jueves, 1 de febrero de 2024

M,C y Graficos 49: El caballero Búho

Hoy despues de un tiempo, es que no es facil actualizar desde el cel, pero hoy me di tiempo para ir al café internet para poder actualizarles y vengo con un libro de relatos que Eyra del cana RyeLeyendo me recomendo y que me gusto por que cumple su función de presentarme una nueva autora y que me deje con ganas de leerla...

Para viajeros improbables

"Soy pequeño pero tengo un gran corazón y eso me hara el mejor caballero que ha de servir al reino."

Titulo: El caballero Búho || Autor / Ilustrador: Christopher Denisse || Autoconclusivo || Genero: Fantasía / Infantil || Editorial: McMillan (Castillo de letras) || Paginas: 48 || Precio: $208 (Físico) n/a (Dígital)
Un pequeño Búho que quiere ser un caballero y cuidar el castillo del rey, vemos como entra a la academia de caballeros y como es el mejor de su clase, logrando así su sueño, donde lo acompañamos a su primera guardia nocturna en una de las torres del castillo, donde tendra una visita un tanto peligrosa que lo hara ponerse alerta.
Este libro fue una sorpresa, por qué no lo tenía en mi radar, ni sabía nada de el, solo fui al cóctel de Editorial Castillo y en una mesa había muestras gratis para leer y en lo que me comía una dona un refresco y esperaba a Rodrigo Morlesin para entrevistarlo, me puse a leer libros que estaban en esta mesa y este me terminó gustando mucho.

Saben, algo que me gusta de la literatura infantil es que siempre se encarga de enseñarte algo, siempre aprendes de cada una de las historias y está a pesar de que es cortita te deja un gran mensaje y eso me gustó mucho.

Está es la historia de un búho que desde siempre a querido ser un caballero del rey, por lo mismo se une a la academia de caballeros y se vuelve el mejor y sale con honores, obtiene el puesto de vigilancia del castillo del rey y obviamente en el turno de la noche y vemos su primer día y como se enfrenta a un dragón.

Una historia que nos enseña a no rendirnos para lograr nuestros sueños, una historia que nos dice que con esfuerzo todo se puede lograr y que si uno quiere se puede llegar lejos y que ante los problemas se debe ver la mejor forma de superarlos.

Me gusto mucho el estilo de ilustraciones, ya que el autor a parte de escribir la historia la ilustró, es que en verdad se siente una historia medieval, te mete a este mundo se caballeros y en pocas páginas te transporta a este mundo y acompañamos a este bonito búho en sus aventuras.

No sé dejen engañar, a pesar de ser un libro infantil nosotros como adultos también lo podemos leer, podemos aprender y así acompañar a los pequeños en la lectura, una hermosa lectura de fantasía que se las recomiendo al 100% y que vale mucho la pena.

Este es un libro hermoso, que es de esos de LIJ que te dejan una muy bonita enseñanza y que a pesar de ser cortitos tienen una gran historia, sin duda algo muyh bonito que todo el mundo deberiamos de leer y que a parte te va a sacar una que otra carcajada, este es de esos libros para pasar un buen rato junto a una buena taza de cafe o té, no tengo queja alguna del libro por eso le di 5/5.



Diria que esta es una antologia fuera de lo comun o puede ser que no me tocara una así, es que no es facil que en español y de mujer allá una antologia de fantasía y eso es muy bueno por que recuerden que hay que dignificar el trabajo de las aurtoras y sobre todo si es en el genero de la fantasía donde es muy poco reconocido ya que es un ambito que se cree solo para hombres y no es asi la cosa, entonces si tienen oportunidad de leerlo, no la desaprobechen, yo creo que vale mucho la pena.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.