martes, 13 de febrero de 2024

Hablemos De Diciembre 333: Saga El origen de los guardianes

Y no podia faltar un libro de una de mis autoras favoritas, ya paso rato que no leia de ella y con este libro que es de un genero que me gusta que es el gotico, me anime y fue algo diferente y divertido que me gusto y que les vengo a hablar...

Saga El origen de los guardianes

A) Nicolás San Norte y la batalla contra el rey de las pesadillas

"Pero los fantasmas son silenciosos y las sombras no pueden hablar, por lo que la suya es la unica voz que se oye en la casa."

Titulo: Nicolas San Norte y la batalla contra el rey de las pesadillas  || Titulo Original: Nicholas St. North and the Battle of the Nightmare King || Autor: William Joyce || Ilustrador: Laura Geringer || Saga: Los Guardianes || Libro: 1 || Genero: Fantasía / Infantil || Editorial: Combel (Bambu) || Paginas: 240 || Precio: $203 (Físico) $123 (Dígital)
Nicolas antes de ser el mitico Santa Claus era un ladron un mercenario cruel y despiadado, ve por que se vuelve este personaje que todo el mundo ama y su primer aventura contra el rey de las pesadillas

Un día fui a casa de un amigo a ver la película de "El Origen de los Guardianes" debo decir que no fue la gran cosa, pero me dejó una espinita y me hizo querer leer los libros, pero eso por allá del 2018 cosa que nunca hice hasta el 2023 pero que siempre tuve ganas de hacer y por fin me animé, pero debo decirles que no fue lo que yo me esperaba.

Es que por lo que entiendo por qué ahora estoy a punto de terminar el 2do la película no tiene nada que ver y todo esto es algo totalmente diferente, por qué aquí vemos la historia de Santa Claus para los cuates, pero en realidad se llama Nicolás San Norte y era un ladrón y rufián muy famoso y buscado de Rusia, pero un día tiene un sueño que lo lleva a un lugar escondido donde conoce a personajes y creaturas mágicas que lo harán tener una gran aventura contra el rey de las sombras y pesadillas, mientras el cambia y se vuelve bueno.

Aún así quería leerlos por qué digo es Santa y quién no quiere saber si historia, sea la original o no, eso me daba mucha curiosidad, pero siempre me esperaba a Navidad y nunca me animaba a leerlo y cuando ya veía se me habia pasado el tiempo.

Pero lo hice y creo que por algo pasan las cosas, por qué no fue nada de lo que yo me esperaba y eso que tiene los toques para que sea algo que a mí me termine gustando y no fue así, por qué hasta ahora que ando leyendo el 2do creo que le falta algo que no se que es para que conecte conmigo la historia, pero me refiero a la saga en general.

Por qué es divertida, amena, es ideal para los niños, tiene magia, inocencia, esas cosas bonitas que a los niños les gusta, no se capaz y no conecto con el tipo de escritura del autor o no se, pero hay algo que no termina de hacer click.

En general a pesar de eso creo que es una muy buena historia y si me gustaría acabarla, como tal la saga, por qué creo que vale mucho la pena, por qué quieran o no es original y tiene sus partes divertidas, como conozco a los personajes por la película, tengo fe en que el libro de Sandy sea el que salve mi gusto por la saga, por qué es el personaje que me gustó en la película.

El libro tiene magia, aventura, risas, cosas bonitas, sin duda algo genial y que se lee rápido, a pesar de que les digo que no se que me pasa con la historia el libro lo leí rápido por qué si te engancha y si te hace no querer soltar el libro y tiene una edición y unas ilustraciones tan bonitas que si creo que valga la pena que lo lean.

Me gusto la historia de Nicolás y se me hizo original verlo por un momento en el papel de malo, creo que eso tiene un gran argumento que ofrecer y que decir de los demás personajes son encantadores, sobre todo el maestro Ombric y Katherine que son mis favoritos.

Pero bueno, haber que tal me va con el resto de los libros, mientras esté se los recomiendo, creo que vale la pena, no se dejen guiar por mi percepción, soy yo que no se que tengo con la historia, por qué reconozco que es algo bonito y que les recomiendo si o si.

No se que pensar de esta historia, por que es buena, pero no se por que no me llega a la patata, se supone que debería gustarme dado que tiene todos los elementos para que me guste, si lo ven podrían decir que me gusta el libro, pero no se por que no conecto al 100% no se por que no puedo decir me gusta, lo veo muy Fomo, pasa sin pena ni gloria, pero me entretiene y se lee rapido y me hace pasar un buen rato, pero no mas no es woow, por eso le puse 3/5 pero creo que es una buena idea para libro infantil.


B) Conejo de pascua y su ejército en el centro de la tierra

"Habían hecho lo que hacen los buenos amigos: se salvan los unos a los otros. Por muchas pruebas y muchos problemas que tuvieran por delante, desde aquel momento sus vínculos serían irrompibles. Eran una sola mente y un solo corazón."

Titulo: Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la tierra || Titulo Original: E. Aster Bunny mind and the warrior eggs the earth's core || Autor: William Joyce || Ilustrador: Laura Geringer || Saga: Los Guardianes || Libro: 2 || Genero: Fantasía / Infantil || Editorial: Combel (Bambu) || Paginas: 111 || Precio: $203 (Físico) $123 (Dígital)
Seguimos las aventuras de este grupo de amigos para derrotar al rey de las pesadillas y en esta ocasión se les va a unir un pooka ancestral que cuida el tiempo y está dispuesto a ayudar a este grupo y su guerra ante la oscuridad.

Llegamos a la 2da parte de esta saga, aquí vemos como la historia de la lucha contra el rey de las pesadillas continúa, como se preparan en Santoff Claussen para la batalla, pero mientras vemos como otro personaje se introduce a la batalla y ayuda a nuestros personajes para derrotar a las pesadillas, que es Bunny el conejo de pascua que viene de una raza ancestral de conejos llamados Pooka.

El libro está bonito, no lo negare y si tiene cosas que que te sorprenden y que son divertidas y tiernas, pero nada más, yo pensaba que contarían más cosas del conejo como sucedió con San Nicolás, pero no, a San Nicolás lo metieron rápido a la historia y nos presentaron una historia más pesada, más elaborada, no me gustó que se empieza a leer sobre el conejo al 50% del libro, pero a parte de eso, sigue sin conectar conmigo.

No sé que sucede pero siento que es como si hubiera una barrera o algo que no me permite conectar al 100%, se que está bonito y tiene cosas que me podrían gustar, pero termina siendo mínimo, si hay cosas que me gustaron, por ejemplo la historia del conejo, que me hubiera gustado se profundizará más, o sigo pensando que en próximos libros nos van a contar algo más o no se, la revelación que se da en el libro si es trascendental, si fue de que me impresione, les digo es buena la historia y si la recomiendo para los que todos la lean y quiero seguir sabiendo que onda.

Es que a pesar de que pasa algo no negare si es el hecho de terminar una saga, el hecho de que tengo la sospecha que Sandy me gustó en la película y va a salvar los libros o no se, pero eso me hace seguir leyendo, bueno también el hecho de que son capitulos extremadamente cortos y los libros en digital son muy cortitos, creo que eso es lo que me hace seguir está historia, pero si pueden leerla se las recomiendo, es una historia muy bonita y los libros tienen una edición preciosa y las ilustraciones son muy buenas, si pueden les digo leanlos no se van a arrepentir.

Este libro es bonito, tierno y divertido, me gusta que sea fácil de leer, pero no sé que pasa, por qué siento que le falta algo a la historia para hacer click y que la historia me encante, como digo tiene todo para que me encante y no lo logra, por otro lado me choca que si el libro es sobre el conejo de Pascua este salga a partir del 60%, por eso le puse 3/5 por qué no es malo pero tampoco se me hace genial, es un libro infantil lindo que espero en las próximas entregas mejore la historia.


C) El Hada de los Dientes

"La duda y el miedo la recorrían. Si lo había visto. Había tenido esa pesadilla; había soñado que era la hija de sombra..."

Titulo: El hada de los dientes || Titulo Original: Toothiana: Queen of the Tooth Fairy Armies || Autor: William Joyce || Ilustrador: Laura Geringer || Saga: Los Guardianes || Libro: 3 || Genero: Fantasía / Infantil || Editorial: Combel (Bambú) || Paginas: 100 || Precio: $203 (Físico) $123 (Dígital)
A la pequeña Katherine se le cae un diente, así que llaman a la famosa Hada de los Dientes para que venga a ayudar y hacer lo que mejor sabe hacer, darles un premio a los niños por su bonito diente, pero no se imagina que sombra va a hacer de las suyas y no le dejara la tarea facil.

Y sigo en esta travesía de leer esta saga que al parecer esta remontando, por que este 3er libro si me gusto y si me dejo intrigada con saber que va a pasar en el próximo, no pensé que alguna parte de esta historia me llamara mucho la atención y mucho menos pensé que el hada de lo dientes llegara a ser una de mis personajes favoritos de la historia.

No puedo contarles mucho pero si puedo decirles que en este libro vemos el origen de el hada de los dientes y algo que me gusto mucho es el significado que el autor le da a los dientes en este libro, ya que me gusto que sean receptores de recuerdos que los dientes guarden memorias, sueños y los sentimientos mas profundos de alguien, eso se me hizo algo muy bonito.

Pero como les digo lo que más me gusto fue la historia del hada, como nació y como se hizo este famoso personaje que conocemos que va y nos pone una moneda debajo de la almohada como recompensa por nuestro diente, les diré que pensé que seria como la historia del conejo, algo aburrido y que empezaría a la mitad del libro pero no, aquí hay un suceso que detona todo lo que sucede y vemos como desde el 18% la historia empieza a cobrar forma y que fuera en forma de cuento lo hizo muchísimo mas divertido.

Hasta el momento como les digo el hada de los dientes se volvió mi personaje favorito de la historia, ya les informare si Sandy sigue manteniendo el puesto o si no, por que de la película el fue el que más me gusto, pero bueno, creo que lo que me dijeron es muy cierto, no debo perder la fe por que la historia con forme van pasando los libros se pone muchísimo mejor y si no han leído estos libros los invito a hacerlo.

Es que son libros muy bonitos para los pequeños de la casa y si ok se que en los dos primeros libros no les tenia fe, pero sigan leyendo capaz y les pasa como a mi y para el 3ero ya empiezan a agarrarle cariño a la historia, pero eso si tengan a la mano el de Sandy, ya que este se queda en continuara y querrán saber las respuestas automáticamente, yo me tendré que esperar por un reto de lectura, pero ahí voy poco a poco ya le agarre el gusto, así que si recomiendo este libro ampliamente.

Es un libro bellísimo, nunca me imagine que me fuera a gustar como me gusto, creo que hasta el momento es el que más me gusta de la saga y el Hada de los Dientes se volvió mi personaje favorito, como disfrute su historia, pero aun así le di 4/5 le subí calificación, es que creo que a pesar de que me gusto mucho creo que puede mejorar más y no me gusto que me dejara en continuara, pero como les digo la historia mejora mucho ya en este punto.


A pesar de que parece que los libros no son para mi, se los recomiendo, por que quiero terminar la historia, quiero leerme toda la saga, así que denle una oportunidad a toda la historia, haber que onda, pero de que los voy a leer, los voy a leer, pero igual se los recomiendo a ustedes, por que siempre digo mi opinión no es ley, ustedes pueden leerlos y dar su propia opinión.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.