martes, 6 de febrero de 2024

M,C y Graficos 51: Conoce a Mario Moreno "Cantinflas"

El día de hoy les voy a hablar de un libro fuera de serie, que es escrito por uno de mis escritores favoritos de LIJ y que habla de uno de mis comicos favoritos, sin duda una combinación que no esperaba pero que es muy linda y que se me hace de lo mejor de mi librero...

Conoce a Mario Moreno "Cantinflas"

"La primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda es hacer feliz a los demás ."

Titulo: Conoce a Mario Moreno "Cantinflas" || Autor: José Ignacio Valenzuela "El Chascas" || Ilustrador: Manuel Monroy || Autoconclusivo || Genero: Biografía / Infantil || Editorial: PRHE (Alfaguara Infantil) || Paginas: 32 || Precio: $199 (Físico) n/a (Dígital)
Aqui El Chascas se convierte en Cantrinflas y nos habla sobre la vida y obra de este mitico personaje conocido en toda hablahispana.
Este libro cuando me entere que iba a salir era de mis más esperados del año, la verdad es un sueño que uno de mis autores favoritos que es el Chascas, fuera quien hiciera un libro de uno de mis cómicos favoritos, nunca pensé que eso pudiera ser posible, pero aqui esta y me gusto mucho leerlo.

Es que esta es una serie de libros que se llama "Personajes del mundo histórico" hay de varios personajes que son relevantes en la sociedad y en este caso al Chascas le toco hacer a Cantinflas y fue muy divertido ver como el autor le da voz y a través de el aprendemos su historia, es que es muy divertido ver Cantinflear al Chascas mientras nos contaba sobre Cantinflas.

Es un libro que se le de volada, pero a pesar de ser muy cortito creo que para saber la vida de Mario Moreno "Cantinflas" es muy completo y lo hace de una forma muy divertida para los niños, por que al leer no solo aprendes te la pasas muriendo de la risa por que a pesar de que como les digo es ver al Chascas cantinfleando, no puedes evitar imaginarte al mismo Cantinflas contándote su vida, yo leía con una mezcla entre el Chascas y Cantinflas.

Sin duda un libro para pasar un buen rato, como digo es para conocer a Cantinflas, si ya conoces de su vida no te aporta nada nuevo ,pero de que vas a pasar un muy buen rato viendo otro formato que te cuenta cosas que tu ya sabes si lo hace, a pesar de eso leanlo, es muy divertido, les va a sacar una sonrisa y van a pasar un muy buen rato.

Les dejo unas imagenes de este bonito libro para que al igual que yo se animen a leer este libro, donde pueden aprender más de este enigmatico personaje de la historia de la tv mexicana.

 
Este libro es un sueño, que uno de mis autores favoritos hable de una de mis personas favoritas, es muy hermoso, es que Cantinflas es un personaje que ha estado presente en mi vida en muchos sentidos, desde pequeña los fines de semana ya sea en la noche o en la tarde me he visto sus peliculas, he visto documentales de el y creo que se muchos datos curiosos de el, pero por otro lado aunque no lo crean tambien me ha acompañado en mi camino lector, es gracias a Cantinflas que "La vuelta al mundo en 80 días" sea mi libro favorito por que me vi la pelicula y me gusto mucho, por todo lo que significa y que fuera de uno de mis autores favoritos le doy 5/5 por todo el camino recorrido.


Toda esta ventura fue muy genial, aclaro que me baso en Cantinflas por que como todos sabemos (si es que no viven por debajo de una piedra) Mario Moreno es muy diferente, pero eso es algo que no puedo asegurar, por que no lo vi y no hablo de lo que no se, por eso me baso en Cantinflas y debo decirles que este libro es muy hermoso y que si lo consiguen es un tesoro, por que la pluma de "El Chascas" vale mucho la pena.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.