jueves, 12 de octubre de 2023

Hablemos De Octubre 326: El juego del protagonista sin nombre

Se que con este autor hay libros que me gustan y otros que no, pero en este caso gracias a la editorial Oceano tuve la oportunidad de leer el libro y me gustó mucho y les vengo a hablar de el...

El juego del protagonista sin nombre

"Eso significa que ya pueden conocer al autor. Al protagonista sin nombre."

Titulo: El juego del protagonista sin nombre || Autor: Antonio Malpica || Autoconclusivo || Genero: Misterio || Editorial: Oceano (Gran Travesía) || Paginas: 433 || Precio: $445 (Físico) $265 (Dígital)
Un reencuentro de preparatoria después de 15 años, un viaje en yate, un secuestro y pistas por resolver al estilo de Edgar Allan Poe y Sherlock Holmes.

Ustedes saben que tengo una relación de amor/odio con el autor, por qué hay libros que me han gustado y otros no, pero aún así no lo dejo de leer por qué hay uno que otro de sus libros que me deja sorprendida y este fue uno de esos casos, es que a parte la portada me llamo la atención y me atrajo a leerlo y editorial Oceano me lo ofreció y no lo dude me dieron ganas y como les digo mi corazonada fue buena por qué es algo de lo mejor del año.

Está es la historia de Vélez un hombre ya de 40 años que un día en una red social recibe una invitación por parte de una excompañera de la prepa/instituto para una reunión de generación en Los Cabos Baja California, el accede a ir y ahí se encuentra con sus compañeros del club de teatro, en la fiesta del reencuentro hacen un concurso y quién encuentre un boleto debajo de su silla gana un viaje en yate por la bahía y podia invitar a 5 personas más y son todos los de club de teatro, pero en ese viaje en yate unos piratas/narcos se suben y los secuestran, pero a Vélez le dicen que el debe salir del Yate, decir que no fue al viaje, regresar a CDMX y debe ir a la dirección que le indican los piratas y seguir las instrucciones que le den y resulta que llega a la casa del maestro de teatro y juntos vera que onda con todo lo que está pasando.

Este libro me sorprendió mucho y me dió momentos de lectura muy divertidos, empezando por el humor negro que Pereira (el profesor de teatro) tenía, cuando decía groserías en vez de decir algo como "que mal" o "no debería decir eso" me estaba muriendo de la risa, lo decía de una manera que no podías evitar reír, eso también me hizo ver qué al ser un autor de mi país el libro era muy coloquial y con muchas cosas mexicanas, todavía no me acostumbro que en un libro la policía sea la PGR, hasta me da risa, como ven cosas muy geniales.

Por otro lado como no sabía nada del libro, por que lo pedi por mi corazonada de que me gustó la portada, no sabía que tenía muchas referencias a Shelock Holmes y a Edgar Allan Poe y como saben yo soy de las que si necesita leer algo antes lo hace, entonces me preocupaba no saber nada del maestro de terror Poe, pero me di cuenta que no hay problema con eso ya que los mismos personajes te explican y te ponen en situación entonces es muy fácil y no necesitas algo previo, pero creo que si conoces sabrás más cosas y obviamente la experiencia será mucho mejor.

Sin duda un thriller muy adecuado para esta época Cozy y otoñal, muy divertido, si lo agarran no lo va a soltar, yo lo leí en un momento con mucho trabajo, por eso no pude devorarlo como quisiera, pero son duda mi corazonada fue muy buena y este libro se va a lo mejor del año, me hizo pasar momentos muy divertidos, ya tenía desde Junio que no encontraba algo que me llenará tanto y que quisiera leer todo el tiempo.

Si no han leído al autor en verdad lo recomiendo, espero que a ustedes no les pase como a mi y todo les guste, pero este libro tiene la garantia del caldero literario y se va a lo mejor del año, un libro muy bueno que hasta me quito el estrés que me estaba dando por no poder tener tiempo para leer, una maravilla que si tiene la oportunidad de leer no se la pierdan, en mi país hay calidad y este libro lo demuestra.

Este libro es muy bueno, diría que de lo mejor que tiene el autor, muy divertido, gracioso, entretenido, coloquial y no puedes dejar de leer de lo bueno que es, sin duda el autor hizo un excelente libro, sin duda algo adecuado para esta época otoñal y con referencias que son fáciles de entender, si son fans de género o del autor creo que vale mucho la pena el libro por eso le puse 5/5 y se va a lo mejor del año.



Muchas gracias a editorial Océano por permitirme colaborar y leer este libro

Deben de leer este libro que es ideal para esta época, de lo mejor que he leído en cuestión misterio y Thriller, junto con la parte detectivesca vale mucho la pena y sobre todo que es un autor mexicano que como les digo esto es de lo mejor que tiene.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao


¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.