martes, 17 de octubre de 2023

M,C y Graficos 47: Nimona

Desde hace mucho quería leer esta novela gráfica, pero no lo hacía, ahora que salió la película en Netflix me animé y fue una experiencia muy agradable que les vengo a contar...

Nimona

"Lo difícil no es doblegar, los humanos son tan fáciles de doblegar."

Titulo: Nimona || Autor: Noelle Stevenson || Autoconclusivo || Genero: Fantasía || Editorial: Oceano (Gran Travesía) || Paginas: 273 || Precio: $425 (Físico) $259 (Dígital)
Nimona es una chica que quiere trabajar para un villano y encuentra a Negroni y junto a el vive aventuras hasta descubrir quien es ella y su misión.

Desde hace muchísimo tiempo 2016 decía que iba a leer esta novela gráfica, me animaba la idea de que era fantasía de antihéroes y comedia, pero por una cosa y otra no lo leí, tuvo que salir la película en Netflix para que lo hiciera.

Es que me encantó muchísimo la película, es muy divertida, original, te mueve muchas emociones y con un final muy impactante, tiene representación LGBTQ+ mucho amor y unión, una película con una gran enseñanza.

Pero debo decir que la novela gráfica me desánimo un poco de la euforia que la película me dejó, se que es la misma historia pero no está contada de la misma manera y creo que la película lo hace mucho mejor, empezando por qué la película empieza con una parte muy importante que me hubiera gustado se contará igual, como que lo cuenta de  manera muy rápida y creo que si no hubiera visto la película no le hubiera entendido y por otro lado hay otra parte que se me hace importante que la novela no cuenta o no vi.

Pero por lo demás disfrute de la experiencia, me gustó mucho leerlo y lo disfruté, se que me animé cuando salió la película, pero creo que vale la pena entre libros un poco más densos, a parte es original ver a alguien que quiere irse del lado del villano y que eso tenga un porque muy bien planteado y se una manera muy divertida que deja un bonito mensaje, sin duda a pesar de esos detalles creo que vale la pena leerlo, pero háganlo con la película, les va a complementar mucho la lectura.

La experiencia de ver la película y luego leer el libro fue muy genial y la disfrute mucho, solo hubo ese detallito que me hubiera gustado leer en la novela y creo que hubiera Sido para entenderla mejor, no me agrada mucho el hecho de que un libro de tenga que complementar para entender, el libro por si solo te debería dar respuesta o a lo mucho si es saga o algo asi, por eso le puse 4/5 pero por lo demás les recomiendo mucho la novela gráfica, creo que vale mucho la pena



Les recomiendo mucho esta novela gráfica, van a disfrutar mucho la historia, se van a reír, enojar y hasta van a empatizar mucho con los personajes, son duda una gran historia que les va a dejar un gran mensaje, pero eso sí vean la película que está en Netflix para que complementen mejor la lectura, pero se que le va a gustar mucho, se los aseguro.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao


¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.