sábado, 3 de febrero de 2024

M,C y Graficos 50: Pip pinta su retrato

Con eso de que me pase un buen rato en el stand de Ediciones Castillo en FIL GDL me pude leer como ven algunos libros y estes fue uno de ellos, que es una historia muy bonita para que los niños aprendan de este bonmito mundo del arte...

Pip pinta su retrato

"No te preocupes por encontrar tu estilo, todos somos diferentes y solo hacemos lo que nos gusta."

Titulo: Pip pinta su retrato || Autor / Ilustrador: Charlotte Mei || Autoconclusivo || Genero: Fantasía / Infantil || Editorial: McMillan (Castillo de letras) || Paginas: 36 || Precio: $288 (Físico) n/a (Dígital)
Pip es una perrita French que le encanta el arte y todo lo que tiene que ver con la pintura, pero un día se pregunta si ¿Su arte tiene personalidad y su propio estilo? entonces se pone a investigar diferentes tecnicas para poner en su mayor obra de arte que es su autoretrato donde descubrira que necesita para encontrar su estilo propio.

Otro de mis lindos descubrimientos en esa mesa de novedades de Editorial Castillo que descubri en este cóctel que mi querido Rodrigo Morlesin tuvo la amabilidad de invitarme.

Me estoy dando cuenta que Editorial Castillo tiene una calidad hermosa con los libros y que si se nota que se dan el tiempo de buscar historias de calidad, por qué todo lo que he leído son historias que valen la pena y que creo que pueden tener un valor para los niños, por qué no solo aprenden de valores o alguna que otra enseñanza, también tienen temas en concreto de los que pueden aprender como en el caso de este libro que es el arte.

Está es la historia de Pippin, una perrita que ama el arte y que gusta hacer cuadros, pero ve a varios de sus amigos y se pregunta ¿Como encontrar su estilo propio? Así que vemos como prueba varias cosas hasta que encuentra su propia forma de crear arte, mientras nosotros como lectores aprenderemos muchas cosas sobre arte.

Nos enseñan varios tipos de arte como el cubismo, el modernismo, entre otros, así como diferentes técnicas como pinturas en acuarela, crayones, con elementos como arcilla, piedras entre muchas cosas y todo esto nos deja un mensaje importante.

Que el arte no es igual para todos que debe gustarle a quien lo crea y con eso uno se debe sentir agusto, que habrá gente a la que le puede gustar y a otros no, pero mientras a quien lo crea le gusta eso es válido y creo que eso es una hermosa enseñanza para los niños.

Que se sientan a gusto con todo lo que hacen por qué es de ellos, sin duda una gran lectura para los pequeños por qué aprenden de un tema muy divertido y les deja una bonita enseñanza, creo que libros así tienen un gran valor y valen mucho la pena, por eso los invito a leerlos.

Una historia muy bonita para que los pequeños aprendan sobre el arte y los diferentes estilos que se ocupan, creo que esta libro ilustradoi es una gran opción para acercarlos a este mundo y mostrarles que lo que uno hace ya tiene su estilo propio y que no hay necesidad de copiarle a nadie, que con practica y constancia se puede lograr una escencia propia y lograr muchas cosas, sin duda algo que a los niños les puede gustar y que los hara aprender, pero creo que para mi le falto algo que no se decir hata la fecha que es, pero a pesar de ese 4/5 lo recomiendo ampliamente.


Creo que esta editrorial que es McMillan / Castillo tiene muy bonitos libros, creo que valen mucho la pena para todos, no solo para los pequeños de la casa, es que no hay que despreciar los libros de LIJ uno como adulto se puede encontrar cosas buenas como este libro y hasta capaz aprender algo nuevo, nunca se sabe.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.