar de la mejor manera el tiempo que me queda...Y no desperdiciaré ni un segundo"

Titulo: Un Cuento de Fuego || Titulo Original: A tale of Sorcery || Autor: Chris Colfer || Saga: Un cuento de magia || Libro: 3 || Genero: Fantásia / Infantil || Editorial: V&R (VRYA) || Paginas: 378 || Precio: $360 (Fìsico) $179 (Dígital)
Ya pasó un año de los acontecimientos de Bristal y la sociedad de los justos, ahora Bristal tiene que encontrar a la inmortal y destruir a su ejército del centro de la tierra antes de que se le termine el tiempo, por otro lado Amarello debe luchar su propia batalla y conocer una parte que no pensaba que tenía, junto a unos científicos un tanto peculiares.

 

Cómo saben soy fan de Chris Colfer y he leído casi todo lo que a salido, al menos en español sí he leído todo, cada cosa que el escribe me encanta y es de lo mejor de mi vida lectora, pero en este caso no entiendo que pasó, por qué no disfrute este libro al mismo nivel de los otros.

Esta ya es la 3er parte de la trilogía de un cuento de magia y seguimos a Bristal una chica que vive en un mundo donde está prohibida la magia y las mujeres solo deben dedicarse a las labores domésticas y descubre que tiene poderes y pasan un montón de cosas.

Se supone que está trilogía es la precuela de lo que es Tierra de las Historias y dónde veremos cómo comenzó todo, pero en este 3er libro y final de la saga me esperaba que fuera algo así como un final que uniera las dos sagas, que nos contará más cosas del inicio de este mundo y al contrario se siente más como "Las aventuras de Brista" que una precuela cómo tal, no les cuento de que va este 3er parte porque a pesar de todo podría ser spoiler.

Cuando termine el 2do libro quería respuestas a lo que el final nos presenta, pero no, como digo este libro parece que no tiene nada que ver con los dos anteriores, quería ver algo que relacionara las dos sagas y no, personajes que nada que ver situaciones que no interesan, Bristal que es la principal paso a ser la secundaria y Amarello otro personaje de la saga se volvió el principal, una subtrama se volvió la parte principal, no podía creerlo 

Me costó trabajo leerlo, tuve que empezarlo 2 veces, tuve que motivarme a acabarlo, hubo varias ocasiones que no me atrapó como siempre lo hacia y estuve a punto de dejarlo.

Como digo partes que mejor se las hubiera saltado, partes que te explicaba una y otra y otra vez, sé que es un libro infantil pero vuelvo a lo que un autor una vez me explicó los niños no son tontos, ellos saben ni entienden las cosas así que trata los como tal personas pensantes e inteligentes, así que no hay necesidad de estar repitiendo y repitiendo y repitiendo una explicación, geras okay me lo vas a repetir pero vas a aportarle algo más a la trama va pero me dejabas en las mismas no me complementabas nada.

No entiendo qué le pasó a Chris,  la verdad me sacó mucho de onda este libro nada que ver con el segundo yo lo hubiera quitado la mitad prácticamente yo hubiera dejado esta saga en dos libros y hubiera puesto un epílogo donde me explicaran ese final qué pasó y una conexión con la Tierra de las historias.

A pesar de todo siempre es muy bonito volver a esta saga que tanto me gusta leer a Chris como digo es uno de mis escritores favoritos entonces no por un libro que sea malo voy a dejar de leerlo, me encanta todo lo que escribe aunque este no fue lo que yo me esperaba no fue el final que yo quisiera les digo platicando con un amigo llegamos a la conclusión de que hubiera hecho un libro como el diario de mamá Ganza,  sobre Bristal, le hubiera quedado mucho mejor, yo quisiera ver cómo estos cuatro reinos llegan a hacer lo que es Tierra de las Historias no lo sé ,fue bonito, pero lo sentí como de no fue el pastel que me comía siempre no fue la historia que yo siempre leo no sé no me supo como siempre.

Igual no me voy a cansar de recomendarles a Chris lean sus libros, son bonitos divertidos llenos de magia amor enseñanzas sigue aquí con esa bonita crítica social hacia el mundo hacia cuidar el planeta hacia lo que es la humanidad los movimientos lgbtq plus sí lo sé sigue con esa esencia aunque no me sabe igual en verdad se lo recomiendo mucho creo que valen la pena libros de Cris yacile en este tercero ustedes me dirán si sienten ese cambio no pero como les digo no dejaré de recomendarlo porque me encanta mucho cómo escribe el autor.

Me duele este libro, cómo es de uno de mis autores favoritos duele, no fue lo que me esperaba y no fue la gran historia y como digo duele decirlo por qué amo este mundo que el autor creo, amo a los personajes, la historia, esperaba que se conectará está historia con Tierra de las Historias, pero pues al menos que fuera buena la historia, hubo ocasiones en qué quise dejar el libro, pero es Chris Colfer y por el hice el sacrificio por eso le doy 3/5 lo que digo es por qué no es lo que el autor nos tiene acostumbrados, pero a pesar de eso no todo es malo.

Muchas gracias a editorial V&R por permitirme colaborar y leer estos libros

Simplemente les diré que lean al autor y sus libros y estos son muy buenos, debieron verme fangirleando por todos los Easter Eggs que hay, me desespere, mi alegre, me emocioné, fue una montaña de.emociones, muy recomendada la historia.

Por otro lado como siempre les dió las gracias por estar por aqui, que disfruten de mis locuras lectoras, ya sabe que los quiero mucho y los invito a suscribirse, leer y comentar, se que todo mi contenido les va a gustar.

Me despido como siempre deseándoles lo mejor, que sean muy felices, les mando un abrazo y toda mi buena vibra, que un buen libro los este acompáñando y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog, no se olviden de seguirse cuidando de la pandemia.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.