sábado, 10 de febrero de 2024

Hablemos De Diciembre 332: Gallant

Y no podia faltar un libro de una de mis autoras favoritas, ya paso rato que no leia de ella y con este libro que es de un genero que me gusta que es el gotico, me anime y fue algo diferente y divertido que me gusto y que les vengo a hablar...

Gallant

"Pero los fantasmas son silenciosos y las sombras no pueden hablar, por lo que la suya es la unica voz que se oye en la casa."

Titulo: Gallant || Autor: V.E. Schwab || Ilustrador: Manuel Sumberac || Autoconclusivo || Genero: Fantasía / Gotico || Editorial: Ediciones Urano (Umbriel) || Paginas: 288 || Precio: $300 (Físico) $110 (Dígital)
Olivia es una niña que fue dejada en un orfanato por su madre antes de morir, lo unico que tiene de recuerdo de ella es un diario, donde le cuenta su vida y siempre le advierte que no debe ir a Gallant, un día llega una carta de su tío invitandola a Gallant, ella va, pero descubre que su tio no envio la carta y hay un misterio que debe de resolver.

Soy fan de V.E.Schwab y esa es la única razón por la que quise leer este libro a bueno también que es un retelling de el Jardín Secreto.

Una historia gótica sobre una niña, una casa y una familia, una niña que vivia en un orfanato, creyendo que no tiene familia ya que su mamá se murió, pero un día recibe una carta de su tio dónde le dice que debe regresar a Gallant que es su hogar, pero al llegar pasan cosas extrañas que esa se encarga de investigar y resolver junto a los miembros de la casa.

Esto pintaba para ser una buena historia gótica y que me recordara una de las historias que veía en tv cuando era niña, pero no sé, como que le falta algo y el final no fue lo que me esperaba, no estuvo mal, pero tampoco fue la gran cosa, es que lo sentí como de no resolví el problema solo lo detuve por un tiempo.

Pero si se me hizo una buena historia para el género gótico, si me metía en la historia, sentía el misterio y esas sensaciones de terror que este género ofrece, hasta la lentitud de estas historias del género.

De hecho la mansión me la imaginé como la de la historia de Drácula, aunque se que capaz y no me acuerdo bien de la historia del Jardín Secreto pero sentí que le faltó de retelling.

Pero si omitimos todas esas cosas es una historia que se lee rápido, que te hará pasar buenos momentos y uno que otro momento de suspenso, es una idea buena que creo que se pudo desarrollar más, pero no es mala y si se las recomiendo, no la dejen pasar tiene sus cosas buenas.

No se que onda por que este libro pintaba para que me gustara, por que a pesar de ser gotico es de una de mis autoras favoritas, pero el final no me convencio, por que siento que en vez de resolver el problema como que solo queda contenido y me da la sensación que en algunos años va a volver a salir y como que se me hace muy inesesario todo lo que pasa en el libro si al final pasa eso por lo demas todo estuvo muy genial, aunque no se por que este libro siento que como les digo el libro tiene un final apresurado y que le falto algo de desarrollo, por eso le di 3/5 y me dolio por que me hubiera gustado que fuera algo de lo mejor de la autora y no fue así, pero a pesar de eso no esta mal.

Una historia Gotica que me gusto por ser original, ya que es un retelling de una de las historias que me gustaban de niña, tiene una muy buena idea la autora y a pesar de que a la historia siento que le falta ser trasbajada, no es mala, es una buena opción para esa epoca de otoño spokty que sin duda los dejara divertidos, denle una oportunidad y creen su propia opinión, puede ser que el libro les guste aun más que a mi.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.