jueves, 8 de febrero de 2024

M,C y Graficos 52: La Princesa y el sandwich de queso

Hoy vengo con una novela grafica que no pensaba leer, pero que algunos amigos me recomendaban mucho, pero yo la deja pasar, como que estaba en mi radar, pero a la vez me daba igual, pero casualmente V&R editoras la trajo y muy amables me la hicieron llegar y fue una buena lectura de la cual les vengo a hablar...

La Princesa y el sandwich de queso

"Qué nuestra historia de amor quesosa jamás termine."

Titulo: La Princesa y el sandwich de queso || Autor / Ilustrador: Deya Muniz || Autoconclusivo || Genero: Ficción Juvenil || Editorial: V&R (VRYA) || Paginas: 256 || Precio: $304 (Físico) n/a (Dígital)
Se supone que Lady Camembert debe casarse con un hombre por que asi lo dicta la ley para poder conservar la herencia que su papá le dejo, pero eso es lo ultimo que quiere hacer, así que para poder tener lo que su papá le dejo tiene que hacerse pasar por hombre y un día conoce a la princesa Brie y entre ellas empieza a surgir el amor y vemos todo lo que tienen que pasar para poder estar juntas.

Me da gusto ver qué el año pasado si le dedique un espacio a este bonito formato de Novela Grafia y en este caso fue una bonita colaboración de V&R Editoras con su sello juvenil VRYA.

Yo ya había escuchado de este título, por que mi amiga Vivís nos había comentado de esta lectura en mi querido Club Caldero, pero no le tome mucha importancia hasta que la editorial me la hizo llegar por medio del kit del encuentro booktuber.

Un día que quería leer algo que pudiera terminar en 1 día me la leí y para pasar el rato creo que es una gran opción. La historia nos habla de el conde Camembert (si todos los personajes tienen nombre de queso, jajaja) que en realidad es Lady Camembert y tiene que guardar apariencias, pero un día es invitado al baile de la princesa Brie y inicia una historia de amor muy bonita y quesos, dónde tiene que luchar para que su amor sea correspondido.

Está es una historia sáfica, que debo admitir que no es lo mío y no por qué este mal, si no simplemente por qué yo soy muchísimo más cursi que lo que la novela nos presenta, pero se me hizo una historia bonita y necesaria, por qué nos habla de temas importantes, como el aceptarte tal como eres y no ocultarte, defender lo que tú piensas y crees y sobre todo el no dejarte de los demás y lograr tus sueños.

Esos temas se me hicieron muy importantes y adecuados en la historia, ya que muchos deberías aprender esas cosas, sea cuál sea el caso y esto combinado con mucha sororidad y una historia romántica muy bonita, que cuando empiecen a leer no podrán soltar.

Sin duda es una historia muy bonita y disfrutable, que se pasa en 30min y que les va a hacer pasar un lindo momento, sin duda algo que me gusta de las historias es cuando el autor o autores nos cuentan el por qué de la historia y que la autora en este caso nos contará por qué surgió fue un pluss muy bueno y que todo esto fuera al rededor de un sándwich de queso lo hizo muy original.

Por lo que se está historia viene de Webtoon así que ya sea por ahí o en esta novela Gráfica se animen a leerla, creo que vale mucho la pena por qué este tipo de historias también deben de ser leídas y todo el mundo debe de saber de ellas para dar visibilidad y saber que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

Leanla no se van a arrepentir es una buena historia que como digo les hará pasar un rato muy ameno y para que se convenzan les dejo unas cuantas viñetas de la historia para que le hechen un vistazo.

 
Esta es una historia safica muy bien contada y llevada, que nos cuenta sobre una chica que lucha por su amor verdadero, se me hizo muy bonita y divertida, pero como siempre los libros tienen el poder de darnos una enseñanza y aqui vemos muchas cosas, como lo dificil que es para alguien expresarse y decir quien es en realidad, mucha sororidad y mucho queso, pero creo que es una historia bien contada y con toques de humor y romance, sin duda algo que todos deberiamos de leer para entender mas estas problematicas, pero le falta algo para mi gusto por eso le doy 4/5 pero de que vale la pena vale la pena.


Algo que no estaba en mi panorama pero que me hizo pasar un rato ameno y divertido y que me hizo aprender para poder conocer un poco más a la comunidad LGBTQ+, siempre es bueno aprender de eso, para poder hacer este mundo más igualitario, sin duda algo que si recomiendo y qued si les gustan este tipo de historias no se pueden perder.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.