martes, 31 de octubre de 2023

Hablemos De Octubre 327: Saga Trono de Cristal

Un libro al azar que salió gracias al Club Caldero en la dinámica de Julio, admito que no le tenía fe, por qué a la autora siempre me la recomendaron como Fantasía de Señoras y a pesar de eso lo leí y me terminó gustando mucho y la autora se volvió revelación en este año por eso les vengo a contar toda esta aventura...

Saga Trono de Cristal

A) Trono de Cristal

"Y tú eres Celaena Dardothien, la mayor asesina de Adarlan. Quizá la mayor asesina de toda Erilea."

Titulo: Trono de Cristal ||Saga: Trono de Cristal ||Autor: Sarah J. Maas || Libro: 1/7 || Genero: Fantasía || Editorial: PRHE (Montena) || Paginas: 428 || Precio: $449 (Físico) $295 (Dígital)
Celaena es una asesina y estuvo por algunos años en las minas de Endovier, pero  el rey de Erilea se da cuenta de su potencial y le propone volverla su asesina personal y participar un campeonato de asesinos, si gana después de 4 años la deja libre, pero no irá al castillo de Erilea solo a la competencia va a descubrir algo que cambiará la vida de todo el reino.

Yo no tenía planeado leer este libro, es más la escritura de la autora se me hacía muy difícil y muy para adultos y no se, pero eso me desanimaba para leerla, pero mi amiga Karlette que es parte del Club Caldero propuso el libro en el mes de Julio y que lo leyeramos que era muy bueno y pues quedó y ahí empezó toda mi aventura.

La verdad no tenía nada de ganas y muy pocas expectativas, pero dije "Ok vamos a darle una oportunidad" y me sorprendió muchísimo, por qué me di cuenta que tiene capítulos cortos muy atrapantes que se te van como agua y con una escritura tan fácil que como digo cuando te das cuenta ya te echaste 5 capítulos.

Creo que la autora es de mis escritor@s revelación del año, un libro muy fluido que se te va como agua, una historia fácil nada compleja y que a pesar de ser un libro donde podría ser una situación introductoria por ser el primero de la saga y dónde sabes que no se va a resolver nada aún así te mantiene leyendo y queriendo saber que va a pasar.

Pero dirán "Ok Lorelupin todo bonito pero, si es fácil de leer ¿Por qué te tardaste 3 meses en leerlo? Aquí va el problema de este asunto, lo que paso fue que a la par me estaba leyendo otro libro con un amigo y dejémoslo en qué el ritmo de esa lectura conjunta me consumió tanto que me estaba provocando bloqueo lector, que empecé a bajar el ritmo y no me apuraba en terminarlo y cuando lo leia me preocupaba más por terminar el de la lectura conjunta que llegó un punto en que lo deje de lado.

Pero no por eso no me estaba gustando como les digo amaba la lectura y es más pensé que se convertiría en algo de lo mejor del año, pero paso otra cosa muy curiosa, por qué no sé si fui yo o que paso, pero cuando ya había terminado la otra lectura y ya pude volver a esta historia, no sé si volví a una parte floja del libro o que, pero ya no sentía el mismo ritmo de la historia y ya no veía la misma escencia que al principio, solo por eso no le di la calificación perfecta.

Pero eso no quita que la autora se volviera una revelación este año y capaz, por qué todavía lo estoy pensando pondría este libro en alguno de mis extras en el top 10 del año, por qué no fue nada de lo que me esperaba y me sorprendió para bien, un libro atrapante, fácil de leer con personajes divertidos, que he de decir que al principio no sabia con quién irme si con Dorian o Chaol, pero termine siendo #TeamChaol no se que tiene Chaol pero se me hace un personaje sarcástico y muy divertido, cuando lean el libro me entenderán, no me gustó en plan romántico pero como un buen amigo creo que sería genial.

Creo que algo que no me animaba a leer era que me recomendaban este libro como fantasía para señoras y ustedes saben lo que pienso de los libros de señora, creo que todavia no son para mí, pero no fue nada de lo que me imaginaba y me gustó muchísimo y espero pronto leer el que sigue y terminar la saga, que cada vez son libros más gordos y eso me intimidad pero haber que pasa.

Pero eso sí, este libro se va con sello del Caldero Literario por qué creo que vale mucho la pena y por lo visto no me voy a cansar de recomendarlo.

Leer el libro es toda una aventura, sin duda no me esperaba nada de lo que sucedió, es bueno el libro y si quiero seguir con la historia y leerme los demás libros, sin duda creo que vale la pena y te hacen pasar un buen rato aunque solo por eae pequeño bajón que senti ya casi al final le doy 4/5 la verdad vale mucho la pena aunque la subtrama creo que le dió más para la historia que lo del torneo pero igual vale la pena.



Está lectura fue una muy grata sorpresa que no me esperaba, no crei que la autora me cautivará con su forma de escribir, pero lo logro y de muy buena manera, solo hubo pocos detalles para no ponerle la calificación perfecta pero no por eso deja de tener su mérito y se los recomiendo ampliamente.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.