viernes, 26 de enero de 2024

Hablemos De Noviembre 331: Para viajeros improbables

Hoy despues de un tiempo, es que no es facil actualizar desde el cel, pero hoy me di tiempo para ir al café internet para poder actualizarles y vengo con un libro de relatos que Eyra del cana RyeLeyendo me recomendo y que me gusto por que cumple su función de presentarme una nueva autora y que me deje con ganas de leerla...

Para viajeros improbables

"Todos los viajes tienen destinos descretos de los que el viajero nada sabe."

Titulo: Para viajeros improbables || Autor: Cecilia Eudave || Autoconclusivo || Genero: Fantasía / Antología de relatos || Editorial: UNAM (Hilo de Aracne) || Paginas: 94 || Precio: $184 (Físico) $95 (Dígital)
Una antología de relatos cortos del genero de la fantasía que como su titulo lo dice, te va a hacer viajar por diferentes lugares fantasticos, conocer diferentes creaturas y alguno que otro retelling de cuentos clasicos que te dejaran con muchas cosas en que pensar.

No soy de leer estás cosas, quien sabe pero no soy mucho de microrelatos y relatos, casi siempre cuando leo ese tipo de libros las cosas no salen muy bien.

Pero ví la recomendación de Eyra del canal Ryeleyendo y al ver que era de fantasía me llamo la atención y me lleve una sorpresa al saber que es de esta colección de LIJ que saco la UNAM que se llama Hilo de Aracne y que tengo muchas ganas de adquirir, por qué si me gusto la lectura.

Es que este como les digo es un libro de microrelatos que hablan de muchas cosas y están dividas dependiendo a eso, hay algunos textos que hablan de países y cada uno tiene una peculiaridad, otros son retellings de historias como la metamorfosis de Kafka o Frankenstein de Shelley y el último grupo es de creaturas mágicas, historias donde el protagonista es alguna de ellas.

Sin duda este libro me sorprendió gratamente, es muy bueno, divertido y entretenido, pasas un rato agradable y se te va volando el libro, como les digo pocas veces disfruto de las mini historias y está fue la ocasión.

Son sencillas y fáciles de leer, te dejan una buena sensación y no son de esas que tienen final raro que no termino de entender o ese corte de tajo que nada tiene que ver.

Sin duda me dieron ganas de leer más de la autora por qué este libro cumple su funcion o la que siempre he creído que tienen este tipo de libros, darte a conocer a uno o varios autores y si quiero seguirla leyendo, me dan ganas y creo que va a ser una grata experiencia.

Creo que este libro no es para todos, pero si te crea curiosidad, deberías darle una oportunidad, creo que puede valer la pena, es de esos libros de LIJ que son ese brinco para las lecturas adultas.

Yo lo disfruté mucho y espero leer los otros libros de la colección por qué creo que hay autores mexicanos como Cecilia que valen mucho la pena.
Este es un libro de relatos que me sorprendio mucho, yo no soy mucho de este formato de lectura, no habia tenido buenas experiencias pero aun así decidi leer este libro, por que me llamo la atención que era de relatos de fantasía y que fuera de una autora mexicana eso fue lo que más me sorprendio ya que eso no es muy comun, pero en este caso lo disfrute muchisimo y le di 4/5 y dire que no tengo nada en contra del libro, por que hasta me dejo con ganas de leer más de la autora, pero me hubiera gustado que fuera un poco más largo o simplentente es de esos libros que no se exactamente que les falta, pero les falta algo para ser perfectos, pero lo recomiendo bastante, es una buena lectura que no hay que dejar pasar.

Diria que esta es una antologia fuera de lo comun o puede ser que no me tocara una así, es que no es facil que en español y de mujer allá una antologia de fantasía y eso es muy bueno por que recuerden que hay que dignificar el trabajo de las aurtoras y sobre todo si es en el genero de la fantasía donde es muy poco reconocido ya que es un ambito que se cree solo para hombres y no es asi la cosa, entonces si tienen oportunidad de leerlo, no la desaprobechen, yo creo que vale mucho la pena.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.